The Adversiter Chronicle

miércoles, 17 de octubre de 2012

HEMEROTECA THE ADVERSITER CHRONICLE (2008-2010)


Publicado el 2 de abril de 2008

 
Aunque ya va por el Vol. V, puede decirse que es el volumen I de este formato del The Adversiter Chronicle.

Un lugar para la poesía en compañía de Ana, pluma sensible y sensibles sentimientos acompañada de vez en cuando, como es el caso hoy, de un@ artista invitada.

Vacaciones…Palabra que nos hace responder al estímulo asociado al descanso, la playa, comilonas…Pueden ser forzadas y entonces suena a eufemismo, pueden ser inesperadas y se tiñen de tragedia, pueden ser inducidas y convertirse en padecimiento…Mas en Ana se hacen verso…

Vacaciones en Roma*

Llueve y oscurece
tras el cristal de mi ventana.
Mis pensamientos vuelan
hacia ti,
hacia los días de verano
en los que te tenía junto a mí.

Sé que caminando recto
o dando mil y una vueltas
siempre acabo
entre tus brazos,
acurrucándome
en el mejor refugio
que alberga mi corazón,
ése que tan sólo es tuyo.

Vacaciones en Roma:
como una princesa
hacías que me sintiera,
cogida de tu mano
como en un sueño
me llevabas flotando,
al cielo me subías
cada vez que me sonreías,
entre nubes de algodón
nadábamos en aquellos
inolvidables días de verano.

Hoy llueve en las calles
y en mis sentimientos.
Es tu dulce recuerdo
el que me ayuda a seguir
viviendo.
Ana

 

Y quiero hoy presentaros a una amiga y rapsoda: Marina Carrera Calleja. Ha publicado recientemente el poemario “Navidad aroma de cielo”.
Nacida en Santalla del Bierzo el 1 de julio de 1933, es diplomada en enfermería y fue 1ª de promoción de A.T.S de España (con perdón) en 1956, ejerciendo durante 44 años.
Pongo esta breve biografía porque os aseguro que es una mujer especial que derrocha servicio al prójimo por la simple motivación de ser una persona humana.
Os invito a conocerla, vive en Giji, tanto como poeta como por persona.
Elijo un poema al azar…

 

Lucero azul*

No hay luz en el espacio
ni brilla la hermosura,
de cuerpos misteriosos
rodando en las alturas.

Nos llegan a la tierra
fugaces en el tiempo,
y cubren de ternura
la luz del firmamento.

Cantamos a la vida
y a ese azul del cielo,
que adorna los espacios…
¡Despierta nuestros sueños!

Las huellas de tu cara
albergan dos luceros…
¡Tan lindos, tan hermosos
como el añil de cielo!
Marina

 *publicado con autorización de la autora
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
 


theadversiterchronicle@hotmail.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger