The Adversiter Chronicle

martes, 10 de diciembre de 2013

"Butaca de patíbulo", suplemento cinematográfico cutre


Suplemento cinematográfico cutre de The Adversiter Chronicle

LA HORA DE LA ARAÑA (2001)

Decepcionante peliculilla, siendo misericordiosos, esta producción de 2001...

Si la misma película nos ponen en los títulos de crédito que la dirigió el Tarantino se vería como un homenaje a la series de detectives de los 70´s tipo Colombo, pero nos estafan desde el principio tanto con el título como con el protagonista Morgan Freeman.
El éxito de El silencio de los corderos fue tal que lograron abrirse paso producciones este bodrio que traemos hoy, dirigida por Lee Tamahori que supongo que quiso darle un toque de profundidad oriental y se queda en un rollo chino donde la acción resulta plomiza y la trama una vulgar opera bufa de las intrigas con miembros corruptos de las fuerzas del orden, el Servicio Secreto USA en este caso, pero que a la vez son deudoras de Seven...

Así que tenemos un guión con pretensiones que seguramente resultaba más atractivo antes de que lo cogiera el Tamahori, un actor gancho como el Morgan ya grabado a fuego en sus papeles de detective como el detective desmoralizado de Seven con un público predispuesto a pagar por el tipo de producto que se le presenta siendo el resultado final una mierda de película.

El bueno del Morgan se ve que trata de ponerse serio en su papel, una mezcla de Ágata Christie (o cómo bowlings se escriba) y Colombo que se da cuenta de detalles que una mala dirección hace que escapen a los ojos del espectador, se da el curioso caso que si ves la película más veces para fijarte en detalles desapercibidos en un primer pase resulta que no sólo no hay detalles sino que aumenta la sensación de estafa; El malo es el único que se salva junto con el Morgan porque el resto de malos y reparto son de serie televisiva decadente de decadentes actores invitados, la mujer protagonista parece elegida por su capacidad, casi oriental pero casi siempre desorientada, para hacer muecas; los niños resultan tan repelentes como siempre y se agradece que al menos no salga una fiel mascota para ayudar a los investigadores y sólo se nos levanta el ánimo con la fugaz aparición del actor que hacía del siempre simpático comisario político a bordo de naves soviéticas en La caza del Octubre Rojo que asoma la jeta un par de veces haciendo el papel, cómo no, de ruso con aún recientes métodos soviéticos de dar largas y escabullirse de las responsabilidades...
Y es que para ver esta historia que sólo se mantiene a flote por los giros nada sorpresivos de la trama mejor vemos Rescate, que aunque no deja de ser otra mierda de película, por lo menos el Gibson nos cae mejor pese a su decadencia metafísica que plasma en pantalla para sufrimiento de sus fans.

Es un auténtico bodrio que se resiste por lealtad al Morgan Freeman y si no se la ve con cachondeo posiblemente disloquemos la mandíbula de estar todo el metraje con la boca abierta por lo mal dirigida y lo mal contada...

The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

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