The Adversiter Chronicle

miércoles, 16 de noviembre de 2011

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre


Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle


Invasión a la tierra
Lo primero que tengo que decir que es una auténtica puta mierda, un burdo panfleto propagandístico de los mejores valores que pregonaba y patrocinaba la administración de Bush II pese a estar rodada en 2011, en plena época de Obama o quizás por eso mismo, lo cual es muy deprimente.

Película dirigida por Jonathan Lieberman y con un reparto que encabezan Bridget  Morgrahan y Michelle Rodríguez.
Y debo detenerme en Michelle Rodríguez porque sencillamente me ha enamorado y entra a mi panteón onanista particular junto con la Deneuve, que me enamoró de niño en “Belle de jour” o cómo bowlings se escriba en lengua gabacha,  Lana Lane y mi adorada Sean Young que ocupa el primer lugar en mi harén cinematográfico.
Esta Michelle Rodríguez os sonará de papeles de aguerrida muchacha en “Avatar” pilotando el helicóptero aquel futurista que tanto se parece a la nave de ataque de “Alien II”. Pero sencillamente enamora a la cámara y si entráis en su Facetbook tiene unas fotos y una fotogenia que es una digna sustituta de Salma Hayek para meter una hispana en las producciones de Hollywood y respetar a las minorías junto a los árabes, afro americanos y demás razas colonizadas, explotadas o exterminadas por el hombre blanco hasta que éste consiguió que se mataran, explotaran o exterminaran a si mismas.

Ya dije al comienzo que la película es una puta mierda que mezcla pelis de invasión extraterrestre con las del género bélico de moda desde el 11S y las posteriores invasiones de Irak y Afganistán que se repiten hasta la saciedad: un pelotón a bordo de Hummers y camiones de tres toneladas.
Lo que al principio parece un producto entretenido es ya desde el principio un panfleto de banderín de enganche cinematográfico que ensalza las virtudes y sacrificio de morir, abnegación de los sargentos de marines, las tribulaciones de los soldados cuando ven morir a sus compañeros y la fe en la calidad del armamento y el material con el que el Pentágono equipa a sus soldados.
La parte de invasión mezcla “V” con “La Guerra de los mundos” y salvo que seas un pecoso destripaterrones adolescente de Wisconsin o un yonky de video juegos de combate con cámara subjetiva, te deja con la boca abierta de la sorpresa primero y las ganas de vomitar después al ver el desarrollo del bodrio en pantalla.

Mierda cinematográfica en resumen que basa su atractivo en los consabidos efectos digitales, un guión mezquino por cuanto interesado en hacer atractiva la vida castrense y unas actuaciones correctas puestas al servicio del panfleto pero que ni tiene la magia de un cómic llevado a la pantalla ni la calidad de una buena producción, algo rata a la hora de atrezzo real y que igual que pasa en USA con alienígenas pasa en Irak con la insurgencia o Afganistán.

Una completa decepción y reiterar lo mierda que es como toda propaganda pero que en mentes pronto adolescentes hace el efecto deseado de deslumbrarles para que en unos años se alisten como en los 50´s veían marcianos que eran soviéticos o en la era Reagan directamente los comunistas, un auténtico panfleto disfrazado de película de ciencia ficción.
Sólo puedo recomendar verla para apreciar como el Pentágono desea que se transmita cierta imagen de sus tropas que van regresando a casa y que la plebe considere a los veteranos como gente de bien que diría Rajoy, patriotas de la tierra que diría FAC, el tipo, o servidores del estado que diría Rubalcaba. Llamazares no dirá nada porque su careto no sale como líder alienígena…
Pero la Michelle… Aaaaah, auténtica esencia de mujer que sí te haría alistarte sólo por tenerla de sargento instructor y cantar juntos aquí mi fusil, aquí mi pistola…







theadversiterchronicle@hotmail.es                  

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger