The Adversiter Chronicle

domingo, 18 de septiembre de 2011

"Deporte sin porte", por F. O. Röffon

Otra gloriosa derrota
Antes que nada quiero manifestar mi apoyo a Manolo Preciado y que estoy de acuerdo en sus críticas a los periodistas. Hace ya tiempo que parecen tratar de imitar a sus colegas de Madrid y Barcelona metiéndose a entrenadores como si el Sporting fuera un equipo muchimillonario y tratan de caldear el ambiente de la afición. El problema no es la afición que lee sus crónicas, sabemos que el que mejor conoce al equipo y sabe en qué momento de forma está cada integrante es el entrenador, pero el presidente titular y su amo en la sombra podrían ponerse nerviosos y cesarle, lo cual sería la condena segura a bajar de categoría...

Pero dicho ésto, sí he de decir que no me gustó cómo planteó el equipo el juego de la primera parte en que se trató de jugar a la contra, sin templar el balón en el medio campo y a base de patadón y tentetieso sin nadie en la delantera y sin posibilidad de plantar cara a un Valencia que por deméritos del Sporting parecía un equipazo. Tras el gol de Soldado, las sensaciones eran que no caerían al menos otros dos goles en cualquier momento.

Mas tras los cambios en la segunda parte, el Sporting sí dio sensación de peligro aunque sigo diciendo que personalmente Barral me parece un chupón y basar el juego ofensivo en su persona limita en demasía al equipo. También creo que se desperdicia a Nacho Novo haciéndole jugar de lateral, pero en los segundos cuarenta y cinco minutos el Sporting logró hacer ver la realidad de que el Valencia es un equipo ramplón que si le plantas cara y no le cedes el campo para encerrarte en tu área buscando el contra golpe es muy vulnerable.
Brilló Gregory, aunque cada vez que toca bola haya que encomendarse a todos los santos para que no la pifie, pero estuvo acertado en los cortes y salvó potenciales escapadas peligrosas. Si el Sporting logra jugar como en el segundo tiempo los noventa minutos, no será tan fácil ganarnos y disfrutaremos de victorias.


Hay una carencia evidente de un centro campista que temple, pase y tenga visión de juego, pero ésto acaba de empezar y mucho me temo que esta semana en la prensa quieran hacer carnaza, Vega Arango suelte algún rebuzno tipo “tenemos plena confianza en Preciado” y entonces sí sería para preocuparnos puesto que sería la señal de que están buscando sustituto.

Lo cierto es que el Sporting parece condenado a tener comienzos de liga angustiantes pero ya hemos pasado por peores inicios. Es Preciado quien mejor sabe que jugadores están en mejor momento de forma para afrontar cada encuentro y si bien, reitero, el primer tiempo fue decepcionante, en el segundo se vieron buenas hechuras.

Animo míster, pase de reportajes que sólo tratan de imitar estilos capitalinos y condales que sólo conducen a la falta de sintonía entre equipo y afición. Quienes hagan caso de tales tribuletes son aficionados que salen del Molinón a toda hostia para poder ver a sus amados Barça y Madrid y en realidad se la suda que sigamos en primera o segunda.
F. O. R.


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr.
http://theadversiterchronicle.org/



theadversiterchronicle@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger