The Adversiter Chronicle

sábado, 2 de marzo de 2013

Crónica (di)social



Pleno ordinario celebrado el miércoles 27 de febrero de 2013
en el Ayuntamiento de Villaviciosa

Una crónica de nuestro enviado especial Skizo´s Blues

 

Cielo semi despejado pero sin dar tregua un aíre frío que calaba los huesos y aluvión de mociones de urgente última hora del PSOE continuando la estrategia del Kommandanteur  del PSOE de Villaviciosa a base de bombardeos de saturación, burocrática, ¡que tanto irrita al alcalde Felgueres, agobia al resto de presentes y abruma a gallinero como si sobre las butacas de la plebe empezaran a caer pesadas losas de tiempo…!

¡Kommandanteur ¡ ¡Por razones de salud mental humanitaria! ¡Suspenda los bombardeos de saturación! ¡No somos Dresde ni estamos en 1945 para tal castigo a la plebe de gallinero! Bite!

 Por si fuera poco indicio de la agotadora duración final que se presagiaba viendo plenos precedentes, cuando se abrió la puerta de acceso de la plebe y se observaba el abultado bulto de legajos y carpetas de Secretaría era como un mal augurio tras destripar aves en el Foro Romano…

El DPL de Villaviciosa repuso la banda anti-toca-cojones con los colores patrios y la cintura del concejal tránsfuga adscrito al grupo de los no adscritos Ricardo Pérez Rodríguez crujía a la hora de agacharse para solventar el obstáculo…

Tras el gochazu del Rey con uniforme de capitán general, el secesionismo catalán y el chorizo de su yerno, sólo falta que un repúblico consistorial socialista se escoñe por culpa de una banda con los colores de la bandera de España…
Tenga cuidado y no haga esfuerzos redios, utilice la puerta de acceso de concejales, que daba grima oírle crujir la columna, haga caso que es por su salud, ein?

 
Un pleno más acudieron a gallinero el entrañable viejecito, que quería entrar a toda costa con el butacón por la puerta a medio abrir para suplicio de las maderas del marco, y el comisario del KGB  que se sienta de tal forma y en tal sitio que parece lo que aparenta que hace: de concejal, apuntador y comisario en la sombra de los concejales socialistas.

No obstante se sentó cerca de la corresponsalía de The Adversiter Chronicle soltando de vez en cuando esos comentarios que manda el manual de comisario del KGB simulando espontaneidad cuando son en realidad cosas que te sueltan para ser publicadas…

Mire usted, invite a un café y se le aguantará su rollo, sino, cállese, déjese de incitar al alboroto, grabe sus vídeos y haga lo que tenga que hacer  sin incordiar a quienes vamos a pasar el tiempo y hacer una crónica que no es lo mismo que ser su cronista.  Como se va a hacer que, primero, no lee The Adversiter Chronicle y segundo no sabe de qué hablo, pues siga colocándose en la otra esquina a azuzar al entrañable viejecito y deje seguir el pleno sin distorsionarlo.

 
Comenzó el pleno con ocho personas en filas de gallinero de las que dos eran corresponsales de la prensa regional pero ya empezado, al poco, surgió de la puerta de acceso un fornido, ofuscado y compacto grupo de representantes del colectivo de cazadores, tema de actualidad en el concejo por el pifostio que impide cazar en los cotos del concejo.
Se hizo una corrección en el acta del pleno anterior durante el primer punto del Orden del Día.

El segundo es el cada vez más clásico punto en que se proponen asuntos fuera del orden del día donde se presentó por orden de aparición una moción acerca del transporte que escondía en realidad tres puntos dignos de ser tratados individualmente: la entrada del ayuntamiento en el consejo de la CTA; el tema de la concesión para su explotación de la nueva estación de autobuses y los horarios de ALSA que no sacian las necesidades de la población, este barro viene de la Guerra del Bus de las ocho cuando ALSA obtuvo el servicio que prestaba Autos Cabranes cambiando los horarios y tarifas a su antojo y antojo de transbordos, que conste.

Otra era una moción de los tránsfugas del PSOE transformados en no adscritos con una delirante propuesta de que las transcripciones de los plenos no fueran literales, total la normativa está para saltársela…

Por último una moción sobre las mujeres maltratadas.

 

El punto tres trataba de la rectificación de errores materiales de las bases aprobadas para el concurso ordinario 2013 provisión de puestos de trabajo funcionarios habilitados de carácter estatal donde el grupo socialista puso la gotita discordante y se abstuvieron, Barbeskallen Tuero se puso a analizar… Sin comentarios.

FAC Villaviciosa fueron coherentes con ellos mismos y se abstuvieron.

Por una vez, aunque sería la tónica del pleno que no de los plenos, Felgueres  dejó a uno de sus concejales leer que el grupo popular votaba a favor.

El punto cuatro referente a apoyar para que el Mercáu tradicional de Oles sea declarado como Fiesta de Interés turístico Regional propiciaba a priori que se esperara unanimidad aunque Tuero barrió en su oratoria, pesada como un rezo, para sus vecinos de parroquia. El PSOE  repartió felicitaciones contaminada de la demagogia retórica habitual para poner en apuros a Felgueres que hizo saltar como un resorte al teniente de alcalde con formas apropiadas para un simple concejal pero no para un profesional aunque cobre poco y le recorten mucho el sueldo, hay que tener cierta dignidad institucional en las formas y maneras, caballero, aunque en su descargo hay que decir que el portavoz socialista entartayaba y parecía faltarle el resuello… Puede decirse que el colmo de un actor: miedo escénico que hace aflorar los nervios y denota el tufo electoralista que late de fondo en las directrices del Kommandanteur …

 FAC Villaviciosa mantuvo la coherencia en su justificación de voto.

Nos saltamos el orden cronológico porque los puntos seis, siete y ocho del Orden del Día que se aprobaron sin follones y merece la pena detenerse en lo ocurrido con el resto.

El punto cinco era un punto caliente: Moción del PSOE por la necesidad de reducir los daños cinegéticos solicitando la adopción de medidas extraordinarias; se le suma la presencia de cazadores en gallinero y ya tenemos la performance habitual preparada…

La primera consecuencia fue una moción del PP y otra de los tránsfugas no adscritos que soltaba un tufillo a oportunista y pestazo populista para ganarse la simpatía de los cazadores presentes en filas de gallinero y un alcalde que casi entartaya a la hora de dar fijaciones sobre el tema y turnos de réplica.

 
Barbeskallen Tuero expuso que le motivan las circunstancias y de paso disparó a sus antiguos kameraden del PSOE de Villaviciosa que arrancó sonrisas y susurros del comisario del KGB, exponiendo Tuero la, cito textualmente: “triste realidad”; y aprovechó para ventilar mierda del pasado… ¡del que formó parte dos legislaturas!

El caso es que fue ponerse el bueno del Tuero a argumentar y cundir el sopor entre la plebe de gallinero… Vaticinó cual moderno y labriego Nostradamus los daños que se producirán en agosto. Puso ejemplo del modelo holandés de legislación referente a la caza cinegética y como defenestran  a los titulares de responsabilidad final cuando suceden pifostios similares. De legalizar la marihuana no dijo nada… Digo yo, que de copiar el modelo holandés, copiarlo completo, ein?

La concejala socialista Lorena Villar Sánchez calificó, con candor digno del espíritu de la Era de Acuario, la intervención del concejal independiente Fernando Pando de “traca”(Sic). La concejala consideró que las enmiendas presentadas por los tránsfugas no adscritos, que no son grupo municipal,  y del PP no deberían haberse “colado”(Sic); echó la culpa al gobierno regional en la presidencia del hormigo reina de la colmena de FAC, el partido y el tipo, eximiendo de culpa a los anteriores gobiernos de presidencia socialista. Reprochó supuestos cambios de intención de voto en el pleno cuando en las comisiones votan otra cosa…

Un fornido representante del colectivo de cazadores presente en gallinero se enzarzó con la concejala socialista y tuvo Felgueres que hacer uso de su autoridad autoritaria, más en la sede local del partido que en los plenos, con ironía y gracejo que fue aplaudida y sonreída por la representación de cazadores presentes en gallinero.

 Por el grupo FACista su portavoz Ana López solicitó que fuera leída de nuevo la exposición de motivos de la moción y, coherentemente, quiso hacer su justificación de voto en una sola intervención renunciando al segundo turno de la misma. Buenas intenciones que se agradecen pero pasó de puntillas en su intervención para no acusar al amado líder del hormiguero y su desgobierno cuando gobernaba…

La concejala hizo gala de su encanto cuando vaciló al alcalde sobre los deseos de Felgueres, suponemos que secretos e íntimos cuando no prohibidos, de que FAC Villaviciosa no obtenga representación en los próximos comicios locales…

Mientras esto ocurría, el revoltoso cazador pasaba de incordiar para dar la brasa a una de las corresponsales de la prensa regional.

Defendió el voto del PP el teniente alcalde con honestidad cargada de mala leche y doctrinas y directrices de partido… ¡Cuídese que la va a dar algo redios! ¡Se ahoga cada vez más en sus intervenciones!

Tal vez influyó en su ardor guerrero argumental la elegante y desasosegante presencia de flamantes cargos de la nueva Junta Local del PP de Villaviciosa tras el exitoso congreso a la búlgara: desasosegante la presencia de Julio Prieto en pose senatorial y elegante de su esposa, amén de discreta.

Y es que el bueno de Julio Prieto tras obtener el puestín denota aires autoritarios en la pose con acento dictatorial en las muecas de disgusto…

 Se llegó al segundo turno de intervenciones donde Tuero aclaró que insistía en enmendar la propuesta y su derecho a hacerlo. Resto de intervención resumida en tuerensis oratorium  habitual que hace bostezar hasta a sus propias vacas cuando ensaya sus intervenciones en la intimidad, aunque ignoramos si al igual que Aznar en la intimidad declama en catalán…

Si reconoció Tuero que “a veces no es consciente de lo que habla”(Sic)… Añadimos de nuestra cosecha que puede incluirse en ocasiones con el lio de las mociones de urgencia, enmiendas a las mociones y emociones varias, al resto de concejales.

Mientras el cazador revoltoso y brasas hacía gestos a sus kameraden de mantener la calma, no parecían satisfechos de lo escuchado a los portavoces de los grupos hasta el momento.

La concejala socialista a la petición de receso de Felgueres para acordar un texto consensuado exigió al alcalde su turno de palabra y Felgueres la cortó en seco, con mirada de sistema lanzador de misiles en la Franja de Gaza, a la concejala socialista…

 Se aprovechó el receso para visitar el mingitorio, con dos concejales en el tigre parlamentando, y tomar un café de la máquina expendedora del engrudo que sirve como sucedáneo del mismo a sesenta céntimos de aurelio, aunque al menos no produce flatulencias como otros engrudos en dependencias públicas.

El que aprovechaba era el cazador revoltoso que seguía entusiasmado dando la brasa a las corresponsales que profesionalmente le prestaban atención mientras el cazador exponía las verdades del barquero…

Barquero cazador en este caso.

 

Tras el receso es asumida por el PP y FAC Villaviciosa la enmienda de los tránsfugas, que al no ser grupo no tienen derecho a ello, no adscritos para que salga adelante con la mayor unanimidad posible.

El concejal y concejala socialista confesaron que no sabían qué votar, cosa ya por otra parte habitual en los plenos cuando el guión diseñado por el Kommandanteur se sale del mismo y el comisario del KGB no tiene soluciones resultando finalmente una intervención dedicada a disparar, argumentalmente hablando, a populares y FACistas por igual utilizando una argumentación patética, pero no falta de razón, y que precisa para defenderla argumentalmente de un galán o una primera actriz y no de personas honestas a las que les puede el miedo escénico mientras los cazadores se miraban perplejos.

Mientras todo esto sucedía, el revoltoso cazador en gallinero sacaba pecho ante la corresponsal de la prensa regional amenazando con intervenir y ver la corresponsal como les ponía en evidencia; por fortuna la corresponsal declinó ser testigo de tal acto de macho alfa en reserva de gorilas keniata…

Y no es que estuviésemos con la oreja puesta, es que se le escuchaba. Para una vez que el comisario del KGB no alborota el gallinero y se puede seguir el pleno hemos de sufrir la distorsión auditiva que provoca los vaciles del revoltoso, una verdadera cruz, en tono nada discreto a oídos ajenos, que conste.

La réplica de Felgueres consistió en un toreo diestro con la muleta del argumento, flojillo en las banderillas de la falacia ofensiva y falto de resolución en el estoque de la demagogia aunque sigue sin tener rivales de su talla torera, uno y una por torpeza y la otra por coherencia.

No obstante el alcalde disparó con obuses del 24 en el tramo final de su intervención provocando la entrada al trapo del grupo municipal socialista.

Interviene, cómo no, Barbeskallen Tuero para agradecer el apoyo a su moción, pero sonaba a falsa modestia; en gallinero se oyeron quejas del piquete del  KGB tipo, cito textualmente: “éste sí puede hablar”(Sic)


 El punto nueve era uno de esos temas que se van enmierdando quince días antes de cada pleno con escaramuzas de PP Y PSOE locales en la prensa escrita; en este caso era el tema de actualizar los valores catastrales por coeficiente LPGE, que suena a denominación de fusil de asalto sueco por cierto.

Barbeskallen Tuero reprochó que el debate ya había tenido lugar en la prensa y no en la comisión correspondiente; el portavoz socialista Javier García Bedriñana comenzó su turno de palabra con un “…traje un estadillo…”(Sic) que siguió con la farragosidad y demagogia habituales en sus intervenciones reprochando al alcalde llevar el debate con autobombo por sus partes a la prensa regional…

¡Se hace necesario un cambio de táctica, Kommandanteur!

Felgueres por su parte hizo su rejoneo de salón conocedor de lo manso de la suerte con el astado socialista y finalmente se aprobó sin más follones.

 

En el punto diez se debatió la moción ya citada relativa a la CTA presentada por el PSOE que una vez más fue argumentada patéticamente y no falta de razón. Ana López puso una vez más la coherencia atinando a señalar que todos los grupos querían lo mismo pero nadie daba el brazo a torcer mientras el PP  tiraba una puya al pasado y breve gobierno de Cascos y su hormiguero.

Tuero arropó la actuación del alcalde, en uno de esos arropes que inducen a pensar en un acuerdo tácito PP-tránsfugas y paranoias de pacto tripartito PP-tránsfugas-IDEAS, ante la Consejería achacando la responsabilidad final a la CTA. Hizo uno de sus altisonantes alegatos referido en este caso  a que los autobuses de las excursiones que hacen parada en Villaviciosa y su nueva Estación de Autobuses paguen un canon por estacionar en la misma. En cuanto a formar parte del órgano de dirección de la CTA le gustaría saber la repercusión económica para el ayuntamiento…

El PSOE realizó otra argumentación defendida con honestidad pero es que sencillamente no saben: empapizamiento, timbre de voz vibrante tipo flan gelatinoso con ventilador al costado… miedo escénico en suma…

¡Kommandanteur, corrija a sus soldados de trinchera que desperdician la munición, por los clavos de Cristo!

Por si faltaba algo, resulta que la concejala y el concejal socialista no entendían el punto de la enmienda …

 Ana López, portavoz FACista, mostró perplejidad que no sorpresa, a que enmiendas presentadas a pleno que se suponen de última hora vengan ya argumentadas por escrito por algunos grupos, especialmente el grupo independiente de Fernando Pando, dando forma a la teoría del contubernio secreto PP-IDEAS… Le recomendaríamos si pudiéramos desde The Adversiter Chronicle que le pregunte directamente el porqué de tal preparación de antemano y que le dé el número de móvil a Felgueres para saber por qué se sabe lo que no hay que saber antes de que se sepa… Ein?

No obstante la concejala Ana López fue coherente más allá de paranoias conspiranoicas comprensibles a la luz de la política pero falsas en la claridad de la verdad de los hechos, y es una coherencia que se agradece en filas de gallinero porque implica brevedad en las intervenciones y meridiana claridad argumental que repercute en dar dinamismo al desarrollo del pleno y que en tanta falta se ha echado en anteriores plenos…

Tediosos anteriores plenos.

 
Finalmente el PSOE otro pleno más retira una de sus mociones para debatirla en comisión, donde procede por cierto tratar el tema, reprochando al líder de los tránsfugas el pacto fantasma con el alcalde.

Un alcalde que brilló en su alegato final y definitivamente los astados socialistas son mansos para la categoría de la plaza y Felgueres es digno espada para astados más bravíos…

 Otra moción socialista era por motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres promoviendo distintas medidas… Otra de esas mociones que cambiando el texto y la sintaxis se presentan pleno tras pleno cargadas de auténtica buena demagogia demagógica en su propia demagogia.

El caso es que Tuero no consideraba procedente la moción mientras el PSOE se interesaba por una mayor involucración de los grupos… Claro que sin faltos de razón en el fondo,  la forma y manera no incumben al ayuntamiento y sí a instancias superiores.

Si fue digna de elogio, una vez más, la coherencia argumental de FAC Villaviciosa mientras que Felgueres dejó  claro que nadie va a enseñarles al PP de Villaviciosa a defender causas justas y necesarias, aunque soltó puya en clave ya de partido en el Gobierno de la nación, que al fin y al cabo son sus jefes superiores…

 Destacar finalmente la intervención de Secretaría, digna de figurar en El Manual para Concejales Torpes con la Comprensión de los Procedimientos (MACONTOCOPRO).

 

Resumiendo que ya es hora: se nota que hay Junta Local del PP tanto por la presencia de puestines en puestinos como en una mayor presencia en los debates de los concejales aunque con la mirada atenta de Felgueres y sus acólitos en gallinero pero sin rivales dignos de ser llamados tales en la oposición socialista que depende en exceso del guión establecido mientras se detectan síntomas de cansancio en las filas FACistas que no estuvieron tan combativas como en plenos anteriores pero donde brilló su coherencia argumentativa; los tránsfugas como siempre, ahora y durante dos legislaturas anteriores que hacen un total de tres y todos a una riéndose del concejal independiente cuando se equivoca con el papeleo a la vez que le acusan y juzgan reo de conspiración con Felgueres…

Y es que la honradez es parasitada por la mediocridad y en una clase de torpes el más válido es la oveja negra del grupo.

Al menos esta vez sólo duró apenas tres horas… Lo más cojonudo que hay que estar agradecido cuando debería ser la excepción tal duración y no un alivio.

Así está el percal.

 


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/




theadversiterchronicle@hotmail.es






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger