The Adversiter Chronicle

jueves, 1 de junio de 2017

ENTREVISTAS PARA UNA CRISIS: EL GERENTE


Todos y todas pasamos, al menos una vez a lo largo de la vida laboral, por el trance de vérnoslas con el gerente, esa extraña figura de la que apenas conocemos cosas y casos. De los primeros en ser contratados y el último en ser despedido le coloca en una posición que a ojos de sus compañeros y compañeras de trabajo aparece como un ser, casi un ente, ajeno a los y las mismos. Entrevistamos a Rogelio Dequebas, encargado de la gerencia y por tanto gerente...


-Gerente: Dícese de la persona que por oficio se encarga de dirigir, gestionar o administrar una sociedad, empresa u otra entidad. ¿Cumple usted Rogelio las condiciones que se describen cuando se busca el significado de gerente, ein?

-Bueno, bueno, no empecemos jodiendo la marrana, Skizo´s. Como gerente desempeño esas labores y más, pero quiero puntualizar porque enseguida se sube la burra al trigo y se da una imagen equivocada, pero equivocada de cabo a rabo. Lo mío no es por oficio, es cobrando, empecemos por aclarar ese punto. Lo de dirigir es lógicamente cuando la dirección lo permite o me de la potestad, siempre temporal, para ejecutar las directrices, pero yo soy dirigido cuando dirijo. Gestionar gestiono, siempre y cuando se me faciliten las herramientas y datos para ello, yo no voy a gestionar si la dirección es una jaula de grillos, pero gestiono las gestiones gestionando muy bien los tiempos lo que por otra parte ha de ser fundamental en todo buen gerente o al menos que se precie de tal. Administrar administro, pero la administración depende de los recursos y eso ya es cosa de la directiva que...

-¡Basta ya, ridículo hijo de puta! ¡Ustedes los gerentes siempre igual, siempre mareando y al final echar la culpa a la directiva, otros pájaros de cuenta a los que habrá que entrevistar por cierto! ¡Ustedes los gerentes cuando se trata de arreglar faltas de soldada en la nómina pelean por cada céntimo que no les pertenece como si fuera suyo! ¡Cuando embargan la nómina por pufos, colaboran en que nos embarguen! ¡Y por si fuera poco dan datos a la parienta o a la suegra que se suponen confidenciales, rediós!

-¿Ha desahogado? ¡Ale, ale, relaje muchacho, relaje! Lo de las nóminas no voy a entrar al trapo, no puede pretender que se le dé trabajo y ganarse unas horas extras y encima cobrar íntegro. Pero por unos céntimos de sisa en cada € no es para montar pifostios. Si es usted pufista y le embargan la nómina pues tiene que joderse y no echar la culpa a la gerencia y montar un Cristo al gerente... ¡Que estamos en un sin vivir, que no somos privilegiados, no! Y oiga usted, Skizo´s, si su madre política llama porque es usted un calzonazos que no se atreve a confesar en casa que esa buena señora la ha enterrado ya tres veces con sus correspondientes días de permiso laboral pagado, eh, no dice en casa que ya no puede pedir más adelantos, no es mi jo-di-do pro-ble-ma ni por supuesto de la gerencia, en todo caso es un tema que debe discutir con la dirección.

-Bien, pues damos por finalizada la entrevista con el gerente de los cojones...

-Me gustaría puntualizar antes de terminar que...

-¡Aquí no se puntualiza nada! ¡Si quiere puntualizar, vaya a la dirección!

-Vengativo...


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger