The Adversiter Chronicle

sábado, 27 de julio de 2019

"El ojo púbico", por P. Gargajo Bilioso


Una sección de Palomino Gargajo Bilioso
en exclusiva para The Adversiter Chronicle

Fallida sesión de investidura con apoyo de la izquierda y nacionalismos periféricos

Finalmente, como no podía ser de otra forma, el señor Pedro Sánchez no ha logrado la confianza del Congreso a su proyecto de gobierno con apoyo de la izquierda parlamentaria y el favor de nacionalismos periféricos, no todos de izquierdas ni mucho menos. El intento del señor Sánchez, que recuerda lo intentado por Salvador Allende en Chile, de tender la mano a PODEMOS en forma de permitir la gestión de varios puntos del programa electoral, ha chocado de frente con las prisas del señor Iglesias y su politburó en implementar su sistema de gestión de fondos públicos basado en crear una mansedumbre electoral subvencionada en base a subir impuestos y gravar a las que consideren clases no populares.

Un sistema en suma que sería el embrión de un Estado dentro del Estado. Pero por suerte o por desgracia en la España actual no se dan los condicionantes para experimentos sociales de ideología comunista camuflada de socialismo, que para el señor Iglesias y su politburó sólo es el paso previo al comunismo. La sociedad española es europea, con unas clases populares que ya no son tales en el sentido proletariado de antaño con el consumismo de amalgama entre las distintas capas sociales ya que todas aspiran al sueño consumista aunque seamos clase popular pero nos guste más decir clase media con sus subclases altas, bajas y menos altas pero tampoco menos bajas. Tampoco la Unión Europea puede permitirse que sus Estados miembros deriven a experimentos que por otra parte siempre han sido fallidos para desembocar en dictaduras. El señor Iglesias y su politburó achacan a la mayoría de la sociedad española ser franquistas o permitir un sistema franquista, pero son sus teorías socio-económicas las que están en 1936 y no están ni mucho menos en posesión de la verdad de la izquierda, ni mucho menos.

Por otra parte, escuchar al señor Rufian hacer de mediador con su estilo parlamentario de sacerdote en el púlpito y entonaciones grandilocuentes, junto con el apoyo de Bildu, era un arma de doble filo. Los nacionalismos periféricos radicales sólo buscan el caos y estamos ante otros personajes que ven franquismo en cualquier defensa ante la agresión al Estado pero que son ellos quienes están en 1936 esperando que estalle el caos institucional. Una vez más la coherencia parlamentaria ha sido del PNV, que siempre pescan en aguas revueltas y que siempre negocian sin escrúpulos ya sea el partido gobernante de izquierdas y derechas pero con el realismo una vez más de decir las cosas claras. Entre unos y otros, el intento de gobernar en solitario con apoyos de las distintas izquierdas parlamentarias y los nacionalismo periféricos era inviable toda vez que PODEMOS lo que buscaba, sus dirigentes, era infiltrarse y expandirse de dentro hacia afuera.

Mas el señor Sánchez ha sido inteligente aunque no le entiendan ni sus propios votantes. Es evidente que el mandato de las urnas indicó que debía producirse un encuentro del centro del espectro político español pero en la pasada campaña electoral todos y todas se llenaron la boca de ladridos negando el pan y el agua a los contrarios, eso es un hecho y principal causa de la desorientación del electorado ante el proceso de investidura. Ante el reparto de diputados salido de las urnas, el señor Sánchez no podía de primeras tender su mano a Ciudadanos porque el chantaje posterior del señor Iglesias y su politburó azuzando las protestas en la calle y clamando justicia social y fin del sistema constitucional actual, hubiera sido continuo y hubiera calado en el electorado la idea de que la auténtica izquierda la representa PODEMOS. Tras la sesión y el proceso precedente a las misma de negociación ha mostrado a las claras que tales apoyos no serían posibles y claudicar ante las exigencias el principio del fin de la paz social.

Por desgracia el señor Sánchez está siendo bastante incomprendido, los mass media tiran de titulares en base a sus tendencias ideológicas y la entrada de VOX en el juego democrático desconcierta en la derecha tanto como PODEMOS a la izquierda. Ciudadanos no ha querido comprender la jugada inevitable del señor Sánchez con la izquierda como paso previo para poder dialogar con el centro derecha y se han otorgado el papel de nacionalistas españoles moderados y liberales lo cual ha confundido a sus votantes tanto como a su militancia. Ahora que llega el verdadero momento de sentarse a negociar, han ladrado tanto que han revivido al PP y al señor Casado como interlocutores del espacio del centro para llegar a un acuerdo entre centro-izquierda y centro-derecha. Queda saber si estarán a la altura y podrán soportar la ofensiva de VOX; un verano apasionante en suma con un otoño que se presenta caliente. Pero es la grandeza de la democracia y aunque den arcadas, muchos y muchas que ya no están seguramente se emocionarían de ver que las distintas Españas resuelven sus cuitas en el Congreso de los Diputados. Tal vez, sólo estemos asistiendo al apasionante juego de la política y pese a las grandilocuencias a diestra y siniestra, al final se llegará a un acuerdo y si no, pues a votar de nuevo...
Así de simple y así de complicado.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 






theadversiterchronicle@hotmail.es
                                                     




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger