The Adversiter Chronicle

sábado, 15 de noviembre de 2014

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre


Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle

EL CÓDIGO DA VINCI (2006)

Hay varios motivos para someterse al castigo del visionado de este producto literario llevado al cine. Los dos principales son para atacarla por meterse con el Opus, otra para venerarla porque saca las vergüenzas al vaticano, que se gusta de la lectura de novela histérica e histórica y por último que se pueda visionar gratuitamente que es el modus operante del equipo de cata cinematográfica de The Adversiter Chronicle...

Teníamos ganas de catarla porque ni el de la limpieza ni el segureta gustan de la lectura más allá de las viñetas con poco texto de los chistes de los periódicos que quedan en la redacción tras el fin del turno diurno, generalmente en un kit kat para ir a evacuar aguas mayores durante la madrugada.

De primeras ya mosquea la acción en Francia, con el inefable de Jean Reno asomando el careto como cada vez que se rueda una producción en Francia o con protagonistas franceses en la trama, pero pasa lo de siempre: quedan muy monas las postales de París y sus museos y tal, pero esas persecuciones de coches con modelos Peugeot y Smart resultan europeamente ridículas acostumbrados cinematográficamente como estamos a persecuciones en Lincoln, Chevys, Ford o Cadillac... Al menos ya no llevan los faros amarillos, pero ya es lastre el tener que soportar las postales, al Reno y el acento francés.

La peli es de 2006 basado en un éxito literario donde al parecer se toca el tema de la supuesta preñez de María Magdalena por Jesús con todo el maremagnum que se forma de romper tabúes, mitos, dogmas y relicarios cuando el Vaticano se considera atacado, aunque mola eso de que pongan al Opus de malos de la película pero casi se queda en anécdota...

La historia acaba derivando a enigmas enigmáticos, símbolos interpretativos y el típico cerebrín protagonista que contará con una escudera nada estimulante y el contubernio de un amiguete tipo El abuelo Cebolleta. Dirigida por el siempre solvente del Ron Howard, se sigue viendo para profanos de la historia en libro por el Tom Hanks y varios caretos reconocibles y confortables para el espectador, pero a mitad de metraje ya estamos saturados de enigmas resueltos, leyendas de cruzados cruzadas con fobias a los espacios cerrados y un aíre a esa típicas producciones europeas con mercenarios de Hollywood que les sirve para llevarse unos dólares a la cartera.

Lo mejor es el opusdeíco albino encargado de ejecutar los designios del Señor por labios de su señor que resulta ser un gerifalte vaticano opusdeíco. La historia del albino ya daba para un guión: hijo de padre violento con el género materno al que asesina cuando iba a hostiar por enésima vez a la parienta. El albino es acogido por el opusdeíco del cura y salva a éste de una muerte por paliza de asaltadores y el opusdeíco en agradecimiento le hace creer que es un ángel...

Sólo decir que lo mejor de la película es cuando el angelical del albino le mete un zurriagazo a una monja...

La película es un correcto producto que despertará odios y pasiones entre adeptos, detractores, seguidores de novela y demás perdices sueltas por la taquilla; al equipo de cata cinematográfica sencillamente nos parece una mierda digna de otras mierdas tipo Ronin o aquellas chuminadas franchutes del Belmondo y el Delon cuando los franceses querían competir con cine policíaco para sufrimiento de quienes veíamos aquellos bodrios.

La película no ha finalizado en el momento de escribir esta crónica, pero es viernes noche y el segureta ha sacado los naipes y las cervezas y el de la limpieza ya se ha ido al tigre con el periódico y por mi parte ya he cumplido el trámite del artículo.

¿Que os gustó la novela? Pues a verla.
¿Que te gusta el Hanks? Pues no te la pierdas
¿Que vas de europeo y te encantan las postales de París? Mírala y peor para tí.
¿Que te gusta el cine? Haz  como el de la limpieza y vete a cagar, porque es una mierda.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 
 




 
 





theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario