The Adversiter Chronicle

domingo, 20 de noviembre de 2011

"Del derecho pero al revés", por P. Gargajo Bilioso


FAC: un buen resultado aunque parezca lo contrario

Si se para a escuchar análisis e incluso se observan algunos gestos de las hormigas, lo malo de un hormiguero es que si la hormiga reina comete un error se resienten sus siervos, da la impresión de que el resultado de FAC, el partido, con un representante en el Congreso parece un mal resultado.
Esta percepción es favorecida por los medios de comunicación y las ansias que FAC, el tipo, inoculó a sus hormigas con la falacia de lograr grupo propio en el Congreso. Que las hormigas se tragaran tal objetivo y desgastaran las botas y parte de las neuronas en lograrlo sólo demuestra la demagogia para su interés de FAC, el tipo, y el desconocimiento brutal de sus hormigas del número de votos que hacen falta en Asturias para lograr grupo propio a nivel nacional.

Pero lograr un representante es todo un triunfo con varios puntos en contra que le dan más mérito.
El primero un líder que les puso un objetivo casi inalcanzable toda vez que sus decisiones como líder de FAC le han quitado admiraciones, le han restado votos de un PP asturiano que sigue en guerra civil pese a que el triunfo de Rajoy parece darles la razón pero que seguramente el oficialismo Gabiniano aprovechará para hacer venganza; decisiones ya desde el congreso que sacrificó el ala centro izquierda de FAC, el partido, con la capacidad de movilización y trabajo que hizo que Cascos retornara por clamor de la plebe a la política y que ha dejado el partido en manos de ejecutivos que gustan de arengas y sentir los cañonazos desde sus despachos ante los micrófonos y alejados del verdadero sentir de las bases más allá de los discursos en actos de masas entregadas de antemano, de las hormigas que realmente cogieron el pico y la pala…

La segunda una especie de boicot informativo que hizo que la repercusión de la movilización de las bases de FAC en Madrid y en Asturias no tuviera reflejo en imágenes de telediario, fotos de periódicos y analistas radiofónicos; negando de esta manera a las hormigas un escaparate de su trabajo ya que el proselitismo evangelizador por si mismo no es determinante para un buen resultado de lograr difusión entre la masa electoral e influir en la elección de voto.

La tercera es la actuación de FAC, el tipo, como Presidente del Principado.
Con declaraciones populistas y diseños imposibles que luego son modificados cuando no sencillamente paralizados y en el peor de los casos provocando enfrentamientos en la misma sociedad que para poder llegar FAC, el tipo, a donde está le prometió a la misma concordia y unión para levantar Asturias.

Pero en los tres casos sólo hay un único culpable: el que prometió e incumple decapitando las hormigas a quien ose critica interna basada en la democracia interna de que hace gala FAC, el tipo y sus ejecutivos, pero que en realidad hace que las bases ataquen furibundamente a quien haga crítica.
El que se ha atrincherado en un regionalismo mezcla de tópicos y demagogias poniendo en su contra a los mass media cuando tiene la experiencia y el talante de lograr ganárselos aunque es imposible cuando el cuarto poder fiscaliza y señala los engaños. Una vez más FAC, el partido, tiene otro enemigo enfrente para el hormiguero cuando en realidad el enemigo lo tienen en ellos mismos inducidos por FAC, el tipo, y su gabinete de estrategia.

Más allá de matices ideológicos, más allá de fanatismo inducido donde la victoria no tiene alternativa aunque el objetivo marcado sea un imposible, FAC ha obtenido un resultado excelente.
Excelente porque Asturias tiene una voz más allá de las voces que deben acatar la disciplina de voto en último momento y significa que la idea de un grupo asturiano en el Congreso cala en la sociedad astur.
El desánimo que podría cundir entre las hormigas no ha de ser tal. Han bregado y remado más allá del límite necesario aunque una vez más han sido carne de cañón. El efecto psicológico de hacer creer a las bases en un modelo metafórico de mente colmena en un hormiguero, hace que tal vez no sean objetivos a la hora de analizar los resultados.
Pero no es así. Su trabajo no podía tener más recompensa pese a la propaganda consumo interno. El objetivo no confesado era sacar una mínima representación. Sin dejar de tener ilusión, FAC, el partido, debería despojarse de ese absurdo mimetismo con hormigas y pensar como primates. El desánimo que les pueda invadir en el fondo de sus corazones, no es tal y por el trabajo hecho sería la hora de que exijan el cumplimento de la promesa de congresos locales y, terminada la guerra, llevar de verdad la democracia interna al partido lo cual renovaría ilusiones de personas que lucharon por Cascos y fueron eliminadas por FAC, el tipo, y sus ejecutivos que recordemos provienen del PP asturiano y venden la imagen de familia política con tácticas de familia  política mafiosa.

Las bases de FAC han logrado un casi imposible en un escenario hostil y dbeen sentirse orgullosas pero deberían desprenderse de lastres como el mismo orgullo, la soberbia de pretender tener la razón y el pensar como colectivo y no como mente colmena donde no se hace crítica constructiva ni se cuestionan las decisiones de la jefatura en aras de lograr el objetivo y luego enmendar errores.

Si Francisco Álvarez Cascos no lleva a FAC a un camino de democracia interna y saber hacer autocrítica, sólo demostrará que lo que quiere en realidad es que surja una figura en el partido que le haga sombra  y dará a sus hormigas otro objetivo, aunque al tener que pactar con Rajoy, los objetivos regionales y nacionales se agotan. Si finalmente decide lanzarse a la lucha de las europeas alguien del hormiguero debería reclamar un congreso.

Los objetivos de FAC en cuanto a nivel regional, siguen intactos. En unas elecciones locales FAC ya ha demostrado su potencia y muchos votos que se decidieron por Rajoy son votos de FAC que volverán en condiciones normales a FAC para las locales.
Pero es una carrera de fondo, un camino a recorrer que si no se corrigen los graves errores internos que hasta ahora permanecen solapados hará que poco a poco las personas honestas, que jamás debieron consentir ser hormigas, abandonen un partido que pese a quién le pese escucharlo se basa en un liderazgo personalista de culto al lider y creer fanáticamente en sus palabras.
Felicidades a las bases de FAC, el partido, y que no se dejen llevar por la decepción oficial porque anoche los generales y el césar se aplaudieron de conseguir el objetivo fijado: simplemente tener presencia en el Congreso de los Diputados.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.




 

sábado, 19 de noviembre de 2011

"El ojo púbico", por P. Gargajo Bilioso

“El ojo púbico”, una sección de Palomino Gargajo Bilioso en exclusiva para
 The Adversiter Chronicle


Una campaña electoral decepcionante
Es posible que dentro de dos décadas se rescaten los archivos audiovisuales de esta campaña electoral de 2011 para las elecciones generales y quienes analicen la información se pregunten qué clase de ceguera tenía esta clase política que en un juego de funambulismo contagió su ceguera a la ciudadanía llamada a las urnas.
Porque  hay que estar ciegos para hacer una campaña electoral en las coordenadas habituales cuando España y los españoles se enfrentan a una legislatura que estará marcada por las medidas y actuaciones para navegar por la segunda parte del ciclo económico de crisis: la crisis genuina tras el periodo recesivo, culminado cumpliéndose las peores opciones y que hará tambalearse en el
primer semestre de 2012 los mismos cimientos de ese edificio en continua construcción sin culminar las obras y que pueden quedar rematadas pero no por fin de obra sino de un tiro en la nuca por el capital del 
 Sistema que necesita adaptarse y tras exigir inyección de recursos a los estados ahora pide una Europa que escore a un modelo federal de arquitectura política ya que el capital quiere grandes mercados consumistas tipo USA, China, Rusia y la India, aunque esto no interesa ser desvelado. El sistema de naciones con soberanía propia cediendo un pequeño porcentaje de la misma y formando una unidad consumista como es la actual UE, ya no le sirve al Sistema totalmente colapsado tras querer ser avariciosos promoviendo el consumo a crédito.

Así que tenemos unos políticos que prefieren seguir jugando a ver quien gobierna cuando en un periodo de ciclo de crisis como el que vivimos, la inteligencia dice que hay que unirse.
No unirse por la convicción de formar parte de una etnografía política y social, ojalá, sino porque todas las capas sociales sienten ya la crisis. Si España tuviera políticos con talla de estadistas, fuese cual fuese el resultado del 20N, el vencedor buscaría hacer un gobierno fuerte y representativo para preparar, informar y hacer saber a la ciudadanía que nos esperan medidas muy severas y de repercusión en la sociedad para realizar el tan necesario cambio estructural económico que necesita el país.
Por otra parte, si algún votante piensa que el partido de la ideología de sus amores tiene la capacidad de maniobra en el gobierno de implantar las medidas de obligatoria implementación, véase el caso de Italia, los líderes de esos partidos amorosos debería de dimitir, dejarnos en manos de la UE y ser el primer estado europeo que da el paso hacia los EEU, los futuros Estados Unidos de Europa.
¿Delirio? El tiempo da y quita razones, díganmelo dentro de tres lustros, apuesto una cena…

Pero ciñéndonos a la campaña electoral, tenemos un PSOE que trata de retomar los controles de los mandos para evitar un desastre. Pilota un atleta, un tipo que sabe lo que es tener la carrera perdida pero que quiere llegar a la meta sin bajar de la segunda posición. Para ello, siguiendo los axiomas, elige de candidato al único miembro del partido y del gobierno que mejor imagen tiene: la del ministro del Interior que tradicionalmente por la guerra a ETA tiene buena imagen y buenos puntos porcentuales de simpatía en las encuestas, Rubalcaba.
Es cierto que su estilo a camino entre pedagógico y evangelista pero que en la recta final escoró, tras el debate televisivo con Rajoy a las tonterías dialécticas de siempre en campaña de atacar al contrario e insultar sin llegar al atentado al honor.

El PP va de “sobrao” y actúa en mítines y demás circo electoral ante las cámaras con un discurso que si no fuera por la crisis, haría que el PSOE diera la vuelta a las encuestas dado que ni aporta soluciones ni ofrece recetas el candidato Rajoy en sus mítines. Se limita a reprochar, prometer que hará los cambios y no dice la verdad: necesitará un consenso con sindicatos, agentes sociales y capas productivas de la sociedad que por tradición están a su izquierda y que si son azuzados saldrán a la calle con el resultado hipotético de un escenario de confrontación que ralentizará el cambio estructural y pondrá a España a rebufo de “potencias” europeas como Polonia, Austria o Luxemburgo.

Los nacionalistas por una vez no pueden hacer campaña común para unas generales. Con una CiU acojonada por la revuelta que ha levantado el que Cataluña fuera seleccionada para experimentar la semi privatización de prestaciones de salud que tradicionalmente gestiona el Estado. El hecho de que lo hagan gobernando en Cataluña sin culpar al resto del país, indica que es la UE quien ordenó el ensayo…
El PNV, descolocado tras tener que estar en la oposición en Euskadi, hace campaña en clave de consumo interno sabiendo como sabe que sacará representación y será necesario como siempre.

IU y demás partidos a la izquierda del PSOE, cuentan sacar buen resultado, claro que siempre lo esperan y salvo anomalías residuales periféricas, pocos se creen ya su discurso ocultado tras capas de indignación de la capa social más afectada pero que cualquier obrero sabe que son falacias sus promesas y aunque es romántico seguir creyendo en la utopía, la realidad se impone en la cola del paro. Por otra parte Llamazares es más zar que el Putin y su tono resulta agresivo aunque diga verdades como puños y levante los puños con medias verdades.

El caso de FAC es interesante desde un punto de vista de antropología política. Con una reforma de rostros, tenemos a un candidato al congreso FACista que no está ni para y el dirigir una excursión infantil al  parque de los columpios, con unas bases que aún se creen la propaganda stalinista de culto al líder y el discurso de tener al enemigo continuamente enfrente con una ideología que tras la patina de fervor asturianista esconde raíces nazis puesto que los mejores nichos del hormiguero lo conforman residuales del franquismo, meapilas beatos y enlaces del capital que le financian. Sacará un buen resultado y cuando las hormigas hayan acabado de libar la celebración les pondrá a trote cochinero a combatir al nuevo enemigo una vez pacte con Rajoy: Europa. Siguiendo el diseño de su estrategia, no atacará a Rajoy y cuando el gobierno le niegue sus desbaratadas peticiones, dirá a las hormigas, hay que ser hormiga para tragar esos sapos, que la UE quiere joder a Asturias y que la democracia interna deberá ser sacrificada, una vez más, en aras de lograr hacernos oír
en el Parlamento Europeo.
Lo mejor que harían las hormigas es velar los distintos PGOU de los concejos y que la saga financiera que le apoya no saque los réditos que espera sacar…

Una campaña electoral que ha desperdiciado la oportunidad de decir a la ciudadanía lo que nos espera y que sigue orientada a coger la poltrona mientras la plebe se traga los eslóganes, sigue tragando el anzuelo y pelea entre si misma como si fuera un Madrid-Barça sin que nadie nos despierte del engaño y nadie nos prepare para lo que se avecina en 2012.

Hay que ir a votar porque, como ocurre en Asturias, mucha gente se quedará en casa pro no apoyar a candidatos tipo Ovidio y esos votos o se quedan sin usar o se derivan a formaciones demagógicas tipo FAC, IU o nacionalistas de pintas contra sistema o defensoras de la boina terruñera con destino en lo universal.
Quedarse en casa sólo dará alas al Sistema para imponernos medidas draconianas, no lo duden ni un segundo: 2012 podrá a prueba muchas cosas, desde las que creíamos inalterables hasta las que son alterables.
Y la factura la pagaremos todos, sólo se dirime si a partes iguales o a partes desiguales, ésto último como suele ocurrir casi siempre…

  
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.



theadversiterchronicle@hotmail.es                          

viernes, 18 de noviembre de 2011

"TELEMIERDA INC.", suplemento televisivo cutre

Suplemento televisivo cutre de The Adversiter Chronicle


“La Noria” y la retirada de anunciantes

Se ha producido una de esas polémicas mojigatas y fariseas que se dan de cuando en cuando en el mundo televisivo y sus contenidos.
Yo sólo veo La Noria en compañía de damiselas y hace ya tiempo que no veo el programa porque es una mierda y es lógico puesto que está en la cadena que mejor mierda televisiva emite, pero hace tiempo que ha escorado sus contenidos y en realidad me atraía la periodista, si le sumas que no siempre se está con damisela el sábado, no resulta atractivo ver la mierda que emite Tele5 un sábado a esas horas y prefieres buscar otra mierda en cualquier emisora televisiva del dial de “TELEMIERDA INC.”

El caso, por lo que he leído en la prensa, es que “La Noria” emitió una entrevista pagada a la madre de uno de los imputados en el asesinato de Marta del Castillo y los anunciantes han retirado su patrocinio en forma de anuncios televisivos lobotomizantes en los intermedios publicitarios.
Por otra parte, Jordi recibía un premio a su trabajo como presentador del programa, merecido ya que tiene el porte necesario para ser jefe de pista de un circo como es “La Noria”.

Respecto a la entrevista, estamos en un país que reconoce y ampara la presunción de inocencia hasta que se dicte sentencia que lo ratifique o rebata declarando la culpabilidad.  En este contexto, la defensa debe hacer todo lo posible para garantizar la defensa de su defendido y la justicia seguir el protocolo para demostrar la culpabilidad que las maniobras de la defensa trata de esquivar o minimizar cuando no descaradamente entorpece el trabajo de la acusación.
Si a la persona que representa la defensa en la argumentación al público le pagan encima, ¡olé sus santos cojones!
Que se argumente por los mass media o la ciudadanía lo aberrante de tal emisión es un ejercicio de hipocresía por parte de los primeros y de cretinismo inducido por la propia “TELEMIERDA INC.”  y sus canales, que son capital y lobbys que los financian; los segundos.
Constantemente y sin interrupción, “TELEMIERDA INC” emite auténticas aberraciones desde un punto de vista ético como espectador sin que los mass media, en su mayoría dependientes de los propios grupos de comunicación propietarios de los canales televisivos, y sus profesionales cacareen como cacarean ahora.
“TLEMIERDA INC.  se nutre de carnaza que atraiga audiencia y ver a la madre de un presunto asesino argumentar la defensa de su hijo es tan pornográfico y ofensivo como otros testimonios que nos hacen consumir a diario.

Lo de los anunciantes es sencillamente nauseabundo, que financiando la mierda que a diario se emite se rasgan las vestiduras por una entrevista. Que financien el dragado del Guadalquivir si tanto les apena el asesinato de Marta…
Pero no pueden, no que no quieran tras ver el informe de propuesta de hacerlo por alguno de sus ejecutivos de producción: quedaría obsceno anunciarse mientras sacan los restos ya sea de un río o un vertedero, por eso no patrocinan el dispositivo de búsqueda.

El pecado de “La Noria” es que hace ya unos meses que ha primado el contenido político dando siempre ventaja al espectro de izquierda sin renunciar a la pluralidad, sólo que amañando el partido tratando de amañar el resultado de las conclusiones de la audiencia. Lo hacen todos los canales y no es razón de la polémica. Pero la verdad es que los vientos políticos cambian y los anunciantes saben los potenciales de publicidad de la televisión digital y las futuras aplicaciones de ínter actuar en tiempo real con los espectadores y tratan de colocarse para que sean los patrocinadores quienes dicten, si no los contenidos, sí el tongo. Es una evolución de aquel “Los rojos no llevan sombrero”, no lo digo por la connotación de la frase en su contexto histórico sino por el efecto en el hipotálamo que produce el efecto publicitario de la frase. Pues igual pero adaptado al consumismo puro y duro que marca esta era entre el mundo digital y el analógico en el comienzo de la revolución de las comunicaciones globales.

Si a los anunciantes les produce arcadas ciertos contenidos, sólo lo hacen en función de la audiencia. Si tanto les preocupa la audiencia que patrocinen espacios de divulgación cultural entre la ciudadanía televidente para que puedan exigir a sus representantes que hagan una ley que defienda la dignidad de las víctimas durante los procesos judiciales o cualquier otra fórmula legislativa en cauces democráticos, pero que digan que no quieren fomentar el espectáculo aberrante en los canales televisivos de “TELEMIERDA INC.” es para tapar su olfato ante la mierda que patrocinan para favorecer el consumo sin criterios de necesidad o atractivo práctico que despiden las bocas de los ciudadanos por ellos lobotomizados al financiar los contenidos y sus programas contenedores.
Los canales son libres de emitir lo que consideren oportuno respetando las reglas de emisión, pero hacer e inducir a corrientes de opinión y luego acusar de emitirlos en espacios que ellos financian es tan aberrante como escuchar que alguien no es culpable cuando las pruebas apuntan a que sí, pero es lo que marca las reglas de vivir en democracia y en un estado de derecho. Lo contrario es romper la libertad de expresión.

Jordi y Tele 5 no son culpables como no lo son los espectadores al juzgar lo emitido y sacar sus conclusiones. Ni siquiera el Estado al no regular sin más el veto sin garantizar su imparcialidad. Son las empresas anunciantes, son los bonitos anuncios  e invitados que lanzan mensajes subliminales.
Ya es suficiente tener que hacerse degustador de mierda televisiva sin opción para esquivar el enganche a consumirla para que encima vengan unos ejecutivos de imagen de multinacionales a engañarnos como si fuéramos chinos lectores del Libro Rojo, que ahora los chinos también consumen y les engañan como nos engañan a todos.

The Adversiter Chronicle apoya a Jordi y su equipo de “La Noria” porque la mierda no existiría si no hubiera culos que favorecen su expulsión.

Por fortuna la Justicia es ciega pero tiene olfato, lo cual garantiza que la desdichada Marta del Castillo vea honrada su memoria con la condena a quien le arrebató la vida.

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre


Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle


Invasión a la tierra
Lo primero que tengo que decir que es una auténtica puta mierda, un burdo panfleto propagandístico de los mejores valores que pregonaba y patrocinaba la administración de Bush II pese a estar rodada en 2011, en plena época de Obama o quizás por eso mismo, lo cual es muy deprimente.

Película dirigida por Jonathan Lieberman y con un reparto que encabezan Bridget  Morgrahan y Michelle Rodríguez.
Y debo detenerme en Michelle Rodríguez porque sencillamente me ha enamorado y entra a mi panteón onanista particular junto con la Deneuve, que me enamoró de niño en “Belle de jour” o cómo bowlings se escriba en lengua gabacha,  Lana Lane y mi adorada Sean Young que ocupa el primer lugar en mi harén cinematográfico.
Esta Michelle Rodríguez os sonará de papeles de aguerrida muchacha en “Avatar” pilotando el helicóptero aquel futurista que tanto se parece a la nave de ataque de “Alien II”. Pero sencillamente enamora a la cámara y si entráis en su Facetbook tiene unas fotos y una fotogenia que es una digna sustituta de Salma Hayek para meter una hispana en las producciones de Hollywood y respetar a las minorías junto a los árabes, afro americanos y demás razas colonizadas, explotadas o exterminadas por el hombre blanco hasta que éste consiguió que se mataran, explotaran o exterminaran a si mismas.

Ya dije al comienzo que la película es una puta mierda que mezcla pelis de invasión extraterrestre con las del género bélico de moda desde el 11S y las posteriores invasiones de Irak y Afganistán que se repiten hasta la saciedad: un pelotón a bordo de Hummers y camiones de tres toneladas.
Lo que al principio parece un producto entretenido es ya desde el principio un panfleto de banderín de enganche cinematográfico que ensalza las virtudes y sacrificio de morir, abnegación de los sargentos de marines, las tribulaciones de los soldados cuando ven morir a sus compañeros y la fe en la calidad del armamento y el material con el que el Pentágono equipa a sus soldados.
La parte de invasión mezcla “V” con “La Guerra de los mundos” y salvo que seas un pecoso destripaterrones adolescente de Wisconsin o un yonky de video juegos de combate con cámara subjetiva, te deja con la boca abierta de la sorpresa primero y las ganas de vomitar después al ver el desarrollo del bodrio en pantalla.

Mierda cinematográfica en resumen que basa su atractivo en los consabidos efectos digitales, un guión mezquino por cuanto interesado en hacer atractiva la vida castrense y unas actuaciones correctas puestas al servicio del panfleto pero que ni tiene la magia de un cómic llevado a la pantalla ni la calidad de una buena producción, algo rata a la hora de atrezzo real y que igual que pasa en USA con alienígenas pasa en Irak con la insurgencia o Afganistán.

Una completa decepción y reiterar lo mierda que es como toda propaganda pero que en mentes pronto adolescentes hace el efecto deseado de deslumbrarles para que en unos años se alisten como en los 50´s veían marcianos que eran soviéticos o en la era Reagan directamente los comunistas, un auténtico panfleto disfrazado de película de ciencia ficción.
Sólo puedo recomendar verla para apreciar como el Pentágono desea que se transmita cierta imagen de sus tropas que van regresando a casa y que la plebe considere a los veteranos como gente de bien que diría Rajoy, patriotas de la tierra que diría FAC, el tipo, o servidores del estado que diría Rubalcaba. Llamazares no dirá nada porque su careto no sale como líder alienígena…
Pero la Michelle… Aaaaah, auténtica esencia de mujer que sí te haría alistarte sólo por tenerla de sargento instructor y cantar juntos aquí mi fusil, aquí mi pistola…







theadversiterchronicle@hotmail.es                  

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

jueves, 10 de noviembre de 2011

BREAKING NEWS! : el plan secreto de FAC para reconquistar Gibraltar

Ante el llamamiento de FAC, el tipo y el partido, a reconquistar Gibraltar, nadie mejor que el asesor para asuntos militares de The Adversiter Chronicle, Tte. Coronel Tapioca, miembro retirado del Estado Mayor de la Legión y que actualmente regenta una tienda de “Todo a 1€”.

-Primera pregunta obvia, mi Tte. Coronel: ¿es viable recuperar Gibraltar?
-Pues dejando aparte lo que nadie quiere entender, que en el Tratado de Utrecht no pusimos fecha de final de la ocupación británica y nos devolverán el peñón cuando les salga de los reales ovarios o del tampón de Camila, he estado estudiando los planes FACistas y sí, es perfectamente viable.
-¿Cuáles serían las fases operativas del plan FACista, ein?
-La primera fase comprende el trasvase masivo de pensionistas astures en las vacaciones del INSERSO. Gastarían dinero y generarían riqueza a los colonos ingleses que no sospechan que estén siendo invadidos sibilinamente.
En una segunda, hacia la época estival, viajes de vacaciones a la colonia por el Cuerpo Bicicletero FACista, (BFACC) por sus siglas OTAN.
-¡Coño Tapioca, que me viene usted fumado otra vez! ¿Qué bowlings es eso de Cuerpo Bicicletero FACista, rediós?
-¡Es el cuerpo principal de choque FACista, estúpido cenutrio! ¡La élite de las unidades que intervendrán en la recuperación!
-¿Puede explicarse, bite?
-Con el mayor de los secretos y clandestinamente, por todos los concejos del principado se forman los cuerpos bicicleteros. En Villaviciosa sin ir más lejos, se entrenan en dar pedales gerifaltes locales FACistas que bajo la inocente apariencia de practicar deporte, y siguiendo las tácticas nazis en la segunda mitad de los 20´s del pasado siglo de armarse a escondidas de ojos indiscretos, en realidad se entrenan para el viaje a Gibraltar donde entrando en masa y escalonadamente refuerzan las huestes de jubilados llegados previamente como indiqué al principio.
-Pero sigo sin entender… A fin de cuentas con que deporten a Asturias a los jubilados y al Batallón Bicicletero FACista, fin de la historia…
-¡Que obtuso es usted, Skizos! Sólo son la vanguardia. Aprovechando el gobierno del Principado, los ayuntamientos donde manda FAC mandarán remesas clandestinas de dinero para que los jubilados adquieran propiedades, donde se alojarán los bicicleteros, y será la excusa perfecta para hermanar Gibraltar con Carreño.
-Sigo sin entender y lo de Carreño me descoloca, la verdad…
-Carreño es una excusa, Skizo´s. La excusa perfecta para montar un festival gaitero temboreril y darles la turra durante una semana a base de soplidos de gaita y zurriagazos a los tambores, estrategia psicológica que les provocará estrés a los colonos ingleses y terminarán queriendo mandar las gaitas y tambores a tomar por el culo. Se provocarán tumultos y las vanguardias de FAC serán pateadas, insultadas, encarceladas y llevadas a prisión.
-Entonces se acaba…
-No, ignorante cenutrio. Rajoy, si gobierna, será llamado por Cascos exigiendo protección del Estado a los asturianos y asturianas masacrados en Gibraltar. Una vez creado los mártires, será fácil encender al resto de población de la necesidad de tomar Gibraltar de una puñetera vez y devolver a la patria ese trozo de roca.
-Plan audaz en suma que sería un hermoso pendón a la bandera asturiana como cuando peleamos en Covadonga o el Sporting peleaba por Liga y  UEFA…
-Mire Skizo´s, al primero al que el plan de recuperar Gibraltar le produce hilaridad es a mí, pero más vale que sigamos la corriente que igual nos llaman a filas. Nunca se sabe con estos caudillos…
-¿Nos equiparán con esas gafas de sol tan chulas de los Marines, mi Tte. Coronel?
-Seguro que sí, para hacer sus cánticos gustan de mirar al astro rey y podría tener un derrame de retina.
-¿Qué le aconsejaría a FAC, el tipo, desde un punto de vista estrictamente militar, ein?
- Que mejor que bicicletas, son los  triciclos. Ofrecen más estabilidad como plataforma de tiro y pueden pilotarlos personas jóvenes sin entrenamiento especializado y mandos intermedios chumados sin peligrar el equilibrio.
-Mire, ahí si le doy la razón, hay que estar chumado para proponer reconquistar Gibraltar por los asturianos…




The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.

Powered By Blogger