The Adversiter Chronicle

martes, 19 de noviembre de 2019

REFLEXIONES EN VOZ ALTA de Skizo´s Blues

Ya he comentado que mudé mi ordenador a Windows10 y me reafirmo en lo que dije entonces de que era el embrión para estar monitorizados, inevitable porque se tiende a la uniformidad en todos los ámbitos; pero aparte delirios de miserias, estoy plenamente satisfecho, lo confieso. Si el sistema se diseña para monitorizar lo mejor es dejarles y que se centren en los que utópicamente piensan que las comunicaciones digitales son privadas...
El caso es que una vez resuelto el problema con el PC miraba con añoranza el portátil Toshiba que hace ya casi la friolera de diez años mi ángel de guardia me obsequió. Me dio grandes momentos escribiendo en el chigre y disfruté llevándolo en bandolera a todo tipo de desaguisados donde se guisaban los guisos. Era de los de oferta y calidad cuando se preparaba el lanzamiento del Vista y afirmaba venir preparado para él, pero siempre preferí el XP.
Tenía varias opciones:
La primera era ir a ver si pagando no me la pegaban cambiando el disco duro para poner el nuevo 10, pero al final vas a esos sitios y terminas pagando por el disco duro, una nueva tarjeta gráfica y hasta un ventilador si te pilla con unos aurelios de más.
La otra era jubilarle, conservarle como los juguetes que no supimos conservar y que ahora valen su buen dinero porque hay personas humanas dispuestas a pagar por su posesión...
Pero me acostumbré a disponer de portátil y ya pensaba en intentar sablear otro a mi ángel o chorizarle a mi sobrino el que le regaló el abuelo...
Durante mi etapa de magisterio suplente de informática mis alumnos no aprendieron nada y alguna de mis alumnas se llevaron mi tarjeta pero en sus preguntas y problemas se ve que mis neuronas iban aprendiendo algo...
Me dio por barruntar, sobre todo a partir de que se instaló en mi casa informática el windows10, que si al instalarse asimilaba tanto el 7 como el 8, y por supuesto que se borraba todo el disco duro durante la instalación, si era capaz de utilizar el viejo 7 del PC y el portátil, sus componentes, soportaban el nuevo SO mi portátil no sólo estaría a un paso de instalar el 10 sino que además se eliminaría todo lo que le ralentizaba y trababa, ya tenía problemas de arranque como que escribía solo sin ton ni son o se quedaba la pantalla en negro pitando...
Me la jugué, si estaba en lo cierto y se lograba instalar, el sistema entendería que era un 7 sin usar ni registrar... Tanto fue así que ya estoy esperando en lista de cola para descargar el 10, porque el sistema entendió que la licencia era nueva y se instaló el 7 sin problemas...
Así que tengo un Toshiba Sattelite de 2006 que funciona como si fuera del 2019, al menos en informática la calidad de los componentes aún es importante, sólo la memoria de 80GB se queda corta porque queda poca libre, apenas 16GB libres, pero la impresora que veía obsoleto al XP se ha enamorado del 7 del portátil, el móvil y todo...
Le he ahorrado a mi ángel más de 500 aurelios más la sisa pero ese ordenador de mi sobrino que le regaló el abuelo sigue siendo una tentación...
Me pregunto si Windows sabe de su fallo, si pagaría por saberlo pero lo que más me relamo de gusto es la cara de haba que le quedará a alguien cuando una alerta diga que hay un intruso que se ha colado dos veces con una sola licencia, seguro que se callan y me monitorizan unas horas, pero me he sentido dichoso por una tarde estimulante y haber recuperado mi viejo portátil aunque igual era algo de cajón y sólo voy con retardo para darme cuenta de que al mudar la licencia del SO anterior queda virginal de nuevo para el sistema...
Patético, ya lo sé


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 






 
theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger