The Adversiter Chronicle

martes, 24 de diciembre de 2019

REFLEXIONES EN VOZ ALTA de Skizo´s Blues

Es curiosa la relatividad de las cosas...
Lo digo porque cuando me entregaron las llaves de la redacción yo pensaba que era un ascenso y es en realidad, tras el paso del tiempo, que tienes que ser el primero en llegar para abrir el tinglado, que tienes que ser el último en salir para cerrar como Dios manda y porque en jornadas como hoy soy el único que no está de permiso navideño, disponible para atender el teléfono al que nadie llama en un día como hoy; además pringo en un día ñoño donde los haya en este orbe consumista y a mi las ñoñeces...
El caso es que durante mi descenso del acantilado me encontré con otro indígena del mismo y, tras el azoramiento normal en estos casos, me dispuse con mi mejor disposición a desearle ¡feliz navidad y felices fiestas...!
Juro que lo quería hacer, justo tras el inevitable comentario sobre el clima del día, pero lo cierto es que su careto inspiraba tanto espíritu navideño como la capa de Supermán en el tendedero, lo cual no viene a cuento pero ha salido de forma espontánea...
Al final le pude balbucear...

-¡Bueno, felices fiestas!

-¡Igual, igual!- me respondió tan azorado como yo.

Salgo al exterior y me dirijo a comprar la prensa, que nunca la compro pero mañana no hay prensa escrita y encuentro cierta liturgia navideña en ojear un periódico con noticias de hoy que serán de ayer cuando mañana me disponga a ojearlo...
Llego al kiosko, entro y de nuevo me dispongo a desear felices fiestas cuando miro el careto de la kioskera y se me cortan las ganas de gorgutar. Al final, casi con prisa y con mis pies ya buscando la salida pude armarme de valor...

-¡Bueno, pues feliz noche y tal y tal!

-¡Igual, igual! ¡Mañana no hay prensa hasta pasado!- me respondió casi saludando con la mano.

La conclusión es que de unas navidades a esta parte, como que no soltamos el feliz navidad de antaño y se nos responde con igual felicidad...
No es porque no haya tocado la lotería porque nunca toca, tampoco por mala educación o anonimato puesto que ya nos conocemos aunque sólo sea de vista. La crisis, llevamos tanto tiempo en crisis que tampoco puede ser la causa, toda vez que seguimos consumiendo pese a la crisis...
Hay un paquete de oferta de Donuts glaseados y una botella medio vacía o medio llena de espumoso ya casi sin espumosidad y la luz mortecina sólo alumbra la redacción vacía...

-¡Feliz Navidad!- digo en voz alta al mobiliario.

Pero nadie me contesta.
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 


 
 
 
 
                                               

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger