The Adversiter Chronicle

domingo, 30 de octubre de 2011

"El sermón de la pradera", por el padre I.N. Mundicia

Una sección religiosa del padre I. N. Mundicia en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Hay que acabar con la herejía importada
Satanás nunca descansa.
Satanás, nunca se detiene.
Mis queridos feligreses, no os será extraño pasear estos días por las calles y ver en los escaparates las manifestaciones del poder de Satanás para infiltrarse en el rebaño de Dios.
Obscenas caretas para cubrir el rostro, ropajes negros de culto diabólico y sustituir la gracia del Verbo por la dantesca sonrisa pagana de una calabaza. Poco a poco, España olvida sus tradiciones para verse contagiada del hereje espíritu protestante de allende el océano con el único fin de corromper, no ya a nuestra juventud corrupta ya con la música y el cine, sino a nuestros más tiernos infantes imbuyéndoles de una fiesta que es todo menos recomendable.
Satanás logra con Halloween que el natural respeto a los difuntos se convierta en una parodia de misas negras, culto a los muertos y vergonzosos comportamientos con absurdos disfraces.

Ya en alguna ocasión he comentado en este mismo púlpito que Jesús era hijo no putativo de carpintero y nieto de carpintero. Cuando dejó su oficio, humilde pero importante porque de aquella no había paneles de madera prensada ni materiales plásticos y había por tanto trabajo constante para un carpintero, no se lió un ropaje negro a la cabeza y se puso a adorar una calabaza con sus seguidores detrás diciendo a quien visitaban si susto o caramelo. ¿Os imagináis a los deudos de Lázaro recibiendo a una jauría de estrafalarios disfrazados de ropajes satánicos con Jesús predicando con una mano gesticulante y la otra sujetando una calabaza?
¡¡A hostias les iban a recibir los deudos de Lázaro primero y los romanos después, que pese a su paganismo siempre respetaron a sus muertos!!

¡¡Esta sociedad decadente y pagana está a punto de recibir la ira del señor por su inconsciencia en abrazar cultos herejes!!
Los muertos han de ser respetados, enterrados y con funeral de por medio, no convertirlos en objeto de mofa y befa por parte de nuestros niños y niñas con el consentimiento de los estamentos civiles que no sólo no reprueban estos comportamientos sino que los favorecen tanto en la sociedad como en los medios de comunicación.
¡¡La palabra del Señor ha de ser glorificada combatiendo estas costumbres de origen protestante para protestar de las mismas!! ¡¡Cuando una jauría de infantes grotescamente disfrazados para dar miedo pica a tu puerta renunciando a la hostia consagrada, es justo recibirlos a hostias de verdad, el dolor purgará su culpa y la hostia en la mejilla les hará recapacitar o cuanto menos que nos borren de sus visitas nocturnas anuales que marca su diabólico código de comportamiento la noche de difuntos!!
AMEN


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.


theadversiterchronicle@hotmail.es                                 

sábado, 29 de octubre de 2011

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre

Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle

El sexto sentido
Cojan unas dosis de “Ghost”, unas pizcas de la niña de “El Exorcista” y el agobio protagonista de “Carrie” y tendremos “El sexto sentido”.
Película famosa y supongo que clásico ya del género de terror. Dirigida por un tal no sé qué Shayamalan y protagonizada por Bruce Willis, aunque no puedo deciros más porque TVE no deja ver los títulos de crédito…

Se agradece un sólido guión y que se huya del efectismo de la casquería tipo sangre y vísceras grandilocuentes y la ausencia de efectos de ordenador, recuperando así la mejor sabia del género donde el guión y las imágenes, sobrias pero efectivas en sus sustos, nos pegan al asiento y nos hacen saltar de él. Como ejemplo de lo anterior, el susto que da algo tan simple como una brazo asomando de debajo de la cama, impactante por inesperado e inesperado por su simplicidad impactante.

Hábil el director con ángulos y perspectivas que no chirrían en el montaje aunque la ñoñez que destila en ocasiones y sobre todo al final entre el protagonista y su esposa hace que la puntuación baje sensiblemente, pero es un buen producto y tiene esa magia que sólo Hollywood sabe crear.
El niño es inquietante, su madre al principio está sencillamente digna de pan y moja, el Bruce está correcto y la parienta en la ducha está muy buena y los fantasmas asustan.

Yo recuerdo haberla visto en su estreno y en pantalla grande y butaca de patio, la película lograba asustar como en su tiempo “El exorcista”, vista ahora en la pequeña pantalla y con tiempo de distancia, reconozco que me gustó en su estreno y ahora pude saborear detalles una vez que sabes la historia y el secreto de la misma y como buena peli de terror te queda grabada en las neuronas de memoria convirtiéndola en un clásico porque es cine de terror y no terror de cine.

Buen producto, interesante historia y actuaciones correctas, pero si se revisa en cortos espacios de tiempo entre visionado y visionado puede empachar, pero seguro que aunque no vuelva a verse más de una vez, queda grabada a fuego en nuestra iconografía cinematográfica. Y si se trata de atrapar al espectador y hacerle salir fascinado, “El sexto sentido” es una buena película de miedo.

Pero en los compases iniciales, la madre del niño poniéndose la blusa y agachándose en la lavadora embutida en su ceñida falda, ¡rediós que merece la pena cagarse de miedo!
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.





theadversiterchronicle@hotmail.es                              

 

miércoles, 26 de octubre de 2011

"Un miércoles... un poema", suplemento poético

Cambia el tiempo como cambian las personas, como cambian los versos si cambiaran los poemas…

Sin título*
Por ese tiempo tan feliz
Por ese ayer tan hermoso
Que me has dado
Quiero que tu vida sea
Un camino de rosas
Alfombrado

Que encuentres
Lo que antes no has hallado
Que goces
Como nunca antes habías gozado

Que sea tu tiempo tan feliz
Que el ayer sea no más
Un baladí

Pero sabrás que he de seguir
De ese ayer enamorado
Porque no puedo cubrir
El vacío que has dejado
Ánxelu

Sin título*
Pienso en ti
Y en tantas cosas bellas
Que viví, pienso en ti
Recuerdo tus caricias
Tu besar, tu sonreír
Pienso en ti

Recuerdo aquellas tardes
En la playa junto al mar
Cuando me acariciabas
Y besabas sin cesar

Pienso en ti
En tantas cosas bellas
Que perdí
Porque un día me alejé
No sé por qué
No sé por qué me fui

Pero sé que cada día
Quiero más y más volver
Y vivir el embeleso
Que vivíamos ayer
Pienso en ti
Y en ese ser sublime
Que perdí, pienso en ti
Porque el fuego de tu amor
No se apagó jamás en mí
Pienso en ti
Ánxelu


Sin título*
Pasan los días, se va la vida
Y cada paso estoy más solo
Más sin por qué

No tengo fuerzas para luchar
Sólo el desgano me queda ya
Contra mí mismo he de durar
¿Mas vale de algo mi transitar?

Todo lo mío desvaneció
Pues lo que amabas se disipó
Busqué la muerte, no la encontré
Sigo en la vida, no sé por qué

Pues si esto es vida, que muerte venga
Que no demore, que venga pues
Que no me deje ni amanecer
Ánxelu

*propiedad intelectual de Ánxelu y publicado con su autorización

 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
 
 
 

domingo, 23 de octubre de 2011

"Ajedrez", por el profesor Rufus Cjësswick

La Reina: un jinete del Apocalipsis
Llegamos a la pieza más poderosa del tablero. Reúne todas las armas del resto del tablero. Estratega del campo de batalla, tanto atacando coordinadamente como subordinada al avance de piezas inferiores, causando temor con sólo sentir su presencia, es el objetivo a batir desde las primeras escaramuzas de la partida.
Codiciada por sus enemigos, deseada por sus súbditos que la siguen y la persiguen. Sólo entregar la reina a cambio de la reina es una opción en la que muchas veces ni el contrario ni nosotros mismos aceptamos el envite provocando la interrupción de un ataque  con nuestro miedo a perder la pieza reina.
Y es que sin reinas, se entra en otra partida donde no todos los jugadores están capacitados a entrar. La reina provoca una seguridad en las tropas, incluso sin moverse de su casilla de inicio, que su ausencia se resiente a lo largo y ancho del tablero de juego.

Letal por cuanto aniquila lo que tenga a su lado en los cuatro puntos cardinales con la velocidad de un alfil, el porte de un caballo arrasando a su paso, la elegancia y sabiduría de la torre y la humildad de un peón para salvaguardar a su Rey.
Si el NAPALM  huele a victoria, la reina huele a desastre en cuanto logra penetrar las defensas, quieta a veces, cual tiburón, anclando una pieza protegiendo al rey adversario mientras el resto del ejército de piezas maniobra provocando el desconcierto en las filas enemigas.

Pero la pieza Reina debe tener cuidado, su capacidad de avance y destrucción a veces lleva a la euforia del jugador que sin darse cuenta ha puesto a la reina de pantalla de su rey sin percatarse de que ha caído en la trampa…
Nunca tengais reparos a sacrificar cualquier pieza por lograr neutralizar a la pieza reina contraria. Una y hasta dos fichas son buen precio por su cabeza coronada, pero hasta perdiendo tres y quedando con su reina el contrario, podemos ser derrotados. Si jugais contra alguien que sin reina e inferioridad de piezas os derrota pese a vuestra ventaja material, estais ante un buen jugador. Y si al mismo tiempo sois derrotados jugando con la ventaja de tener vuestra pieza reina, dedicaros a jugar al tute, el dominó o cualquier otro juego bellaco, no entendéis el ajedrez.

Sólo la torpeza propia puede provocar un juego inútil de la pieza reina, lo cual se aprecia en el típico jugador que la acaba encajonando, se mete en zona real del adversario y la pierde tontamente o simplemente se lanza al ataque con egoísmo sin meditar los movimientos estratégicos de las piezas subordinadas.

Sólo deciros para terminar el capítulo dedicado a la Reina, es que siempre que logreis penetrar en la primera línea enemiga, trocar peón por reina, no me seais gilipollas de por caballerosidad coger otra pieza.
Si se llega a poder ser Reina y se renuncia a ello, jamás sobrevivireis en el tablero de ajedrez.



The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.
 

theadversiterchronicle@hotmail.es                                                    

sábado, 22 de octubre de 2011

"Fogones de fogueo", suplemento fartón

Suplemento fartón de The Adversiter Chronicle

Sidrería Restaurante
“Bar Mediterráneo”
Alfonso I, 14- Gijón-
Principado de Asturias


Excelente lugar el que traemos hoy a “Fogones de fogueo” tanto para tomar algo acompañado o no de tapas, tomar un excelente “menú del día” o comer entre la abundante carta a elegir, tomar sidra o simplemente sentirse a gusto.
Trato entrañable del personal, y no con las entrañas como otros establecimientos, ambiente saludable y distendido, generosos pases de pinchos y la gracia de José y Lorena y la maestría de Geli a los fogones.
Deciros que si andáis por la zona currando, es el sitio ideal para reponer fuerzas con una relación calidad-precio que os sorprenderá gratamente. Si queréis saborear un vino o unos culines, es el sitio perfecto donde nunca faltará forraje para soportar la ingesta de alcohol. Y si buscáis una cena romántica en la que sorprender a vuestra pareja para que luego no se sorprenda a la hora del desayuno, “Bar mediterráneo” es el sitio ideal.

Pero por si fuera poco lo anterior, deciros que todos los fines de semana hay ofertas que no se pueden desdeñar. Y una de éstas es la que traigo hoy: “el ofertón del chuletón”

Caminaba de domingo noche por las calles, esa hora maldita del domingo donde la amenaza del lunes se hace real. Mi estómago reclamaba su pitanza nocturna y sin dudar, entré en el “Mediterráneo”.
Presurosa y atenta acude Lorena a atenderme y cuando le confieso mis penas de hambruna me suelta que tengo “el ofertón del chuletón”.
Cierto que su gracia ya te embelesa de por sí, pero que me escupiera a los tímpanos “el ofertón del chuletón” hizo que mis neuronas bailaran Twist ante tal promesa de cena.
Me dijo el precio, que desvelaré al final para que os sorprendáis, y el contenido de la oferta: botella de sidra o crianza, ensalada de lechuga tomate y cebolla y chuletón de buey, creo que era de buey pero al final de la cena ya no lo recordaba de  tanto regar con generosidad la ingesta.

Elijo el vino, sabedor por experiencia de que estos homenajes gastronómicos, que todos debemos darnos en solitario  un par de veces al menos en la vida, precisan de abundante riego para poder tragarlo todo, y me sirven un crianza que combinó muy bien con la carne.
Ensalada generosa, en fuente grande, que te entra por la vista y devoras con las mandíbulas que se te quedan separadas cuando ves aparecer el chuletón.
Sencillamente delicioso, soberbiamente majestuoso y un auténtico orgasmo culinario. Tan rico estaba, que no me entraron esas ansias de saciedad a mitad del plato. La ternura y textura de la carne, el acompañamiento sinfónico de la ensalada, el alivio al sorbo de vino y el ambiente cálido del local y sus clientes, impedía cualquier otro pensamiento que fuera “que bueno está, rediós”.

Y estaba tras el postre en ese dulce estado nirvático del fartón, cuando tuve la desgracia de solicitar a la solícita Lorena un café…
El Todopoderoso no me iluminaba cuando hice tal petición. Todo fue normal en los primeros instantes, el típico caso del café a los postres y al depositar la taza con su juego correspondiente de cuchara y platito acorde al tamaño de la taza, me despisto de ver que Lorena escondía algo en la espalda con la otra mano. Su seductora sonrisa ocultó a mis ojos lo que era en realidad una mirada de vampira dispuesta a darte un ñasco y me pregunta con voz dulce si quiero azúcar de caña o del normal…
Mi vida tiene un antes y un después desde ese momento, esos segundos en que fartuco el mundo es una promesa de felicidad y el lunes aún está alejado pese a que falten treinta minutos para que lo sea…
No lo vi venir, lo confieso, y fue como un directo a la mandíbula que te deja sonado un par de segundos eternos. Sólo pedí, ahora me doy cuenta de que tal vez debería haber rogado, azúcar normal, el típico sobrecito con una dosis de azucar…

¡Me planta un jodido cartucho de a kilo de azucar con un cucharón porque tuve que picar aquel cemento blanco si quería endulzar mi café! ¡Pero la muy ladina desapareció en cuanto pude extraer a golpes de cucharón mi jodido azúcar, así que cuando me recuperé del shock y pedí el libro de reclamaciones nadie me creía!

El caso es que todo el festín me costó 20 aurelios, pero podría haber costado el doble como cuesta en otros sitios que sales con cara de primo. Yo os aseguro que en el “Mediterráneo” saldréis con cara de satisfacción y puede que hasta de susto como salí yo.
Sidrería Restaurante “Bar Mediterráneo”, uno de esos sitios a descubrir y al que The Adversiter Chronicle y su equipo de cata gastronómica volverá ya que Lorena ha jurado y perjurado que no se volverá a repetir lo del cartucho, aunque lo dice en voz baja para que nadie se entere de la verdad…

No lo dudéis que repetiréis, palabra de fartón.


 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
 

viernes, 21 de octubre de 2011

"Del derecho pero al revés", por P. Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso en exclusiva para
The Adversiter Chronicle

Comunicado de ETA y primeros pasos
 FACistas con el objetivo de Europa
Una de las consecuencias de que una nación deje de enseñar historia a su población escolar es que al final sólo conocemos una historia tergiversada y patriotera del terruño donde se vive. Es cierto que los 40 años de dictadura implantó una grave carencia de perspectiva histórica y cómo ésta siempre ha encontrado los cauces necesarios para solucionar problemas que en su contexto histórico se ven como acertadas pero para quienes los vivieron supusieron tiempos de zozobra, angustia e incertidumbre hacia el futuro.

Y zozobra, angustia, incertidumbre y esperanza embragan y embargan estos días a España, a sus gentes, ante el anuncio de los terroristas de ETA de abandonar la violencia como parte de la política de enfrentamiento con el Estado para lograr sus fines. Unos fines que siempre fueron marxistas-leninistas y que hizo que una fuerza democrática, aunque independentista, como el PNV apareciera siempre a ojos de los españoles como unos cínicos que sólo buscan recoger los votos de buena parte del movimiento etarra. Para ello, el PNV sabe que sólo debe perder una legislatura porque en cuanto estos revolucionarios de salón ideólogos de las manos que apretaban los gatillos se sientan en la poltrona, su capacidad de gestión es nula y políticamente su discurso a los votantes se pierde en cuanto estalla el caos económico por su gestión. Hay que recordar a ERC y el inefable Carod Rovira que cuando llegó a la poltrona todo el mundo zozobraba como ahora con ETA y miren dónde están ambos en 2011. Pero la estrategia del PNV es lograr que ETA sea historia y que puedan presentarse a las elecciones, ganar y que la caguen por su inutilidad con la consiguiente cosecha de traspase de votos ciudadanos al PNV.
El PNV sabe que su imagen democrática una vez neutralizado militar y políticamente el mundo etarra, será más fácil lograr en dos generaciones una capacidad de votantes suficiente para ganar un referéndum de independencia de Euskadi…
Pero eso será el futuro.

El presente nos muestra a una ETA que desde un punto de vista operativo, está como las juventudes nazis en el Berlín de final de abril de 1945: muertos, presos o huyendo.

Es evidente que la guerra al terrorismo de ETA había llegado a un punto muerto con una juventud radical sembrando kale borroka, una ETA que si bien con pocos comandos aún tenía capacidad de sembrar de muerte las calles pero sin mayor expansión operativa tras los atentados del 11S a las Torres gemelas y la igualdad que conllevó a la hora de juzgar a todos los movimientos de liberación con la violencia y el asesinato como parte de su estrategia política.
Las políticas penitenciarias de los últimos gobiernos en España, la actitud francesa de total cooperación y colaboración, tras que un bisoño etarra rompiera el pacto secreto por el cual ETA jamás asesinaría a miembros franceses de las fuerzas de seguridad, y que entre Irak, Afganistán y restos de teatros operacionales de la OTAN, se cortó el grifo a la venta y tráfico de armas a organizaciones terroristas europeas, se hacía necesario por España  elegir una estrategia de paciencia, pequeños avances que a medio y largo plazo agotara las reservas humanas dispuestas a meterse a terroristas etarras.
Por otra parte, el desgaste de la lucha etarra ha desangrado, enfrentado y agotado a buena parte de su base social. Aunque se venda que ETA no tiene que ver, la organización terrorista y sus asesinatos y atentados eran una rémora de la Guerra Civil y la consecuencia de la victoria en la misma de los militares renegados y la posterior dictadura. En ese contexto histórico donde surge ETA, pero ni a los propios etarras les interesa recordarlo porque entonces ETA no tiene justificación desde el 23F siendo generosos en dar plazos de tiempo y olvidando entre comillas que la fecha del cese de su lucha terrorista debería haberse producido en la Transición.
Había un dicho en la Guerra Fría que decía: “Quien no ha sido comunista a los 18 años, no sabe lo que es vivir”. Dejando aparte lo verídico de tal supuesto axioma y como era la vida de un joven de 18 años al otro lado del Telón de Acero, podría aplicarse a la juventud nacida en democracia en Euskadi.  Los jóvenes de clase media-baja, de consumistas de gama media como la mayoría de habitantes de España, tienen muy difícil no dejarse atraer por el movimiento etarra, su estética, su discurso y tragarse su propaganda.
Cuando una persona de fuera del País Vasco ó Navarra se trasladaba a trabajar allí, enseguida chocaba que era la juventud quien mantenía un ambiente de guerra. Pero en 2011, muchos jóvenes de kale borroka y sus familias sienten el peso de estar en prisión y alejados de sus hogares. La política de dispersión unida al hecho del cambio de coordenadas vitales de los etarras presos por atentados cuando llevan 20 años entre rejas, ha logrado que la vida clandestina de comando terrorista no sea tan atractiva. Unos comandos que deben vivir más duramente la clandestinidad faltos de soporte económico, apoyo logístico y, gracias a las detenciones, sin mando de operaciones ejecutivo.
Militarmente ETA fue derrotada por España atacando a sus fuentes de suministros y descabezando su generalato.

Y ahora nos encontramos en el camino de la paz.
Si se analiza someramente cualquier conflicto de la duración e implicaciones asesinas y de réplica entre ETA y el Estado, se ve claramente que los dos últimos pasos para lograr el fin de la violencia resultan cortos en el tiempo pero hacen saltar todas las alarmas.
De una propaganda de amigo-enemigo que ha durado tres décadas, ha de pasarse a la generosidad, la comprensión y soportar ver que la democracia es usada por anti demócratas para llegar al poder.
Los etarras culpables de delitos de sangre y los etarras que dieron apoyo logístico, de inteligencia y transporte y refugio, deben cumplir cadena perpetua revisable a los 40 años sin posibilidad de salir bajo ningún concepto incluyendo entierros de familia. Es la única forma de vengar a sus asesinados y asesinadas y que quienes lloran su ausencia se sientan sabedores de que al menos quienes mataron a sus seres queridos se pudren en la cárcel.
La conferencia y otros gestos simbólicos son necesarios, pero ha de haber reciprocidad. Los miembros de la conferencia tienen fácil ver víctimas en ambos bandos, y aunque joda, esa es la realidad. Pero estas representaciones tienen un doble fin: que históricamente sean recordadas y que la parte derrotada, ETA y su mundo, no puedan argumentar dentro de dos generaciones que se incumplió la palabra dada para justificar un retorno a los atentados como medio de lucha política.
Hay un buen puñado de habitantes de España que aún creen que hay rojos y nacionales, santos y demonios, que logran inocular a sus descendientes…
España tiene un problema de déficit en educación histórica. Hubo otros momentos como el actual, incluyendo la crisis y las guerras lejanas que pagamos como si fueran cercanas.
La democracia es generosa porque es fuerte. Su fortaleza se basa en dotarse de medios y recursos para protegerse pero sin exterminar a quien no crea en ella. Una vez alcanzada la derrota militar de ETA, toca acoger en nuestro seno a sus hijos, sus ideólogos, porque nuestra constitución recoge su derecho a vivir, decir y pensar lo que quieran. Ahora saben que fueron derrotados militarmente y hay que saber grabarles a fuego en sus mentes que sucederá una y otra vez.
Tenemos la responsabilidad de educar a las generaciones de mañana en el respeto a las ideas contrarias, a saber escuchar para poder debatir sin nunca batirse en duelos de sangre porque la sangre es roja para todos y la muerte igual de inútil.
El Estado, sus cuerpos y fuerzas de seguridad, deben ser garantes de que nunca más nadie será ejecutado por tener ideas diferentes.
Así que esperemos que la clase política se deje de demagogias, en ambas partes, y sepan aprovechar la actual coyuntura histórica.


Y por otra parte en Asturias tenemos a FAC, el tipo, preparando su asalto a Europa.
Lo bueno de sistemas basados en el culto al amado líder, es que siguen siempre el mismo esquema: tras fanatizar a la población, el enemigo está enfrente.
Debe FAC, el tipo, prometérselas felices el 20N porque hoy ya sale en la prensa regional echando pestes a la Unión Europea…
Así que repetir  lo que siempre decimos a la gente honesta que disfruta siendo insecto: FAC, el tipo, quiere pasar a la historia como el hijo de la tierra astur que logró un grupo político asturiano en el parlamento europeo.
Jovellanos era la modernidad y Cascos quiere pasar a la historia como europeizante de Asturias…
Y es que le acusan de venir a robar cuando es todo lo contrario, le han financiado su guerra para ocultar lo saqueado…
Tiempo al tiempo.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV



Powered By Blogger