The Adversiter Chronicle

jueves, 26 de enero de 2017

"Fogones de fogueo", suplemento fartón cutre


Suplemento fartón cutre de The Adversiter Chronicle

Restaurante La Boquería
C/ San Luís 5, bajo – Gijón – Spain

Nos habían hablado mucho y bien del menú del establecimiento que traemos hoy para empezar el año en la sección y el equipo de cata gastronómica nos dejamos llevar de la mano a probar un sitio que se está ganando un puesto entre las opciones para elegir comer un menú del día en la ciudad de Gijón gracias al boca a boca, el mejor medio publicitario ya que está basado en la experiencia y no en la publicidad y algo tiene un establecimiento cuando está en boca de todos como sitio recomendable.
 
En el centro de la ciudad y con aparcamiento subterráneo en la acera de enfrente, el tener que ir a pata o en vehículo no sirve de excusa para no hacerlo ya que ambas opciones son factibles. Lugar coqueto y local acogedor de pequeño comedor pero a rebosar, luminoso, pulcro y un atento y agradable servicio de atención en las mesas. Menú diario, menú especial y carta forman un triunvirato perfecto a la hora de escoger, un sitio para el menú diario pero donde puede llevarse por semana tanto a familiares como amistades ya que les sorprenderá gratamente y sin que os esquilmen el bolsillo puesto que la relación calidad precio es inmejorable.

Se compone el menú de un entrante, primer y segundo plato amén del postre y un vino que os aseguro que resulta grato al paladar y no desentona con la satisfacción que produce el menú. De entrante una crema de espárragos con torreznos aunque sólo cabe uno en el recipiente y nada que objetar a la crema, tal vez un exceso de sal, pero digna entrada a la ingesta del resto del menú y que además en días de invierno se agradece para entonar el estómago.

De primero un revuelto, plato ofertado en casi la totalidad de establecimientos con menú del día pero que puede provocar una decepción. Destacamos la presentación digna de restaurante de postín y el equilibrio de sabores así como la generosidad de ingredientes, sencillamente exquisito y una grata sorpresa. De segundo unos escalopines con crema de pimientos sin que la carne fuera correuda o excesivamente nervuda, cosa que suele ocurrir con más frecuencia de la deseada en los menús del día donde sirven en cantidad con generosidad de cartílago, textura al mascado de suela de zapato y dura de cortar pese al cuchillo afilado. Bien los escalopines y bien la crema de pimientos que si peca de algo es de generosidad y saturación a la vista.

De postre un tocino de cielo que estaba delicioso y fue un digno colofón a una sorpresa gastronómica y económica en uno de esos sitios que oyes recomendar y que una vez los visitas no puedes dejar de recomendarlo a su vez. Elegante, limpio y amabilidad con profesionalidad por parte del personal, no se puede pedir más por diez aurelios y quedas bien tanto desde un punto de vista personal como de paganini a la hora de convidar. No dejéis pasar la oportunidad de que si visitáis la ciudad, ya sea en crucero, caravana o vehículo particular o por motivos deportivos, aprovechar para comer y fartucaros en La Boquería, uno de esos restaurantes a descubrir y quedar como un sibarita.


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/






theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger