Seguimos
la travesía de la crisis recesiva, o recesión crítica, que
periódicamente sufre el sistema capitalista, pero si hay un negocio
que sobrevive a la misma y además se expande en plena crisis, hay
que hablar del negocio funerario donde aparecen además innovadoras
formas de llevar el negocio que no sólo se adapta a las nuevas
tecnologías sino que además con vitola de negocio funerario
respetuoso con el medio ambiente. Entrevistamos para ello a Rigoberto
Fulas, empresario del negocio funerario en la web y premiado incluso
por el Movimiento Ortodoxo Feminista Vegano, y cito textualmente: Por
su modelo de procesamiento de cadáveres humanos respetuoso con la
fauna insectívora pos-morten y la masa arbórea amazónica por el
reciclaje de ataúdes (Sic).
-Tanatorios
nuevos de diseño, la humanidad seguimos siendo mortales y siempre hay
demanda de ataúdes... ¿Es rentable dedicarse al mundillo del
negocio funerario, señor Fulas, ein?
-Tradicionalmente
el negocio funerario estaba destinado a unos pocos con el monopolio
de las aseguradoras para los trámites. Yo enfoqué mi entrada en el
mundillo cuando me di cuenta, al fallecimiento de mi suegra, de que
antes de proceder al proceso de incinerado se despojaba sin piedad de
tornillos, bisagras, crucifijo y demás que formaba parte de la
dotación del ataúd en sí mismo. Es lógico por el tema de que es
metal y tal, pero se ahorran y sacan unos beneficios reutilizándose
dichos elementos extraídos del ataúd de los que no se entera ni
Pascual. Fue en ese punto cuando vi claro que el cambio climático y
la masa consumista que siente tal está dispuesta a sacrificar
productos de consumo por respetar el medio ambiente. ¿Por qué
incinerar una madera que forma el ataúd con lo que conlleva de gasto
energético y de tala de árboles? ¿Por qué? ¿Por qué?
-¡Porque
la masa consumista nos hemos acostumbrado a pagar más caro, al medio
ambiente hacerle más daño y todo porque no tenemos la sana
costumbre de reciclar salvo en la intimidad de la papelera hogareña!
Pues bien, mi negocio garantiza que los ataúdes son cien por cien
reciclados y además se respetan valores animalistas y feminismos
veganos, como me ha reconocido MOFEMVE
con la entrega de su galardón; así, tras la lucha por evitar las
violaciones impunes de las gallinas por parte de los gallos en las
granjas avícolas, me plantearon que, actualmente y a lo largo de la
Historia, el Ser Humano violenta los derechos de los seres vivos que
encuentran su hábitat en los cadáveres humanos en su proceso de
putrefacción. Me hicieron ver con claridad que aunque mi negocio
está enfocado a la incineración y no a la sepultura de los restos,
debía dar ejemplo y es por ello que todos mis ataúdes llevan de
serie un agujero en cada extremo del mismo. Se trata de concienciar
al gremio que se enfoca a las sepulturas para que hagan lo mismo y de
esta forma la fauna insectívora que habita el cadáver tenga una
oportunidad de salir al exterior del ataúd y seguir viviendo... ¡La
muerte es vida, amigo, es vida!
-Vaya,
Fulas, y yo que pensaba que lo del agujero en el ataúd era un rancio
chiste del apartheid sudafricano de los 80´s... Que cosas, oiga, que
cosas... ¿Y cómo se lo ha montado, Fulas?
-Se
tramita el pedido por Internet mediante una aplicación y se envía
en pocas horas el ataúd que se utiliza en velatorio y demás
liturgias funerarias para posteriormente y antes de la incineración,
meter el cadáver en una saca y incinerarlo mientras que el ataúd se
retira para utilizarlo de nuevo evitando con ello la deforestación
de los bosques. Hay distintas tarifas, no es lo mismo un ataúd
limpio de polvo y paja que uno con restos aromáticos del cadáver,
restos de fluidos cadavéricos o un forro de esparto con otro de
satén, en colores diversos. La clientela satisfecha porque a las
ventajas de comodidad digital en la tramitación del fallecimiento y
su procesamiento cadavérico, se suman las ecológicas y hasta la
sociales porque no es lo mismo velar el cadáver en un ataúd de
serie donde han reposado los restos de un Juan o Juanita Manzanas del
populacho que el velatorio sabiendo que se ha enterrado a un marqués,
con las animadas y chismosas conversaciones a que dan lugar en la
sala velatorio evitando conflictos entre deudos cargados de
deudas...¡Es un producto y forma de negocio fantástico al que
nuestros clientes apoyan repitiendo ataúd cuando llega el triste
momento de la despedida y sin hacer sufrir a los árboles ni que los
gusanos y larvas sean violados, en el caso de sepulturas, porque
tienen un agujero en el ataúd por el que salir!
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario