The Adversiter Chronicle

lunes, 19 de agosto de 2013

"Deporte sin porte", por F.O.Roffön


Una sección de F.O.Roffön en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Real Sporting de Gijón: de ilusiones vive el tonto de los cojones

No parece buen momento tras la primera victoria en la primera jornada de hacer crítica constructiva pero la triste realidad es que sólo hemos jugado ante un filial en composición y los errores de pretemporada siguen aflorando desde la temporada pasada.

Se nos vuelve a vender la moto de que lucharemos por el ascenso a la vez que se dejan marchar valores de Mareo, se malvenden otros que a finales de la temporada con todo perdido y nada que ganar se trataba de foguearles pero en realidad era mostrarlos para colocarlos...

Se sigue sin confianza en los jugadores de Mareo, el entrenador vende volutas de humo y se hacen fichajes que dan la impresión que aparte de aparentar que se invierte en que el Sporting es cada vez refugio para acabar la carrera de manera digna aunque indigne la clasificación final.

Ojalá me equivoque, pero el percal es el mismo que la temporada pasada, bastarán dos tropiezos seguidos para que salten todas las alarmas.

Nadie tiene cojones de decir públicamente que somos un equipo ramplón de segunda y que para ascender y consolidarse hay que hacerlo primero con la cantera y la planificación...

Por otra parte comienza la Liga y vemos ya a Barça y Real babayar como siempre. Los catalanes han ganado estrepitosamente al... ¡Levante!

Madrid y Barça deberían ganar todos los partidos por goleada, sus plantillas son sencillamente superiores y diseñadas para ganar la Champions aunque al final sólo ganen la Copa Catalana y los derbis, pero si tienen tantos cojones que siempre logran vender ilusiones...

Nadie parece querer ver que en España se está matando el fútbol base con los delirantes horarios televisivos sin que se haga nada desde la LFP^para arreglar el desaguisado de las divisiones inferiores y nutriente de las primeras plantillas de los equipos profesionales.

Y van a lograr jodernos a La Roja con un Casillas carne de banquillo y un Barça donde el míster argentino parece preparar a Messi y recolocar a Neymar, la nueva estrella relumbrona de la Liga...

¿No suena repetido de otras temporadas con otros protagonistas?

Pero se siguen vendiendo periódicos y titulares radiofónicos e imágenes televisivas que nos tragamos porque somos yonkis del fútbol aunque visto desde provincias tanto blancos como blaugranas siguen haciendo el canelo como cada comienzo de temporada.

Menos mal que siempre nos queda Guardiola para animar el cotarro y a La Roja para refalfiarnos de orgullo, el mismo que tiene el máximo accionista del Sporting para no reconocer que no sirve como mandamás de un equipo de primera y de seguir así, seguramente que ni de segunda a medio plazo.
¡Que siga el circo y nos regalen pan!

F. O. R.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 
     
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger