Suplemento
cinematográfico cutre de The Adversiter
Chronicle
AL FILO DEL MAÑANA
(2014)
Habíamos
quedado gratamente satisfechos como espectadores con los trabajos de
Tom Cruise en el terreno del género de ciencia ficción y pese a ser
el protagonista absoluto verle con personajes o al menos un perfil
común alejado sin estarlo del protagonista de acción, verle actuar
con gestos, miradas y muecas que en buenas manos enriquecen el
trabajo y dan enjundia al personaje haciéndolo creíble sin salirse
de las coordenadas del héroe de la película. Así que su nombre en
cartelera y género que nos encanta y nos lanzamos a quitar horas a
la faena escaqueándonos para su visionado...
Producción
estadounidense pero de hechuras británicas en atrezo dirigida por
Doug Liman con estética de cómic pero con una trama de bucle
espacio temporal que lastra completamente su disfrute y es que este
tipo de historias con jornadas que se repiten no es que esté manido,
es que El día de la marmota
ha copado la capacidad de entendederas para los espectadores porque
acaba siendo lo mismo cambiando la trama, en este caso un oficial que
es enviado al combate y cada vez que le matan o se mata regresa al
inicio, puede que en manga quede bonito pero pese a los intentos de
montaje y dirección ha quedado una copia y variante de la película
de la marmota. Luego ese rollo de alienígenas en plan mente colmena
y con el gran alien rey o reina de la misma oculta bajo tierra
dirigiendo sus huestes, encima con forma de pulpo y bola en el
centro...
Apesta
a manido y es un tufo que no desaparece y va a más a medida que
avanza la acción que parece más una partida en modo campaña
de cualquier vídeo juego de
disparos con cámara subjetiva.
Lastres
aparte, destacamos la solvencia del Cruise que hace creíble a su
personaje, con cierta mofa a otros personajes pero donde al final se
supera cual último samurai y logra desbaratar la estrategia del
alien que dirige la invasión de los mismos, se juega con el espacio
tiempo incluso en el escenario que recuerda los días del desembarco
en Normandía de los aliados en 1944 y resulta evidente que los
efectos digitales han sido aprovechados para vídeo juegos, pero el
Cruise convence y nos gustó mucho al principio del film.
La
protagonista femenina es Emily Blunt que está monona sudada en la
cancha de entrenamiento y que logra soportar al personaje a base de
gestos y muecas aunque impecable como protagonista de acción
resultando creíble en las escenas pese a que debido al rollo del
bucle temporal, que cada vez que lo explican es más galimatías e
incoherente, acabando tanto ella como él en escenas de acción
típicas que podemos ver en otros géneros, pero está correcta
aunque quien nos gustó de verdad fue el Bill Paxton, un actor
desaprovechado en nuestra opinión...
Y
es que al inicio la película te engancha no por el rollo del bucle o
el Tom haciendo de Cruise, es el bueno del Paxton en el entrañable
personaje del sargento primero a cargo del pelotón. Con los tópicos
típicos que debe tener todo sargento primero instructor pero
dotándole además de un rostro, gestos y muecas de verdadero
lenguaje visual de cómic. Está grandioso y resultando serlo sin
serlo es una parodia que no queda fijada en la retina como tal, sino
como lo que nos enganchó para soportar una película que promete
mucho, nos muestra lo ya visto y demuestra que a veces una historia
en cómic no siempre resulta igual de brillante llevada a la gran
pantalla, sobre todo cuando hay otra película que juega con el bucle
y resulta insuperable para la memoria.
Se
puede ver, no negamos sus virtudes para las generaciones digitales,
pero para los y las veteranas resulta no farragosa pero sí pantanosa
a base de repetir escenas y situaciones, porque lo cierto es que es
bastante incoherente o eso queda en esta película que pese a rendir
homenajes no busca soluciones ya vistas y efectivas quedando
demasiado a las conclusiones de quien la visiona. Parece un vídeo
juego, es un producto correcto y aunque el reparto no desagrada en su
trabajo, queda un producto que tiene apuntes al principio para
degenerar desde la segunda mitad del metraje hasta su final, que lo
cierto es que ya no importa mucho el mismo por el agotamiento visual
que provoca. Recomendable pero difícilmente apetecerá verla de
nuevo.
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario