Con la
colaboración de El Bis
en exclusiva para The Adversiter Chronicle
en exclusiva para The Adversiter Chronicle
CHIQUITITA (1979)
Ha
llegado quizás el momento, ahora que han pasado décadas pero sigue
el culto al mito del grupo, de hablar claro respecto a un grupo que
representa la ñoñez consumista en estado puro y duro: ABBA.
Nacidos
para el sistema discográfico de consumo masivo en Eurovisión, no
sólo no renegaron de sus orígenes sino que sabiamente producidos
llegaron a ser símbolo de vanguardia en vestimentas, masturbaciones
compulsivas precoces en la nocturnidad viendo la portada de sus
discos y finalmente convertido en mito cuando no son más que un
producto rentable y nos tomaron el pelo hasta cierto punto.
El
producto era atractivo en una sociedad aún algo mojigata y en
especial en la sociedad española donde representaba todo lo que
Europa y la democracia podía ofrecer musicalmente al país. Sus
discos eran seguidos de apariciones del disco en español, ese
español chapurrero aprendido de memoria, y solian pasarlo de puta
madre en España a gastos pagos y presencia en la televisión para
promocionar el LP de turno sin olvidar el fenómeno que causó esta
canción en especial en Hispanoamérica...
Eran
suecos o de algún país nórdico, una de las componentes con
orígenes de experimentación racial nazi, lo cual en los machos alfa
ibéricos y latinos despertaba bajas pasiones de altas presiones en
la bragueta, sus vestimentas eran acordes a los tiempos como cuando
en el LP Gracias por la música,
sentó cátedra estética al vestir los cuatro de mono, la típica
funda de productor, pero en colorido ochentero, cremalleras previas a
la llegada del velcro y una talla menos en el caso de ellas sin
olvidar a ellos que despertaban pasiones entre las féminas por un
inexplicable atractivo erótico festivo, cosas del destape
quizás...
Como
producto era impecable con un estudiado diseño de grupo y como
grupo, aunque les pasaría factura como sucede inevitablemente en
estos productos de la industria, coreografías y puestas en escenas
impecables y atractivos tanto ellos como ellas para las masas. Le
sumas que encima la canción estaba patrocinada por la UNICEF y que
la Guerra Fría subía de temperatura y el resultado fue ventas
masivas de la canción llegando al paroxismo cuando salió la versión
en español de todo el jodido LP. El secreto era que para la
población hispano hablante el estribillo del vulevú era
fácil de
vocalizar y como todo el mundo lo vocalizaba igual pues encima daba cierto aire de cosmopolitismo siendo en realidad un ejemplo de la española costumbre de dudar entre decir Clark Gable o Clar Gaibol, así de patético era el panorama...
vocalizar y como todo el mundo lo vocalizaba igual pues encima daba cierto aire de cosmopolitismo siendo en realidad un ejemplo de la española costumbre de dudar entre decir Clark Gable o Clar Gaibol, así de patético era el panorama...
Luego
están los daños neuronales de la generación que creció escuchando
este grupo al calor de sus adultos que compraban el single, el LP en
sus dos versiones y hasta en cintas de cassete con lo cual el
tormento era casi continuo. Estudios científicos no publicados
muestran una tendencia en Occidente de las generaciones crecidas
escuchando grupos como ABBA al onanismo compulsivo con artilugios de
cocina del tipo pela tomates o tarros de mayonesa a temperatura
ambiente en los hombres y tendencias premenopáusicas en las mujeres
del tipo volverse sensibleras y ver magia en lo que sólo era un
producto musical.
ABBA
es atroz como fenómeno musical, mercadotecnia pura y dura para el
consumo y sobre todo que puede que los anglo parlantes vieran esa
magia eurovisiva que siempre les acompañó, pero para quienes
hablaban cristiano lo que gustaba era el morbo de que fueran parejas,
de si hacían intercambios de tales o si se lo montaban los cuatro
juntos. Al final sólo se salvó Frida que llegó a grabar en
solitario sin
serle reconocido el mérito que se le debía porque al
final los personajes devoraron el grupo y posiblemente algo de sus
vidas, pero son parte de la historia musical aunque al escucharles
tres veces seguidas las neuronas pasen a modo psicopático y te dan
ganas de incinerar todos los discos de ABBA.
Y
si no me creéis, hacer la prueba y me lo decís...
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
Salt Lake City, Utah
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