The Adversiter Chronicle

jueves, 20 de septiembre de 2012

"El ojo púbico", por P. Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso en exclusiva para The Adversiter Chronicle

 
Ha hablado el Rey como hubiera hablado un Presidente de La República, muerte de un comunista y guerra interna (eterna) del PP asturiano

 
Va siendo tónica habitual, con visos de pasar a trago semanal, el rasgarse las vestiduras en este país llamado España. Ahora ha sido la carta que Juan Carlos I colgó en su web, que es la de todos se supone, respondiendo al envite catalanista, camino de cataluñetero, y la legítima y democrática manifestación de verbena nacionalista-festivalera en su vertiente catalana.

Se hacía necesaria una reacción del Jefe del Estado ante la maniobra envolvente de los mass media, medianeros y medianos de la España de olor a sacristía y orden cuartelero, niñatos y niñatas mentales en su mayoría que desperdician sus talentos defendiendo aquello que de poder trasladarles a 1931 les haría ser republicanos como jóvenes mentales que son. Por otra parte, la izquierda se queda muda, no tanto de admiración como de alivio, con la muerte de Santiago Carrillo y lo cierto es que hay que reconocerles que no entren al envite del toro neo franquista aunque sería de agradecer a Rajoy que se desprendiera del lastre franquista-religioso del que es rehén, hable a la ciudadanía, refrende en votos la confianza y se calmen los marroquíes de su Rey para dejar en paz los islotes, que anda la Armada corta de fondos, escasa de materiales y con el agua al cuello…

 

El Rey se ha manifestado, como haría el Presidente de la República en caso de ser tal, como Jefe del Estado, todo el Estado. Defiende las normas, puede discutirse el tono pero tal vez está harto como los demócratas de este país de que los nacionalismos utilicen subidas de tono por sus masas pseudo fanatizadas y luego los estrategas de salón, corbata y capital, en riesgo si se lograra lo que pregonan y no fueran hipócritas, salían a los mass media a soltar cuatro cosas, apaciguar y retirar el guantelete para sacar provecho de los raspuños de la mejilla: España.

Aspirar a la independencia de un territorio siempre es legítimo, nadie debería discutir esa premisa, porque los pueblos un día se sienten libres pero siempre surge la noche de la historia que puede hacer sentir a ese mismo pueblo en  unas cuantas generaciones futuras la sensación de ser oprimido. Pero en España, siempre romántica, no existe una masa ciudadana que lo exija, una masa uniforme pero plural de todos los estamentos sociales y sus integrantes, el nacionalismo vasco y catalán, como todos,  es un sentimiento político inducido a veces subliminalmente, otras a cucharadas y la mayoría de las veces conjugando esas dos. Es un sentimiento creado artificialmente con señuelos falsos en la Unión Europa, que es decir la Europa del siglo XXI. Escuchar al President advertir a sus empresarios que se preparen a la independencia financiera hace temblar hasta a quienes le financian. El capital, al igual que en la guerra, nutre sus beneficios políticos que garantizan los financieros de mantener la tensión, así la apuesta siempre es segura: hoy se juega a independiente, mañana a europeístas y al final que regrese el fuero del Reino de Aragón siendo Barcelona el único puerto del reino en poder negociar en la cuenca mediterránea…

El Rey ha obrado como Jefe de Estado. Defiende las reglas del juego y lo que reclama en este momento el gobierno catalán es sencillamente inconstitucional.
Así de simple y así de complicado.

 

Parte de España en sus partes está de luto por la muerte de un comunista, un político y un hombre: Santiago Carrillo.
Protagonista y antagonista de la historia y de Franco.
De la historia porque su trayectoria vital estuvo marcada por la historia de España en el pasado siglo, artífice con otros compatriotas suyos de este modelo democrático de gobierno y articulación del Estado que ahora parece desmoronarse ante la polilla y la carcoma de su columna derecha y buscando rumbo de su columna izquierda mientras los pilares sufren oleada tras oleada de la tempestad de la crisis económica a donde nos ha llevado el sistema de consumo a crédito y la avaricia de cuatreros del capital robándose entre ellos.

 Como político vivió la historia del comunismo europeo y tuvo la visión de ver que no merecía la pena más sangre fratricida por un símbolo tan efímero históricamente como los colores de una bandera. Supo encontrar consenso y como buen comunista se mantuvo firme en su escaño democráticamente ganado en la ópera bufa y vacuna perenne contra salva patrias uniformados como los del 23-F, que afortunadamente ahora son profesionales, pero es duro ver caer al Capitán General del Ejército y Jefe de las FFAA escoñarse como se escoñó. Si eso le ocurre al futuro no tan lejano presidente afín al Tea Party, lo interpretarían como una señal divina de que los musulmanes quieren matar al emperador; Pero es duro ver darse tal gochazu al jefe, eso es cierto…

Y  las hordas ñoño franquistas que disfrutaron de democracia deberían analizar por qué Franco y Carrillo eran los verdaderos antagonistas de la Guerra Civil.

Paracuellos es deleznable como lo fue la represión en Asturias de 1934, la toma de Extremadura, Guernica y todas las localidades donde corrió sangre española entre españoles y extranjeros de otras tierras. Ver Alepo es ver Madrid y ver a Siria es ver una guerra civil, se repiten las pautas una vez vuelta la normalidad tras el paréntesis histórico de la Guerra Fría.

Franco como militar profesional renegado sólo tenía dos caminos: paredón o poder.

Carrillo era en Madrid lo que Khrushchev en Stalingrado con la diferencia de que perdió la ciudad. Juzgar su culpabilidad es legítimo por cuanto Comandante Político de Madrid estuvo al tanto, puede que no al instante y previamente cosa nada rara en la historia soviética, pero como Jefe de Plaza Sitiada es tan asesino como su antagonista Franco firmando órdenes de ejecución y permitiendo una sangrienta represión.

Como hombre ha muerto con sus facultades mentales. Sólo por ser testigo de la historia se hace necesario, ahora que ya no está, escucharle. Nunca renunció a su comunismo, el mismo que vio volatilizarse en Chernóbil y degenerar en Cuba o Corea del Norte y prostituido en China, el único comunismo vivo y que seguramente le llevó a pensar en la triste levedad del ser.

Descanse en paz y gracias por la parte que le toca de habernos permitido vivir la España que disfrutamos.

 

Y el PP asturiano vuelve a restaurarse al punto donde quedó tras la aniquilación de Morales, aquel tipo simpático que acabó desvaneciéndose en la nada política mientras veía su proyecto fagotizado.

Es tontería gastar teclado en decir una claves que quien repase la hemeroteca de The Adversiter Chronicle puede encontrarlas. Siguen mandando los zampones sexagenarios de siempre y al pobre Pecharromán lo han lanzado a una cruzada donde será el primero en caer y yo le haría la siguiente pregunta: ¿te has preguntado por qué tu jefa que tanto adoras te permite sacrificarte cuando si el amor fuera mutuo te salvaría sabiendo como sabe que ya es hace tiempo un cadáver político, cuatro años exactamente?

El PP asturiano no tiene nada  de democracia interna, sigue habiendo gestoras sine die en juntas tan importantes  como Villaviciosa. Que hagan antes los congresos locales y de ahí saldría una directiva y presidente acorde con las inquietudes. ¿Qué democracia bananera y talibanera es hacer antes el regional y luego coaccionar a las juntas locales anulando cualquier voz crítica?
Lo que tiene que hacer Cherines es acoger a quienes fueron sacrificados, tratar de eliminar chusma y ser sincera con la sociedad asturiana.
La derecha que representa el actual PP asturiano es caballo perdedor, cojitranco y vulgar híbrido que ni salta ni corre pero siempre tropieza en la misma piedra como humano.

Mejor que insultar, denigrar, desear exterminar o bramar canticos al sol de borrachera de cubatas en puti club, Asturias debería dar ejemplo que siempre lo dio aunque luego nada nunca recibió.
Pero claro, son políticos y no necesariamente demócratas por desgracia para ellos y para ellas sus compañeras que sufren entre magreo y magreo las peroratas del abuelo del muchachuelo y piensa que Cortés era un divisionario azul matando comunistas en la estepa rusa...

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/








 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger