The Adversiter Chronicle

sábado, 13 de mayo de 2017

ENTREVISTAS PARA UNA CRISIS: EL PORTAVOZ


Entrevistamos hoy a uno de esos personajes incombustibles a épocas de bonanza o de penurias, ese tipo que siempre vemos al lado del poder y que además da la cara por el mismo ante los focos de la prensa y con el que almorzamos o cenamos mientras vemos los noticiarios...
Etelmiro Díjomelo ejerce de portavoz, aunque por motivos de confidencialidad mantendremos el anonimato de a quién representa, pero desciende de una dinastía de pregoneros, noble oficio hoy desterrado o que ha quedado como nota pintoresca que sirva de reclamo turístico...

 -¿El portavoz vive tan bien como aparenta en época de crisis, Etelmiro, ein?

-Es jodido, es jodido. Un portavoz, piense usted, es alguien expuesto a los mass media y objeto de indiscretas preguntas que en el 99,99% de los casos no tenemos la capacidad de responder. Lo de vivir bien depende de lo que usted entienda por vivir bien... Hay que estar impecable, trabajar la dicción y en ocasiones tragar saliva ante la exposición de hechos que como portavoz he de mostrar. No se vive mal pero requiere de cierta disciplina como no empacharse o ponerse pedo en saraos, estar al lado del jefe por si le surge algo que transmitir... Es duro.

-¿Es lo mismo un portavoz que un vocero?

-Pues mire usted que lo es y no lo es. Al gremio no nos gusta el término de vocero porque suena como a vendedor de castañas o de prensa vocifereando. Portavoz es el término que mejor nos define ya que somos la voz transportada del jefe. En realidad es lo mismo y es una cuestión de gustos o costumbres.

-¿No sienten náuseas a veces de defender lo indefendible aunque no sea su opinión particular?

-¿Quién no las siente alguna vez en su ámbito laboral, quién? Somos profesionales que tenemos la responsabilidad de transmitir de forma inteligible los pensamientos del jefe. Uno siente cierta satisfacción muy reconfortante cuando se ejerce de portavoz y sabes que has transmitido ideas que han llegado a las neuronas de la ciudadanía. Ser portavoz es casi un arte.

-Bien Etelmiro, lo cierto es que su jodida verborrea es irritantemente irritante y no dice nada para la saliva que gasta en no decir nada. Veamos casos prácticos de la misma noticia y cómo usted con su experiencia de portavoz, y algo jeta si me permite decirlo Etelmiro, la transmitiría: manifestación de la ciudadanía es reprimida por las fuerzas policiales... Empecemos por Trump, bite...

-En el día de ayer y tras una nociva campaña de los medios de comunicación incitando a la violencia en las calles, las fuerzas de la policía han reprimido la violencia con uso proporcional de la fuerza empleada proporcional a la fuerza atacante.

-¿Putin?

-Rebeldes chechenos en concomitancia con agentes extranjeros y elementos islamistas radicales se camuflaron entre la multitud siendo imposible para las fuerzas de orden público distinguir ciudadanos inocentes de chechenos, todos sangran igual y resulta difícil distinguir por tanto los elementos criminales.

-¿Maduro?

-Ante el desgaste de asfalto que arruina las arcas bolivarianas mediante peatones agentes del imperialismo yanqui las fuerzas bolivarianas han despejado el mismo de transeúntes parásitos a sueldo de la CIA, ante tales hechos sólo le queda al pueblo venezolano y a la orgullosa revolución implantar el toque de queda a la vez que se sube el sueldo de los funcionarios un 60%.

-Pues gracias por aportar su perspectiva y no puedo evitar pedir que se despida ejerciendo de portavoz...

Usted es gilipollas y no ha entendido nada, que yo sin contrato no curro, que me tienen hasta los cojones con la crisis, ya sólo se pueden gorronear cafelitos y la mayoría de las veces sin bollería...! ¡Ah, aquellos tiempos de pelotazos con mariscadas, bebercio de marca y la gente babeando...! ¡Estoy hasta los huevos de hacer de portavoz de trepas, chorizos y mangantes! ¡Hasta los huevos! ¡Y como portavoz exijo que...!

-¡Que nada, a tomar por el culo! ¡Todos estamos hasta las bowlings y no hacemos tantos aspavientos! ¡Figurín, que sólo es un ridículo figurin, vocero de tres al cuarto!


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/

 


theadversiterchronicle@hotmail.es
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger