Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle
Johnny English Returns
Ya pensaba que iba a morirme, como mortal que soy, sin haber visto al genial humorista británico Rowan Atkinson hacer un papel en una película digno de llamarse tal.
Es cierto que aparece en “Cuatro bodas y un funeral”, en un cameo tipo al del recordado Benny Hill en “Aquellos locos chiflados en sus viejos cacharros” y un par de películas incluyendo la primera parte de ésta que hoy traemos, pero no dejaban de ser producciones intachables desde un punto de vista técnico y arropado por secundarios fiables con un guión sólido tratándose de las comedietas de que se trataban.
Pero al que veíamos actuar era a Mr. Bean, el personaje creado para la pequeña pantalla que son ahora los aparatos televisivos, en una sucesión de gags más o menos ocurrentes y algunos ocurrentes. Y creo recordar que la primera parte de este “Johnny English” empecé a verla y pasé de seguir observando las cuchufletas de siempre ya que Mr. Bean pierde mucha gracia sacado de su contexto y formato televisivo con sus antológicos capítulos de delirantes situaciones, hilvanadas por un nexo común, pero que reitero no ofrecen la misma satisfacción y placer en el cine…
Aúna las mejores virtudes del humorista combinando toques de Chaplin, Sellers y del propio Atkinson haciendo que su registro interpretativo no acabe saturando y empachando, creando un alter ego patoso de 007 para asistir a una parodia de las series del agente secreto. No deja de ser un Torrente a la inglesa pero al menos es un producto tan potable como aquel y tan digno como las del Terence Hill y el Bud Spencer.
Un reparto sólido a nivel interpretativo como todo producto británico y no llega a hacernos mirar la hora aunque pensemos en qué hora será.
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.
http://theadversiterchronicle.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario