The Adversiter Chronicle

jueves, 26 de enero de 2012

"El ojo púbico", por P. Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso en exclusiva para The Adversiter Chronicle

PSOE de Villaviciosa: un cisma predecible

Para cualquier observador con un mínimo de objetividad la crisis en el PSOE de Villaviciosa no pilla de sorpresa.

La primera señal de que algo iba rematadamente mal se produce cuando una figura política de alto nivel en ciernes como es el alcalde de Cabranes renuncia a ser candidato a la alcaldía de Villaviciosa. Sabia decisión en alguien acostumbrado a la eficiencia en la gestión de recursos y con simpatías de un gran porcentaje de vecinos del concejo sabedores de las mejoras y servicios que para Cabranes significa su gestión y tener buenos contactos dentro del aparato. Un tipo prudente que pudiendo tener puestín en el Principado prefiere una carrera sólida aunque sea más lenta y que sin duda sabe cómo se encuentra el ayuntamiento de Villaviciosa y que antes de conquistar la alcaldía había que poner orden primero en la casa socialista del concejo.

Y de la otra parte un Manuel Tuero que políticamente es de perfil bajo por mucho que haya intentado subir su listón. La pasada legislatura fue de ausencia de las comisiones por sentirse ultrajado e insultado, si no colaboró sí que al igual que el resto de concejales permitió el desaguisado de la Casa de los Hevia, patrimonio histórico dejado derrumbarse y que supone un agujero negro que atrapa fondos que podían ser destinados a otros menesteres.

Como portavoz si bien sus intervenciones garantizan una sonrisa, es sencillamente un indocumentado. El cartel del PSOE en las pasadas elecciones locales si bien era perdedor sí que supuso un soplo de aíre fresco al ver personas honestas,  aunque de nulo perfil político para tal duelo electoral, en los primeros puestos, pero a los que era destinar a una misión imposible de vencer al PP y con merma de votos para FAC e IDEAS. Que Tuero y el resto de politburó figurara en las listas de cuatro para abajo ya indicó claramente que había una guerra intestina e intestinal en el PSOE de Villaviciosa.

En esta legislatura la imagen del grupo municipal socialista era cuando menos patética: un portavoz continuamente solapado cuando no corregido por Manuel Tuero donde sus argumentos más fuertes eran, cómo no, seguir la mezquina estrategia de mentar a los muertos, calumniar y decir media verdad, eso sí, él que exigía disculpas para asistir a las comisiones no tuvo los redaños y la honestidad política de disculparse con el concejal independiente Fernando Pando. Podrían ponerse ejemplos de su capacidad concejaloíde pero sería gastar teclado, sólo a modo de muestra aquella ocasión en que, recientemente, votó con su grupo y luego preguntó al secretario qué se había votado…

Manuel Tuero sólo es la punta del iceberg de formas y maneras políticas que son perpetuadas en el concejo desde tiempo memorable. En la prensa regional se apunta a que puede estar involucrado en tejemanejes… Me cuesta creerlo, si bien políticamente deja bastante que desear, es una persona honesta y trabajadora como pueden atestiguar sus vecinos.


Pero desde el punto de vista político, que es el único que me interesa, representa la necesidad de una renovación tanto del PP como del PSOE en Villaviciosa. Los socialistas están en ello, tenemos la duda de que un plenipotenciario Felgueres sepa hacer lo mismo con los populares aunque es de esperar que esté a la expectativa de la desintegración de FAC pero supeditado al congreso nacional del PP en plena resaca de victoria y chamusquinas por las medidas para paliar esta crisis de la banca que pagamos la ciudadanía…



En resumen que era de esperar lo ocurrido y que como siempre aquí nadie renuncia a la poltrona ni aunque les inviten a salir. La labor como concejales de Manuel Tuero y sus compañeros será nula y traiciona la confianza de los votantes que por mucho que le duela no le votaron a él sino a la renovación comenzada en el PSOE de Villaviciosa y que como siempre al final estos gestos grandilocuentes teñidos de victivismo sólo servirán para dar el cante.

Conociendo a Manuel Tuero, el político, antes de traicionar a su partido habrá maniobrado y contactado con otras fuerzas municipales, aunque mucho nos tememos que más que hacer un grupo y trabajar quiere seguir de líder, que no es ni sirve, y reitero, dar el cante.

Deberían entregar su acta, por mucho que pregone,  si no lo hace sólo es otro aprendiz de brujo que quiere su terreno político particular…

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 



theadversiterchronicle@hotmail.es                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger