Suplemento
cinematográfico cutre de The Adversiter
Chronicle
INDEPENDENCE DAY:
CONTRAATAQUE
Está
claro que Hollywood no produce como antaño guiones originales y
parecen limitarse las productoras a jugar a tiro fijo de ingresos
tirando de secuelas, precuelas, nuevas versiones pero sin diferentes
visiones que acaban siendo auténticas castañas y además con una
dependencia absoluta de los efectos digitales y logrando que gran
parte del metraje sean imágenes sintéticas de acciones imposibles.
Es cierto que presta ver alguna, pero cuando todas son iguales, pues
cansa. El título de hoy es una de esas películas que hacen veraz el
dicho de que segundas partes nunca fueron buenas en el cine. Y sí, a
todos y todas nos vienen a la memoria segundas partes dignas y
alguna memorable, pero porque o bien la acción transcurre largo
tiempo después o es la misma historia pero diferente época como es
El Padrino II o
la siempre infravalorada de Predator
II...
Ya
la primera era una auténtica castaña del subgénero de catástrofes
en la variante, novedosa de aquella, de extraterrestres
catastróficos; pues esta secuela es una castaña aún mayor pese a
la vitola de producción correcta y hasta salpicada de humor. La
única risa que provoca este bodrio cinematográfico es ver cómo ha
pasado el tiempo por los protagonistas de la primera lo cual explota
el guión pero es una característica patética que al final la
película se vea pasados quince minutos porque sientes el morbo de
ver el paso del tiempo. El único que se salva es el Jeff Goldblum,
pero es de esos actores que tienen la complicidad del patio de
butacas y sabes por su mirada y sus gestos que está haciendo lo que
llaman un trabajo por dinero y advirtiendo que no nos tomemos nada en
serio...
Y
no se puede tomar en serio algo que no lo es. ¿Recordáis que a
finales de los 80´s se puso de moda en películas futuristas de un
futuro inmediato, en el que ya estamos, donde un símbolo de futuro
era que las armas llevaban aparatosas prótesis en forma de miras y
punteros láser? Pues aquí ponen a todo una célula de tecnología
alien con un característico punto verde fosforito: coches, armas,
naves espaciales, aviones en el espacio y es de suponer que hasta en
las freidoras y secadoras por no hablar de sartenes y robots de
cocina sin olvidar los robots de limpieza. Las incongruencias son
constantes y tratan de camuflarse en ese hipotético humor que
destila el guión, pero sólo se puede destacar que hay un plano
rodado en escenario, suponemos que homenaje a algún título de los
50´s, o capricho...
Auténtica
mierda de película donde ser secuela se queda en truco para ocultar
una ensalada de imágenes sintéticas que están genial para un
vídeojuego pero cantan como parte del conjunto de una película.
Incongruencias a lo largo y ancho del metraje que sigue el esquema de
toda película de catástrofes como son amenaza-desastre a la
civilización-lucha por la supervivencia. Una película que hay que
ver para no parecer un friki pero que sólo se vuelve a ver si pagan
por verla y además pagan bien con incentivos por objetivos como
verla sin bostezar, sin empezar a charlar o simplemente acabar de
verla sin vomitar...
Lo
dicho, para ver si os pagan por ello y siempre que paguen bien.
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
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