The Adversiter Chronicle

martes, 19 de julio de 2016

GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA: ANÁLISIS


Con la colaboración de Donald Al Harish Al Shama Smith, ex agente de la CIA expulsado por tenencia, extorsión y líos de faldas,
en exclusiva para The Adversiter Chronicle
 
Retransmitido en directo, Turquía ha vivido un fallido golpe de estado y asistimos en los días posteriores a una purga sin precedentes en su cúpula militar y policial a la vez que el presidente turco llama a la ciudadanía a ocupar las calles como símbolo de resistencia de la democracia...
¿Es democracia todo lo que parece en Turquía?
 
-Querido Donald, antes que nada un comentario sobre el atentado en Niza y Alemania en lo que parece una ofensiva en Europa del Estado Islámico...
 
-Pues lo primero reiterar lo que he dicho en anteriores ocasiones: ustedes los europeos viven en la inopia y son un frente de combate más de la Guerra contra el terrorismo. El peligro ahora es que tenemos un nuevo perfil de terrorista que ya no es un soldado disciplinado, son kamikazes que, y es lo que hay que atajar ya, responden a unos perfiles ajenos al islamismo radical pero vulnerables emocionalmente que los especialistas del Estado Islámico en Internet canalizan e inducen a inmolarse. Pero es un problema de la Unión Europea y sus países miembros, caso de Francia, que no han sabido, no han querido o no han podido asimilar a la generación islámica nacida en Europa porque sus padres emigraron y se han establecido. El cambio significativo es la sensación de miedo al constatar que no son las capitales europeas, sino cualquier ciudad europea la posible víctima de ataques kamikazes del Estado Islámico.
 
-¿Puede decirse que se complica entonces el tema de la prevención y vigilancia?
 
-Por supuesto, por supuesto. Si acordonar una capital ya precisa de despliegue policial con apoyo militar, ahora hay que acordonar cualquier ciudad. La buena noticia es que el Estado Islámico no tiene capacidad operativa como antaño y los ataques como el de Niza podrían causar mucho más daño del ya por sí hecho. Imagine un ataque simultáneo a la misma hora por parte de kamikazes islamistas en distintas ciudades y países de Europa... ¡Sería el caos!
 
-¿A qué se refería con los especialistas del Estado Islámico en Internet?
 
-Sólo puedo decir que hay una línea de investigación que examina cómo es que personas lejos del perfil islamista, que ni siquiera siguen los preceptos, de repente en poco tiempo se vuelven comandos suicidas. Pues la respuesta es que aprovechando sus vulnerabilidades psicológicas y a través de Internet miembros especialistas del Estado Islámico en psicología logran convencerles, aunque el término correcto sería `programarles´. Termino señalando que son ex especialistas del ejército de Sadam que a su vez fueron adiestrados por países de la OTAN. Los esfuerzos se centran en localizar la ubicación de los mismos y proceder a su neutralización.
 
-Bueno, usted como siempre acongojando más que consolando. Turquía, Donal, ¿qué coño pasa en Turquía aparte de un golpe de estado en prime time, ein?
 
-Pues asistimos a un gobierno denominado `islamista moderado´ que está purgando sus fuerzas armadas, policías y funcionarios camuflado bajo un operativo de golpe de estado. Si hay algo que los mandos militares turcos saben hacer bien es un golpe de estado, hubieran prevenido a ciertas cancillerías occidentales y sobre todo a los EEUU. Que los líderes occidentales apoyaran al gobierno democrático es la prueba de que no sabían nada.
 
-Pero las informaciones dicen que fue un intento más de mantener el laicismo del país y el legado del padre de la patria turca.
 
-También las informaciones se muestran perplejas de que el atentado de Niza no se hubiera prevenido y ocurrió porque se esperaban personas terroristas y no que utilizaran un camión como en el resto de atentados fuera de Europa... Actualmente Turquía va camino de ser una sociedad islamista impuesta a una ciudadanía que se siente musulmana pero también europea, juegan al fútbol en competiciones europeas... Asistimos a una purga preparada de antemano y seguramente el presidente turco pedirá el aval de occidente a su gobierno islamista moderado a cambio de que Turquía haga sus deberes como potencia regional y despliegue tropas cuando llegue la ofensiva terrestre que ha de llegar inevitablemente, no tanto para ganar la guerra al Estado Islámico como para después ejercer de fuerza de ocupación. Se está dirimiendo un pulso geoestratégico y Turquía juega un papel fundamental para los intereses de la OTAN.
 
-Pues hala, si ya dormíamos intranquilos, tras escucharle es seguro que tendremos pesadillas...

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 
 
 
theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                      
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger