The Adversiter Chronicle

martes, 16 de agosto de 2016

ENTREVISTAS PARA UNA CRISIS: EL INSOLVENTE


Es cierto que toda la ciudadanía sufre los efectos de la crisis recesiva o recesión crítica que vivimos, pero si hay alguien a quien debe afectarle es al insolvente. Con mala fama, peor prensa y mal mirado por el resto de ciudadanos, entrevistamos a Etelmiro Poquesperres, insolvente.

-¿Le afecta especialmente la crisis, Etelmiro?

-Las personas insolventes somos un colectivo que sufre tanto en épocas de bonanza económica como en época de vacas flacas que vivimos actualmente. Las personas humanas corrientes se tiran de los pelos pero no son conscientes del colectivo de personas insolventes que somos ignorados y las pasamos putas, Skizo´s... Muy putas.

-¿Cómo le afecta en su vida diaria?

-Ya le digo que igual que en época de bonanza. Mi jornada habitual es levantarme, ver si pillo un colega o vecino en el bar y aprovechar para que me invite a un café, ya no me fían ni los taberneros ni los tenderos. Afortunadamente en este país aún hay buenos samaritanos y mejores parroquianos de barra de bar que invitan porque agradecen una buena conversación y entre pincho y pincho voy tirando.
 

-¡Pero nadie sobrevive gorroneando cafelitos y pinchos, Etelmiro!

-Son complemento a la sopa boba de la cocina económica y por otra parte siempre invierto unos aurelios en el gordo de la Primitiva. En realidad yo sobrevivo gracias a las entidades municipales, autonómicas, estatales y europeas que sufragan mis gastos y cubren mis necesidades: pensión no contributiva, ayudas al alquiler, comida de la Cruz Roja y enseres donados. Se malvive pero más por el estigma que por las dificultades de que el sistema me considere y catalogue como insolvente.

-Oiga, capullo, me parece que usted me está vacilando... ¡Más que Poquesperres debería usted apellidarse Muchajeta, redios!

-¡Escuche, soy un rebelde con causa! ¡Ser insolvente en estos tiempos es un ejercicio de lucha diaria! ¿Acaso piensa que no preferiría tener mi tarjetita de crédito, mi buga guapo, mi tele de plasma que te pasma y salir de copichuelas, eh? ¿Piensa que no? ¡Pues se equivoca! ¡Aún me queda dignidad pese a mi insolvencia! ¡Me voy!

-Encima se ofende... ¡Será insolvente!
 
 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger