The Adversiter Chronicle

miércoles, 18 de septiembre de 2019

ENTREVISTA AL DE LA FUNERARIA


Seguimos la travesía de la crisis recesiva, o recesión crítica, que periódicamente sufre el sistema capitalista, pero si hay un negocio que sobrevive a la misma y además se expande en plena crisis, hay que hablar del negocio funerario donde aparecen además innovadoras formas de llevar el negocio que no sólo se adapta a las nuevas tecnologías sino que además con vitola de negocio funerario respetuoso con el medio ambiente. Entrevistamos para ello a Rigoberto Fulas, empresario del negocio funerario en la web y premiado incluso por el Movimiento Ortodoxo Feminista Vegano, y cito textualmente: Por su modelo de procesamiento de cadáveres humanos respetuoso con la fauna insectívora pos-morten y la masa arbórea amazónica por el reciclaje de ataúdes (Sic).


-Tanatorios nuevos de diseño, la humanidad seguimos siendo mortales y siempre hay demanda de ataúdes... ¿Es rentable dedicarse al mundillo del negocio funerario, señor Fulas, ein?

-Tradicionalmente el negocio funerario estaba destinado a unos pocos con el monopolio de las aseguradoras para los trámites. Yo enfoqué mi entrada en el mundillo cuando me di cuenta, al fallecimiento de mi suegra, de que antes de proceder al proceso de incinerado se despojaba sin piedad de tornillos, bisagras, crucifijo y demás que formaba parte de la dotación del ataúd en sí mismo. Es lógico por el tema de que es metal y tal, pero se ahorran y sacan unos beneficios reutilizándose dichos elementos extraídos del ataúd de los que no se entera ni Pascual. Fue en ese punto cuando vi claro que el cambio climático y la masa consumista que siente tal está dispuesta a sacrificar productos de consumo por respetar el medio ambiente. ¿Por qué incinerar una madera que forma el ataúd con lo que conlleva de gasto energético y de tala de árboles? ¿Por qué? ¿Por qué?

-¿Por qué, redios, por qué?

-¡Porque la masa consumista nos hemos acostumbrado a pagar más caro, al medio ambiente hacerle más daño y todo porque no tenemos la sana costumbre de reciclar salvo en la intimidad de la papelera hogareña! Pues bien, mi negocio garantiza que los ataúdes son cien por cien reciclados y además se respetan valores animalistas y feminismos veganos, como me ha reconocido MOFEMVE con la entrega de su galardón; así, tras la lucha por evitar las violaciones impunes de las gallinas por parte de los gallos en las granjas avícolas, me plantearon que, actualmente y a lo largo de la Historia, el Ser Humano violenta los derechos de los seres vivos que encuentran su hábitat en los cadáveres humanos en su proceso de putrefacción. Me hicieron ver con claridad que aunque mi negocio está enfocado a la incineración y no a la sepultura de los restos, debía dar ejemplo y es por ello que todos mis ataúdes llevan de serie un agujero en cada extremo del mismo. Se trata de concienciar al gremio que se enfoca a las sepulturas para que hagan lo mismo y de esta forma la fauna insectívora que habita el cadáver tenga una oportunidad de salir al exterior del ataúd y seguir viviendo... ¡La muerte es vida, amigo, es vida!

-Vaya, Fulas, y yo que pensaba que lo del agujero en el ataúd era un rancio chiste del apartheid sudafricano de los 80´s... Que cosas, oiga, que cosas... ¿Y cómo se lo ha montado, Fulas?
 

-Se tramita el pedido por Internet mediante una aplicación y se envía en pocas horas el ataúd que se utiliza en velatorio y demás liturgias funerarias para posteriormente y antes de la incineración, meter el cadáver en una saca y incinerarlo mientras que el ataúd se retira para utilizarlo de nuevo evitando con ello la deforestación de los bosques. Hay distintas tarifas, no es lo mismo un ataúd limpio de polvo y paja que uno con restos aromáticos del cadáver, restos de fluidos cadavéricos o un forro de esparto con otro de satén, en colores diversos. La clientela satisfecha porque a las ventajas de comodidad digital en la tramitación del fallecimiento y su procesamiento cadavérico, se suman las ecológicas y hasta la sociales porque no es lo mismo velar el cadáver en un ataúd de serie donde han reposado los restos de un Juan o Juanita Manzanas del populacho que el velatorio sabiendo que se ha enterrado a un marqués, con las animadas y chismosas conversaciones a que dan lugar en la sala velatorio evitando conflictos entre deudos cargados de deudas...¡Es un producto y forma de negocio fantástico al que nuestros clientes apoyan repitiendo ataúd cuando llega el triste momento de la despedida y sin hacer sufrir a los árboles ni que los gusanos y larvas sean violados, en el caso de sepulturas, porque tienen un agujero en el ataúd por el que salir!

-Lo de los gusanos y las larvas lo entiendo, lo de las gallinas no tanto...
 
 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 

 
 
                                                   








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger