The Adversiter Chronicle

miércoles, 2 de mayo de 2012

Entrevistas para una crisis: el ilegal


Entrevistas para una crisis: el ilegal

Segunda de las entrevistas que The Adversiter Chronicle ofrece a sus lectores y lectoras para tratar de ver cómo y de qué manera nos afectan las draconianas medidas que el bueno de Rajoy impone a la ciudadanía.

Si en la anterior entrega abordamos el copago sanitario, hoy llega el turno de los inmigrantes ilegales y la reforma sanitaria que los va a dejar morirse a su suerte, para alegría de honrados y cristianos conciudadanos que ven ratificadas sus inquietudes pseudo nazis para alegría de sus caritativos corazones y obscenas carteras. Por otra parte, los utópicos de siempre alegan razones humanitarias para mostrar la inhumanidad de la medida mientras el resto de los mortales miramos estupefactos la televisión que cada día nos sorprende con un céntimo menos de poder adquisitivo para perplejidad de nuestros ingresos y sorpresa ante nuestros gastos que pasaron desapercibidos mientras los bancos nos roban la cartera para pedirnos rescate de la suyas por robarse entre ellos tapando que nos robaban.

Y tenemos al que va a convertirse en experto: Nemesio Quenovebo, conserje en la Consejería y que ha creado otro simulador con ayuda de su amigo el Sebas, fumeta crónico por las trazas que se gasta y becario en prácticas.

 -Lo primero agradecerle su gentileza para con The Adversiter Chronicle y sus lectores y lectoras al mostrarnos con sus simuladores la compleja aplicación de las reformas que nos impone el gobierno pero nos obliga la Unión Europea.

¿Se ha inspirado en su anterior simulador para fabricar éste, ein?

-¿Lo dice porque si bien en el anterior era la implantación del micro chip en la tarjeta sanitaria y en éste se trata de una situación en aplicación a la normativa, en esencia se trata de un problema temporal donde una nueva condición de situación entre la ciudadanía se produce al pasar de una normativa a otra, Skizo´s? Usted y sus lectores son muy perspicaces. Esta mañana me encontré con los portavoces cuando fui al baño y pese a que traté de explicárselo parecían no comprender la esencia del simulador de situación ciudadana con la nueva normativa…

-Mis lectores no sé, yo lo decía porque sigo viendo el ordenador de juguete y la mesa apolillada de la otra vez…

-Jajajajajajajaja, que cachondo es usted, Skizo´s. Sirve el atrezzo porque esta vez no hace falta ni crear una identidad cibernética ni utilizar la intranet de la SS en conexión con Hacienda.

-Pues mire es un alivio que el obligado cumplimiento de nuestras leyes no se base en asaltar nuestra intimidad financiera y sí en los méritos contraídos legal y honestamente mediante el trabajo honrado y la pluralidad de la sana convivencia ciudadana con sus deberes y obligaciones pero también con sus derechos y el amparo que la Constitución ordena cumplir pero justa la Justicia a la hora de dejar sin asistencia médica a otro ser humano sólo porque no cumple la normativa legal imperante.

-Sí Skizo´s… Somos un gran país y una generosa nación.

Para este simulador sólo enlazaremos los datos municipales con los del Ministerio del Interior de donde sacaremos una identidad, que existe realmente y ahora mismo disfruta como ciudadano en España, para cotejarla con la base de datos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Permítame Skizo´s que llegado a este punto, porque puede dar lugar a confesión y confusión cuando no ambas a la vez por parte del emigrante ilegal, aclare que si el usuario del servicio está en situación de ilegalidad, se enlazaría con la base de datos y la SS al igual que el micro chip de la tarjeta sanitaria.

-Es usted un genio, ha creado el simulador con el que soñaban Himmler y Heydrich para su Gestapo y los Sudetes, por no hablar de Alemania y los países conquistados, redios. ¡Usted debería haber nacido antes! ¡Es usted el funcionario perfecto para una dictadura, ya sea generalísimamente ecuestre o  hemoglobínica de hoz con martillo!

-Bueno Skizo´s, que no tenga estudios superiores no quita que cumpla con mi deber de funcionario que es donde se aprecian las entretelas de la política y sus consecuencias para el ciudadano…

-Ya, con un control absoluto y acceso ilimitado a la información personal de la ciudadanía… ¡Por los Clavos de Cristo que Orwell falló en sus predicciones, no es un gran ojo, es un gran ojete por el cual el Sistema no sólo nos da sino que penetra!  Nemesio, ¡que el Sistema empieza a parecer una gran polla buscando un ciudadano donde mojarla, redios!

-Jajajajajajaja, es usted un cachondo Skizo´s, jajajajajaja…. ¡Y los funcionarios somos los espermatozoides! Jajajajajajaja

-Bueno, muéstrenos el simulador, bite.

-Bien tenga, estos son los datos del ciudadano emigrante en situación irregular que ha sacado el Sebas del ordenador. Yo seré el funcionario de sanidad y usted… Usted es… ¡Denwutu de… De alguna parte de África supongo… Parece ser que es usted negro… bien…

-¡Ni bien ni hostias! ¡Es usted peor que el máximo accionista del Sporting denegando renovaciones de los mejores jugadores de la plantilla!

-Oiga Skizo´s, no se pase que soy, usted está, en Oviedo… Un respeto que no me parece el lugar ni el momento para que gimotee porque su equipo baje a 2ª…

-¡Pero si a todas luces soy ilegal! ¡Con ese nombre y siendo afro africano! Ya que soy afro que fuera afro americano al menos… ¡Pero si aquí dice que soy de Sierra leona!

-No se altere así Skizo´s, es sólo una simulación y a fin de cuentas en algún lugar hemos de nacer… Jesús nació en una cuadra y mire a dónde ha llegado, cálmese hombre, cálmese… le va a dar algo.

-Presiento que en su simulación el Sistema una vez más va a dar por el culo al ciudadano, aunque sea emigrante.

-Como es de esperar que de aquí a que entre en vigor la normativa, Cascos hará un sindicato FACista y nos pondrá a producir a la clase funcionarial asturiana a tres turnos, y en previsión de que como siempre el ciudadano llegue a última hora, le atenderé en el turno de noche, sobre las 21:00 hora zulú.

-¿Lo de zulú lo dice porque en la simulación soy afro africano? Que tenga la piel oscura y me guste hacerme trenzas en el pelo con boñigas de ñu no quiere decir que no sepa distinguir el horario de oficina, ein? ¿Es porque soy afro africano, jodido racista xenófobo?

-Jajajajajajajaja, es usted tremendo Skizo´s.

Bien, yo simularé una conversación estándar entre el representante de la administración y el usuario… A ver… Bien… De acuerdo…

Buenos días, ¿recetar o consulta?

-Si piensa que voy a volver a pedir receta después de la entrevista anterior lo lleva claro, pollo, lo lleva claro…

-¡Pero no me sea gañan, por el Amor de Dios, Skizo´s! ¡Un esfuerzo interpretativo hombre, que nada tiene que ver una simulación con otra! Aquí se trata de algo personal en cuanto que no son los fríos datos de un desastre de gestión sanitaria y la aplicación de medidas correctoras que desangren la cartera de la ciudadanía. La administración es humana porque ella la forman personas humanas, nosotros la clase funcionarial somos la garantía de un trato que a la vez de personal pero distante, dista de ser frio para ser calor de una relación entre personas: el funcionario y el usuario. No distinguimos colores, credos o credenciales, éstas últimas sujetas a aprobación de la autoridad competente. Yo mismo, funcionario, soy ejemplo de lo que más allá que la norma, es un sagrado deber que si no patriótico porque cada vez hay más extranjeros, sí lo es patriota

-¿Patriota? Ein?

-Sí, trato con compatriotas así que soy un funcionario patriota…

-¡Escuche Nemesio: es usted un ridículo hijo de puta!

-¡Vaya! Ha visto “Giro al infierno” con el Nolte y el Sean Penn…

-Sin olvidar a la Jennifer, Nemesio, no olvide a la Jennifer…

-Lo mejor será empezar la simulación…

¡¡¡Siguiente!!!

-Nemesio, sencillamente me fascina su capacidad de imitar los timbres de voz y la entonación de los funcionarios médicos a primera hora de la consulta donde se nos llama a los usuarios o por un altavoz que no se oye o a grito pelado con la puerta entre abierta… Es fascinante Nemesio, fascinante… ¿requiere mucha dedicación y entrenamiento, Nemesio, ein?

- Pues verá, Skizo´s, uno que es culo funcionarial de buen sillón y codo empedernido de barra, siempre escucho las voces de ya sean mis funcionarios compañeros y compañeras o de mis kameraden de chigre… pero sí, todo el mundo me lo comenta: tengo un cierto e innato talento, eso es cierto.

Pero empecemos pues…

-Usted dé la entrada que ya le sigo…

-¡Mobami! ¿Cómo se encuentra amigo?

-Oiga Doc, ¿me trata con esa condescendencia por ser afro africano, ein?

-Sí, claro. Sigo la circular interna que indica y reglamenta  el procedimiento de la clase funcionarial en el trato con personas de otras razas donde debido a la secular explotación del hombre blanco hacia ellas, haga que el tacto a la hora del trato sea tratado de forma que el usuario de otra raza no se sienta incómodo, molesto o ambas tres.

-Comprendo…

Hola doctor, bien como siempre salvo la novedad de que el muñón me duele cuando quito la prótesis tras patearme las calles vendiendo top manta. Por otra parte la cuenca del ojo ya no supura aunque sigo con las pesadillas de cuando los insurgentes me la vaciaron mientras destripaban el feto de mi mujer.

-Eso es bueno Mobami, muy bueno que racionalices el dolor… ¿Ya tienes piso?

-Sigo en el piso de los chinos, me he tenido que empadronar por no sé qué rollo del arrendador que debía hacer un censo de inquilinos y los chinos me pusieron a mi de firmante censado, ya sólo debo vender 100€ al día y no me cobran las sobras del restaurante chino de abajo.

-Esta es una tierra de oportunidades pero también de oportunistas… Dígame Mobami, ¿se mantiene ocupado el tiempo libre lejos de los pensamientos dolorosos del recuerdo de haber sido ultrajado y sodomizado por la insurgencia?

-¡Redios Nemesio! ¡Esta identidad es un pupas, le ha pasado de todo y encima sodomizado!

Sí, el tiempo libre lo dedico a trabajar con una asociación que colabora con la iglesia episcopal en hacer de orientadores de otros ilegalmente llegados de forma  que encuentren trabajo y el patrón les asegure aunque cobren menos del salario ínfimo, eso me evita esos dolorosos pensamientos pero sólo porque la realidad es más dolorosa. Al menos los del banco me han dado una tarjeta de crédito y puedo enviar a mi familia algo de dinero.

-Alegre esa cara Mobami, España es un país de acogida y benevolente y solidario con los seres humanos que vienen escapando del horror de la guerra o del hambre y sólo desean ir a esos sitios maravillosos que anuncian los canales vía satélite de televisión… ¡Aquí está en su casa y la Administración y la clase funcionarial, que represento en estos momentos, amén de sindicalmente por votación libre y secreta de mis compañeros y compañeras…!

He de llamar a seguridad para que le retengan hasta que llegue una dotación de la Policía Nacional.

-¿Pero qué ocurre? Soy ilegalmente legal: refugiado político con permiso caducado para testificar en el Tribunal Internacional de la Haya, pago los impuestos que me cobran a quienes se los imponen para tener un techo donde dormir, trabajo y consumo colaborando con el consumismo motor de la economía nacional, hago acción social para descargo del erario público y… ¡Redios, me ha vuelto a supurar la cuenca del ojo del disgusto! ¿Ve lo que ha hecho doctor, ein? ¡Pero si hasta tengo cuenta en el banco!

-Oiga pollo, son las 00:01 minuto y desde hace sesenta segundos está usted ilegal en España. Siguiendo la normativa vigente, he cruzado sus datos de la tarjeta sanitaria y será deportado a Sierra Leona, siguiendo modelo chino-comunista de cobrarle a su familia el billete del vuelo para retornar a su país de origen, capichi?

-¡Joder, si es el modelo chino comunista sólo deberían cobrarles la bala que me mate!

-La bala que le mate es donada por el presidente del país siguiendo su campaña de no extrujar el bolsillo del ciudadano y cubrir de su bolsillo aquellos gastos que aun siendo onerosos, puede asumir.

-En fin, ha sido una simulación muy instructiva pero sigo poniendo reparos cuando ya van dos ciudadanos en circunstancias distintas terminando esposados y arrestados…

-La culpa no es del Sistema, Skizo´s, al igual que no lo es el simulador. Lo que ha quedado demostrado es que falla el factor usuario, siempre tratando de esconderse del Sistema pero buscando las grietas porque poder colarse y medrar mamando de la teta del estado.

-Pues por mucha teoría que exponga es un método fascista, teoría digna de ser rusa por cierto, que lo que hace es beneficiar al empresario que defrauda y joder a seres human…

-¡Seguridad! ¡Seguridad! ¡Inmovilicen al negro que está alborotando y amenaza con la prótesis a modo de porra...!

-Nemesio, pero que pedazo de capullo es usted… va sobre actuado, créame,  sobre actuado…


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
 





                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger