The Adversiter Chronicle

domingo, 11 de agosto de 2013

"El ojo púbico", por P.Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Gibraltar: ¿cortina de humo o una cretinez más?

Si uno quisiera ser mal pensado, y ya me encuentro con compatriotas semejantes y algún que otro semejante patriota que ya lo son, diría y barruntaría que con la que le está cayendo al PP y al propio Presidente todo este rollo y algarada acerca de Gibraltar es simplemente una manera de distraer la atención de la ciudadanía...

Pero dejando aparte teorías más o menos conspiranoicas, mucho me temo que estamos ante otro caso de supina ignorancia y cretinismo de suma y sigue de nuestra clase política.

En Gibraltar habitan colonos y militares, básicamente es una estación de seguimiento de submarinos. El Tratado de Utrecht, que puso fin a la guerra de sucesión española, otorga la soberanía del peñón a los ingleses... ¡Por tiempo indefinido!
Así de simple y así de complicado, sencillamente a los firmantes hispanos se les olvidó poner fecha de devolución.

Calentar la pota con que vienen barcos de guerra ingleses, poner trabas a la frontera cuando se jode a los propios compatriotas y manifestaciones más o menos veladamente patrióticas no deja de ser otro brindis al sol fatuo, patán y gañanesco en su puesta en escena.

Muchas veces hemos denunciado que el verdadero mal de nuestra clase política es carecer de estadistas entre sus filas mandamases. Para recuperar Gibraltar hay que       tener primero conciencia patriótica y luego pensar a largo plazo. Puesto que un colapso económico que haga al Reino Unido abandonar sus puestos de ultramar no es previsible, los gobiernos de España deben hacer atractivo a los colonos una soberanía compartida, potenciar la zona y que poco a poco el peso económico de la balanza se incline del lado español, actuaciones en suma que requieren de paciencia y un objetivo que sea común a los distintos gobiernos y partidos.

Por otra parte es muy peligroso que España, su Gobierno, se lancen a la mesa de los naipes de la ONU y la descolonización. Corremos el muy serio riesgo de que para recuperar Gibraltar se pierdan Ceuta y Melilla.

Lo primero es dejar claro que Gibraltar será, así se trató y rubricó, inglés hasta que Inglaterra decida que deje de serlo. Lo segundo es ser serios y no estar continuamente con la carpa electoral que cobija los discursos.

Decir y argumentar otra cosa sólo es cretinismo político que oculta la falta absoluta y total de desconocimiento de la realidad en lo que a Gibraltar se refiere y el por qué de su estatus actual bajo soberanía británica.
Más que salir en el telediario y fomentar series históricas artificiales, mejor se explicaba y enseñaba, se fomentara, el conocimiento de nuestro pasado que aclara el tema de Gibraltar. Pero con esta torpeza sólo consiguen alimentar las fantasías marroquíes sobre su supuesta soberanía de Ceuta y Melilla ignorando la realidad del origen de ambas plazas y de la colonia de Gibraltar, base militar inglesa en realidad.

No es lo mismo, pero la torpeza y el cretinismo acabarán convirtiéndolo en la misma cosa y los mismos intereses contrarios a España.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
            http://theadversiterchronicle.org/
                                                     
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger