The Adversiter Chronicle

sábado, 28 de enero de 2017

OBITUARIO


Por El Turno de Noche, equipo de cata cinematográfica

John Hurt, actor

Ha dejado este mundo uno de esos actores o actrices que resultan confortables a la retina del espectador, el británico John Hurt. Otros serán quienes glosen su trayectoria profesional, a nosotros, humildes espectadores amantes del cine, nos ha dejado el intrépido tripulante del Nostromo que se aventuró el primero a explorar la nave alienígena siendo el primer humano en tener de parásito al alien...
Puede parecer un obituario superficial, recordando un papel que sólo se citará en su biografía cinematográfica quedando eclipsado por otras interpretaciones su papel de tripulante de carguero espacial, sin embargo y al igual que sucede con su papel de preso en una cárcel turca soñando con el Expreso de Medianoche entre ensoñaciones de cannabis, para millones de espectadores John Hurt siempre será aquel miembro de la tripulación.
Solvencia de la escuela británica en interpretación, resultaba siempre creíble en sus interpretaciones con sutiles muecas faciales que redondeaban la interpretación, pero sencillas muecas, pequeñas pinceladas en el rostro, marchamo de calidad en cualquier reparto y querido por el público pese a que no se le encuadre en la categoría de estrella, que lo fue. Para el espectador John Hurt era sinónimo de actor, de currante en lo suyo y que curraba bien. Y es una estrella porque se le llora como a tal, como al amigo que ya nunca veremos en nuevos papeles pero eterno en el recuerdo. Era actor y actor de los buenos.
Descanse en paz.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/






theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                            
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger