Suplemento
cinematográfico cutre de The
Adversiter Chronicle
BLITZ (2011)
Agradable
propuesta de cine a medias entre la acción y el drama policial de
psicópata vengativo dirigida en 2011 por Elliot Lester y de factura
del Reino Unido y protagonizada por un actor que ya ha conquistado al
equipo de cata cinematográfica que no es otro que el Jason Statham
que en este papel, y esta película donde sin hacer florituras sí el
director homenajea algunos títulos del género en reconfortantes
escenas, recuerda al justiciero Charles Bronson y la saga de los
80´s, porque el Statham, al igual que el justiciero, siempre llega
tarde para salvar a la víctima pero cuando llega resuelve la
cuestión con contundentes hostias y mamporros con objetos
contundentes o directamente de un tiro en la frente sin más
miramientos...
Lo
cierto es que el cine de acción británico es el más confortable al
espectador europeo, porque las chuminadas francesas son sólo
digerible por espectadores franceses y es de suponer que en estado
cognitivo alterado, tal vez porque los hijos de la Gran Bretaña son
más hostiles de carácter pendenciero y violento que el resto de
europeos violentos y pendencieros y porque el jodido volante al revés
de lo que mandan los cánones da esa distancia necesaria que no logra
evitar la añoranza de los escenarios USA, pero son productos que
suplen el control de armas en la UE con dosis de humor y dosificando
las escenas de tiros, pero sin duda de las de acción europea mejor
en Londres que París o Roma donde inevitablemente se acaba, se
empieza o se pone a la mitad una absurda persecución
automovilística, aquí el villano va en bici...
La
historia es una actualización del mejor villano de la historia en
esta temática, Scorpio, con
la variante de que mata a policías, sin distinción de sexo, que le
detuvieron a lo largo de su carrera delictiva con especial fijación
en el personaje de Jason Statham que en el pasado le dio una buena
tunda en los billares llegando incluso a hacerle tragar el taco de
tiza. Deliciosa interpretación de Aidan Gillem que nos conquistó
por completo llegando el de la limpieza a derramar unas lágrimas
porque hacía tiempo que no veía un psicópata sencillo, sin
complejidades de dar la turra hablando, este masculla para sí mismo
y pone cara de hijo de perra que hace que le odies y ames a partes
iguales y disfrutas cuando es sometido a zurriagazos de palanca
metálica y sigue riéndose del sistema, de la gente, la democracia y
de la policía, desafiante aunque sin dientes y casi sin un ojo,
contundente con el martillo cuando mata a sus víctimas y cruel hasta
el hedonismo para buscar fortuna y popularidad...
¡Fantástico,
sencillamente fantástico rozando el sublime!
Otro
atractivo es el coprotagonista Paddy Considine en uno de esos papeles
de no hetero rodeado de heteros que le tocan los cojones con bromas,
comentarios despectivos y
pintadas en los urinarios que logra que las
jóvenes generaciones de espectadores vean la homosexualidad como una
constante más de la ecuación, pero siendo policía de los buenos y
rompiendo testículos a pederastas si el sistema no logra capturarlos
y demostrar en un juicio sus culpas. El enfrentamiento entre macho
alfa y gay no cae en ñoñeces ni tópicos de integración social,
son dos profesionales que se complementan y congenian en métodos y
procedimientos, dentro de los límites europeos de violencia policial
que es políticamente correcta y siempre protectora de la
ciudadanía...
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
theadversiterchronicle@hotmail.es
De
protagonista femenina una monona y sugestiva, por bella, de Zawe
Ashton que sin estridencias borda el papel de atormentada policía
tras su paso como infiltrada en los bajos fondos, el equipo de cata
cinematográfica arrojamos todo tipo de objetos arrojables al
televisor cuando predispuesta a retozar toda la noche es despachada
por su colega sin entender porqué desprecia tan fermosa doncella
hasta que descubrimos que el fulano es no hetero para respirar
aliviados de que no es que tuviera la moza alitosis o algo así para
ser repulsiva al mozo...
Porque
el verdadero acierto de esta película reside en los diálogos que
lejos de caer en ser graciosos con ingenio, es humor inteligente pese
a que los personajes parezcan de una pieza, ironía destilada con
naturalidad, humor a base de secuencias que por sí solas ya tienen
gracia pero que vistas en conjunto hace ver el acierto del guión sin
caer en esa pesadumbre del tramo final de las producciones británicas
en su mayoría que logran que todo el mundo hable del producto pero
que se revisa cada dos décadas porque empacha como un pudding...
Película
que recomendamos para pasar un buen rato y evadirnos de la triste
realidad que sorprende por su simplicidad barroca gracias a los
toques de humor y donde por una vez resulta creíble el escenario de
la ciudad de Londres, o de cualquier capital europea, sin que se
añoren las calles de las ciudades estadounidenses, porque aún
copiando lo ya hecho, sabe darle el conjunto ese toque europeo que la
diferencia, pero nos lo hemos pasado muy bien visionándola y resulta
difícil hoy en día decir eso de un cine que se basa en la mayoría
de las ocasiones en efectos especiales y revisiones de los géneros
que muchas veces ni aportan nada nuevo ni superan el original, pero
por fin Charles Bronson tiene quien le acompañe como justiciero, al
menos en esta película.
No
os la perdáis.The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
theadversiterchronicle@hotmail.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario