The Adversiter Chronicle

martes, 2 de agosto de 2016

"Bits a bits", suplemento vídeo consolador


Una sección de Kitapayá en exclusiva para The Adversiter Chronicle

SIMULADOR DE TU-95
Ya desde los albores de la industria del vídeo juego, cuando ésta comenzó a ser asequible al consumidor, el tema de los simuladores de vuelo era demandado por los usuarios. Por desgracia los juegos ocupaban memoria y los gráficos eran bastante esquemáticos quedando la acción a estar atento a los diversos parámetros del vuelo, pero es una temática siempre atractiva y se pasaron muchas horas escribiendo líneas de comando buscando hacer un simulador.

Ahora mismo encontramos simuladores hiper realistas de todo tipo de aeronaves y con todo lujo de detalles en ambientación, sonido y gráficos. Hoy la propuesta es un juego para pasar en el asueto y la calima de agosto, sin grandes complicaciones pero que requiere una inmersión casi total, además ahora no podréis poner excusas de que os encontráis extraños a la hora de retomar el hábito de vídeo jugar. Requiere más maña que destreza y los grafismos os resultaran familiares si no catáis un mando desde los 80´s. Es un juego del entrañable scroll que causó furor en usuarios de Spectrum y MSX, pero sobre todo del primero, técnica de tres fondos superpuestos que pasan a distinta velocidad y creaban la sensación de movimiento...

Pilotaremos un avión mítico de la Guerra Fría, del bando soviético: el Tupolev TU-95 diseñado para llevar el holocausto nuclear allende del Telón de Acero. Para ello disponemos en pantalla de un panel de mandos con indicadores de altitud, velocidad y pantalla de rádar además de indicador de flaps, fundamentales para las distintas maniobras y entres posiciones: despegue, aterrizaje y vuelo constante. No hay dificultad en cogerles el tranquillo pero en ocasiones deberemos combinarlos durante la misión y fijarnos en el altímetro. Os encantará algo tan simple como desplegar y replegar el tren de aterrizaje, uno de esos detalles que logran una inmersión completa de la mente en la acción. Otro detalle es que los motores contaminan como sólo eran capaces de contaminar los aviones soviéticos, pero a la vez la estela de los motores nos servirán de referencia en el vuelo.

Contamos además con el afable señor Pavel Zhukowsky que nos asesorará durante las misiones y resulta importante aprender a seguirlas aunque sólo eso no nos facultará para realizar la misión encomendada pero resulta de gran ayuda. El manejo es simple con las teclas del cursor, la barra espaciadora para ejecutar las misiones aparte del vuelo, tecla G para desplegar y replegar el tren de aterrizaje, tecla F para los flaps y la tecla H para expulsar a la tripulación de la cabina antes de que nos estrellemos.

El juego cumple su función de entretenimiento pero servirá para atender reflejos y coordinar decisiones en tiempo inmediato, tiene esa magia de todo vídeo juego que es hacernos rabiar cuando fallamos y nos impulsa compulsivamente a seguir intentándolo. Hay seis misiones donde despegar y aterrizar es común a todas así como otras que van desde lanzar paracaidistas y soltar la bomba a repostar una aeronave en vuelo y evitar los misiles que el enemigo nos arroja. Entretenimiento puro y duro con el espíritu de una época de los vídeo juegos con los matices que proporciona la tecnología actual aplicada a juegos de estética clásica.

Creo que disfrutaréis los y las habituales de la sección ya que tiene el espíritu de la
misma: juegos sencillos de manejo con gráficos familiares y que sirva para quitar miedos escénicos y de paso del tiempo, quitar óxido a los reflejos y coordinación y sobre todo pasar momentos entretenidos lejos del mundanal ruido que nos rodea. A mí personalmente me ha encantado la misión en vuelo nocturno y con mal tiempo, pero las seis misiones son atractivas y requerirán de nuestra destreza progresiva para cumplirlas todas aunque podéis saltaros misiones y no hacerlas en su orden. Así que a disfrutar del vuelo y encontrar consuelo a la mierda diaria porque como os digo siempre: ¡Quien no se consuela es porque no vídeo juega!

Enlace al vídeo juego: http://www.juegosdeaviones.me/simuladores-de-vuelo/simulador-de-tu-95.php


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/





theadversiterchronicle@hotmail.es


                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger