The Adversiter Chronicle

jueves, 28 de marzo de 2013

Crónica (di)social


Pleno ordinario del Ayuntamiento de Villaviciosa celebrado el miércoles 27 de marzo de 2013

Una crónica de nuestro enviado espacial Skizo´s Blues

¡Milagro! ¡Hosana! ¡La solución a las tediosas duraciones de los plenos en el Ayuntamiento de Villaviciosa era implorar al Altísimo! ¡Alcalde Felgueres, por los clavos de Cristo, hay que decretar día procesional los miércoles de pleno, redios! ¡Es mano de santo!

 

Esta euforia de fervor religioso digna del jueves que es, viene a cuento porque resulta que hemos asistido posiblemente al pleno de más corta duración de esta legislatura…

No hay que descartar el factor fartura a la hora en que se celebró, al troyano del concejal Monchu se ve que le desequilibran los fluidos residuales ya que tuvo otra apretura de urgencia en plenitud de pleno y plenaria plenitud.

 

Un ambiente de devoción impaciente en las bancadas creyentes, se les supone, y de choteo en las no creyentes, se les supone, pero todos y todas imbuidas de ese espíritu de pertenecer a una comunidad y que se celebra en su localidad una tradición que antes hicieron quienes les precedieron y que transmiten a quienes les seguirán.

Como espectador ajeno a tales fervores totémicos sólo se puede sentir envidia sana y orgullo de descubrir constantemente que Villaviciosa, tanto el concejo como sus gentes,  son dignas de recibir la bendición de los cielos.

 

Además el pleno era liviano en cuanto a contenidos a tratar, por una vez parecía que las comisiones informativas eran operativas y la presentación de enmiendas era en orden a como mandan los cánones reglamentarios…

Que inocente era de pensar así: sólo hubo una que al final eran cinco y el agradable vejete de la butaca desgañitando una sexta…

 

En gallinero lo habitual: el comisario del KGB bien flanqueado, algo de plebe, las corresponsales y a medio pleno la imponente presencia de Julio Prieto con elegante sombrero, mirada serena y chaqueta en tonos pardos que hacía instintivamente al hipotálamo pensar en tomarse una doble malta cosecha de 1933 en Munich celebrando el éxito del congreso local recientemente en el PP de Villaviciosa, fiesta de orden y espíritu restablecido con el clamor popular de la militancia.

Y que nadie piense mal, estaba calentito aún de las linotipias el llamamiento de Frauführer Cherines acogiendo a quienes cegados por el brillo FACista renegaron de sus siglas y su partido. Lo cierto es que aterra ir a la sede y que te reciban en tonos pardos y quienes estén barruntando ir, volver ya volvieron antes, deben captar el mensaje subliminal de que Julio Prieto lleve sombrero, es una clave de comunicación: los rojos no llevan sombrero…

Bien acompañado de Adrián, flamante porta estandarte de la sangre joven del PP local aunque se le veía en recogimiento, cosas que pasan cuando se acude a algo que aburre pero que aburriría a sus superiores que no acudiera…

Más vale tarde que nunca.

 

El caso es que al final yo miraba a cada poco por la ventana con un cielo plomizo amenazando la procesión, tal era el procesamiento del pleno que discurría en buen ambiente, tanto que esta vez Tuero sí tuvo su chispa legendaria que hace mucho no asomaba, hasta hizo un chiste que todos entendieron.

Pero volvía a mirar por la ventana preguntándome que tal vez exista algo ante tal milagro y sequia de sucesos dignos de ser crónica, envolvía mis neuronas ese tufillo a década oscura de represión y miedo, de guerra y desastre…

Ruego al Señor para que además de que hagan procesiones cuando los plenos, haga que el bueno de Julio Prieto no acuda en tonos pardos… Es algo acerval… de ciervo porque con una pluma en el sombrero es clavado, el sombrero digo, a los de Göering, aunque desde un punto de vista estético es elegante y recuerda a los cuadros esos que se ve Nueva York y una maleta con el sombrero… ¿Antonio López es el pintor, ein?

 Unos tonos claros, sin ser guayaberos, sí dan prestancia a presencia y permite presenciar un futuro luminoso e iluminati y no ese tono pardo que lleva al oscuro pasado, así no se atraen feligreses, sólo devotos que serán conversos a tus ojos…

Pero dejando aparte detalles estéticos que son lícitos de ensoñaciones más o menos delirantes, es agradable ver que al menos el PP local va cambiando hábitos, aunque no así hábitats, como asistir a apoyar a sus concejales, tal como hace el PSOE por su parte.

El Orden del Día fue respetado salvo en el punto séptimo concerniente a la participación de las AAVV en el debate de los presupuestos…

Es otra de esas rocambolescas balas oportunistas que dispara el PSOE de Villaviciosa: ya se trató, a nadie le importó, defienden mal la tesis, siguen entrando ambos concejales socialistas al trapo que les ponen y se les van los temples cuando replican a Barbeskallen Tuero. No vale que los comisarios del KGB afirmen con sus cabezas cada intervención…

¡Kommandanteur, la gente honesta no puede ir de primeros espadas en las listas!

 

Comenzó el debate del punto siete Manuel Tuero manifestando que no era el momento de hacerla en ese momento aunque defendió el espíritu de la moción socialista aunque inoportuna en el tiempo reconociendo así mismo mismamente que tenía culpa compartida su grupo no adscrito, pero descrito como tránsfuga, con el resto de repúblicos a la hora de no hacer los deberes…

Soltó por no variar su pasado como dirigente vecinal, no cuajó lo de vecino dirigente, y fulminó con el mandoble de su verbo a su ex kameraden socialistas escupiéndoles que nadie le daba lecciones, de todas formas un torpedo algo fistro de la pradera para su talento en las argumentaciones.

 

La portavoz FACista  Ana López sometió a la Secretaría a una auténtica batería de preguntas que parecían dignas de examen de reválida y auto de fe que parecían sacadas del Manual de la Sta. Rotenmeyer para aclarar dudas, pero el espectáculo de ver dos mentes inteligentes en tal partida de ping-pong y pregunta-respuesta fue digna de canal de pago para sibaritas de la democracia.

 

Pero intervenciones aparte, ya digo que era otra delirante enmienda demagógica a las que acostumbra el grupo socialista, que les hará correrse en la lista, sin más importancia que la que se le quiera dar más allá de la demagogia y tácticas fratricidas internas del PSOE local…

 

El caso es que Secretaría tuvo que volver, un pleno más, a insistir en el desconocimiento por parte de los repúblicos llegando a incumplir los acuerdos acordados en concordato para concordamiento a la hora de presentar enmiendas…

Y es al término de la didáctica intervención y magistral magisterio de Secretaría cuando surgió el humor de Tuero, ese humos asturiano irónico y punzante del que hablan que encandilaba tiempo ha: intervino para decir que Secretaría le había quitado un peso de encima al corroborar sus conocimientos de procedimiento y salieron chispas entre su grupo y su ex grupo…

 Terminar destacando que Felgueres volvió a liarse con lo que había que votar, se oyeron por gallinero susurros de que además no dejaba de mirar la hora para ir de procesión y que recomendamos al teniente de alcalde que no pierda las buenas formas y maneras, sus antagonistas son honestos y resulta violento para la plebe en gallinero formas y maneras que están bien en sede local pero apestan en un templo de la democracia que debe ser un pleno municipal.

Con datos y cifras se puede defender cualquier política y todos quienes ocupan sillón representan a la ciudadanía. Si se considera que menospreciar  a un antagonista debe incluir los malos modos y dictatoriales peticiones, lo mejor es irse, uno por lo que se fue una vez y otra para darse cuenta de que vender el alma en política siempre sale caro y nunca se recupera la honestidad. No sea bruto, que no lo está haciendo tan mal como para que se transforme en profesional, no sirve usted para mercenario pero su persona era y esperamos desde The Adversiter Chronicle que continúe, válida.

No confunda ardor de juventud y ética honesta con ataques como los que vemos en la tele y también puede darle algo si se altera de ese modo…

Afortunadamente no es hasta ahora su norma.

 

Así que:

Si eras del PP, a la sede has de volver

Si eres honesta y socialista  te correrán en la lista

Si eres de FAC no implica que seas fuck

Si eres no adscrito aún sigues proscrito

Y si eres independiente

Te confunden con un

Penitente…
 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
            http://theadversiterchronicle.org/
 
 

theadversiterchronicle@hotmail.es





 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario