The Adversiter Chronicle

sábado, 6 de diciembre de 2014

"Fogones de fogueo", suplemento fartón cutre


Suplemento fartón cutre

RESTAURANTE EL OCHO
Carretera de la Costa,127, Gijón-Spain

Llegan las calendas navideñas y días festivos salpican diciembre con lo cual el menú del día se encarece pero como es inevitable seguir comiendo, hoy recomendamos uno de esos sitios donde puede irse en festivos o domingo sin que nos suponga un roto en la cartera y con buena relación calidad-precio.

Así que aprovechando que el crucero hace escala, la excursión sufre un descanso para estirar las piernas tras tropecientas horas de autobús o cualquier otra excusa para visitar una ciudad, recalamos en Gijón y visitamos un establecimiento donde se aúna el encanto gastronómico asequible y estar a yun paso del centro comercial: Restaurante El Ocho.

Ofrece dos platos a elegir en primero y segundo, un coqueto comedor y una barra entrañable que hace sentirse al comensal en un lugar acogedor y con cierto encanto. De primero elegimos paella y de segundo merluza en salsa verde, platos típicos de festivo o domingo pero que pese a ser ambos unos clásicos de tales días en la carta del menú o plato del día, muchas veces salimos escaldados y en no pocas ocasiones escamados tras la experiencia de un arroz atroz y una merluza que no sabe a nada...

El primer síntoma de haber acertado con el sitio es que el mesonero advierte de que habrá una pequeña espera porque el arroz se culmina en los fogones a medida que se pide. La espera merece la pena y no es tal por cuanto la tele se ve bien desde todos los ángulos del comedor y el pincho que te sirven más es digno de llamarse tapa con lo cual el tiempo pasa volando. Arroz rico, sabroso y generosos en el calibre de los mejillones y la densidad de presencia de calamar y almejas, puro de sabor sin esa sequedad o insipidez que suele darse en algunos garitos.

La merluza como debe ser: rica, notándose el sabor de la salsa y con una presentación apetitosa, un elegante segundo plato que no siempre se sabe hacer y mostrar, pero en este caso la sensación de placer está garantizada.
De postre la consabida tarta al whisky, que si bien no es de Camy es contundente de sabor y nata digerible alejada de esa nata en postre de tarta industrial que tan frecuente es encontrar ahora, pero ésta cumple los mínimos exigibles y no desentona con la excelencia del primer y segundo plato.

De bebida la siempre fiable vino con gaseosa y el cafelito del final que está muy rico y hace que la sensación placentera llegue a su total por tan 12€, que si bien en estos tiempos es casi un despilfarro es lo mínimo que se paga por un plato del día en domingos y festivos. La atención es esmerada y agradable al trato con el cliente así como limpieza en los baños.
Un lugar excelente para salir a comer en familia sin olvidar su competitivo precio semanal de 8€ que anotamos en agenda de cata gastronómica para otra ocasión.


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/ 
 

 
 



theadversiterchronicle@hotmail.es

                                                         

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger