The Adversiter Chronicle

jueves, 29 de agosto de 2013

Siria: ¿principio del fin?


 
Una sección del experto en asuntos internacionales de
The Adversiter Chronicle, el ex-agente de la CIA expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas, Donald Al Harish Al Shama Smith

SIRIA: ¿principio del fin?

-Donald, ¿está justificada una intervención militar de EEUU y sus aliados?

-Si lo vemos desde un punto de vista realista se hace necesario aclarar si el ataque con gas fue un desliz de algún mando sobre el terreno o bien si obedece a criterios del líder de país. Por otra parte hay que aclarar qué parte en conflicto ha utilizado armas químicas. Es cierto que apesadumbra el jinete del Apocalipsis que es la guerra, pero guerra ya hay aunque a nadie parece importarle.

-Pero la ciudadanía vislumbra lo mismo de otras guerras recientes: argumentos en base a pruebas más o menos de cargo pero sin pruebas de descargo... Me refiero a la supuesta grabación entre mandos sirios que EEUU tiene como prueba según nos cuentan...

-Vamos a ver, estamos asistiendo a un reajuste geo estratégico y geo político consecuencia del fin de la Guerra Fría y la política de bloques políticos. A lo que asistimos es al fin de tiranías apoyadas entonces por ambos bandos y que al hundirse la URSS y no tener apoyo de esa parte se alinean con las tesis fundamentalistas o se llevan bien con Occidente, pero hasta a estos países que vemos simplemente como destinos turísticos o de extravagante poder adquisitivo llega Internet y lo que significa para la ciudadanía de los mismos. Ahora asistimos a derrocamientos que no logran superar la fase de transición a la democracia porque la religión aspira al poder democráticamente pero legisla en base a textos religiosos. Además de servir de cerco a Irán, esta intervención devolverá protagonismo a la única nación musulmana en su mayoría con poder armamentísitco, cómodo para EEUU, soportable y encantados por parte de la UE y con contraprestaciones que compensarán la indignación de Rusia y el alboroto de China.. ¡Turquía, que imbuída de su Historia es el único país que pueda hacer de intermediario, a fin de cuentas era parte de su imperio hace sólo cien años!

-¿Israel?

-Israel ha realizado ya dos raids aéreos a Siria sin bajas y sin que aparentemente los aviones no fueran detectados por las defensas aéreas sirias, ha dejado claro que si es atacada responderá pero es de suponer que ese frente haya quedado cubierto por garantías de EEUU.

-Hablaba antes de cerco a Irán, ¿a qué se refiere, ein?

-En el nuevo orden que se avecina será necesario resolver de manera definitiva la descolonización de toda la zona, primero del imperio turco y luego protectorado británico.
Será necesario que los países árabes reconozcan el Estado de Israel a la vez que Israel termina de forjar un Estado donde también hay ciudadanos del mismo musulmanes y acabar con el apartheid religioso... pero mientras exista el irán de los ayatolás y la religión en el poder ejecutivo y legislativo sin que verdaderamente anide la democracia y la cultura de la misma en la población, será imposible crear ese nuevo escenario. Si se mira el despliegue, a lo que asistimos es a unas maniobras con fuego real aprovechando la guerra civil siria y poner a prueba los nuevos sistemas rusos de defensa aérea. Pero el objetivo es Irán a medio plazo ya que la crisis sigue su ciclo y nada mejor que una buena guerra y un nuevo orden regional para estimular al capital inversor.

-Como ex-agente de la CIA, ¿ese sistema ruso de defensa aérea es tan bueno como pregonan o es digno heredero de la chapuza tecnológica soviética, ein?

-Sólo puedo decir que es más rentable eliminar un avión norteamericano que soviético...

-¿Está sugiriendo que el sistema de defensa ruso no fue activado en las incursiones israelíes?

-Sólo sugiero que ese sistema avanzado requiere de apoyo satélite y embarcado, dudo mucho que Rusia a día de hoy tenga poco más de un pájaro en la zona y únicamente por su base naval ya que es caro un sistema así, lo está vendiendo a sus clientes habituales y si derriban un avión israelí, en tres meses habría contra medidas probándose. Pero fundamentalmente pienso, viendo los movimientos de buques de guerra rusos, que para ser efectivo los rusos deberán reorientar la órbita del satelite y hacer una demostración de eficacia que impida a los generales y almirantes del Pentágono ir más allá de acotar unas líneas rojas a la hora de matarse unos a los otros en la guerra civil que asola Siria y amenaza a sus vecinos.

-Entiendo pues que Rusia no ha equipado en todo su potencial operativo el sistema vendido al Ejército Sirio, Irán y demás naciones revoltosas con la democracia y la OTAN...

-Lo dirán los acontecimientos pero apostaría, nunca me pillaron en la CIA mis apuestas,que tras un bombardeo quirúrgico, el sistema derribará unos pocos misiles crucero y un avión posteriormente, al menos eso creo que esperan los rusos con los chinos observando si EEUU tiene un talón de Aquiles...

-¿Lo tiene?

-A día de hoy, EEUU es superior a todos sus antagonistas, no tanto por disponer de medios o de la voluntad de usarlos como de la capacidad económica de utilizarlos.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger