Suplemento
cinematográfico cutre de The Adversiter
Chronicle
LA GUERRA DE LOS
MUNDOS(2005)
Versión
moderna de un clásico e icono de las mentes civilizadas y
consumistas dirigida por el que fuera sorprendente Steven Spielberg
en 2005 y protagonizada principalmente por el Tom Cruise y el Tim
Robbins pero que de verse con gafas...
Con
las gafas de cercanías, para quienes ignoran no ya la historia del
relato radiofónico y la encantadora pero cándida versión de los
50´s del pasado siglo donde Marte era la URSS, criados mamando ya
vídeo consolas desde retoños, es una película agradable a la vista
con buenas imágenes sintéticas, acción más o menos truculenta
aunque imbuída de ñoñez y es un producto que se puede consumir...
Para
las gafas de lejanía, atrapados a la ciencia ficción por Alien
el octavo pasajero y anteriores,
la película es bastante mierdecillas para lo esperado y casi estás
todo el metraje haciendo comparaciones con la original que aún
siendo de clase B, ésta que va de súper producción la convierte en
buena.
Spielberg
da la impresión de querer reírse un poco del producto que nos
ofrece. Si en la original el protagonista era un científico y se nos
presentaba una comunidad rural, Spielberg pone de protagonista a un
perdedor en su comunidad urbana siendo este matiz la diferencia
fundamental y puede hacernos lograr cierta satisfacción en el
visionado pero como un calentón a la hora del bocadillo donde o te
aguantas o te alivias pero sin más trascendencia...
Los
marcianos y naves siguen el calco aunque aquí el ojo tricolor es
sustituido por una lente que es la repanocha pero ya vimos la escena
del ojo en Abyss,
Tim
Burton es una mezcla de El
resplandor y
Cadena perpetua
aunque resulte
hilarante cuando cava el túnel en el sótano. El
Ejército aparece en su papel de al servicio de la sociedad, peaje
por contar con tanques y los nuevos obuses auto transportados del
arsenal, y lo más destacable es esa especie de esfínter anal por
donde succionan el ganado humano porque la movida de la sangre y la
planta que se alimenta de la misma tiñendo de rojo la superficie de
la tierra es de lo más absurdo del género, la trompetada que
anuncia su caza de humanos recuerda a Encuentros
en la tercera fase...
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
theadversiterchronicle@hotmail.es
Ray,
un estibador de los muelles cuya vida es una derrota continua y que
se refugia en su pasión por los coches y los motores, recibe en su
casa al hijo y la hija de su matrimonio fracasado.
El
hijo es un adolescente rebelde con la causa que lleva a su padre a
ser un perdedor y la hija es una repelente niña de mente madura para
su edad pero alérgica a la mantequilla de cacahuete, problemas de
espalda, claustrofóbica adicta a trucos anti ansiedad que se resigna
como su hermano a tener un padre biológico que vive en una casa
cutre de barrio cutre a los pies de la autopista y bajo el puente que
les sigue teniendo preparada la habitación de cuando eran niños...
El
bueno de Ray se levanta para ir al curro y descubre al desayunar que
su hijo se ha largado a dar una vuelta con su adorado coche y que se
está formando una extraña tormenta en el cielo que culmina con
aparato eléctrico que ocultan en realidad aparatos de transmisión
para tripulantes de naves extrañas enterradas en la corteza
terrestre y que ahora que la población mundial se ha multiplicado
desde las cavernas, vuelven para cobrarse el tributo de la sangre
para alienizar la Tierra.
El
perdedor de Ray tratará de llegar a Boston donde está su ex- y su
rico marido enfrentándose a su incapacidad de enfrentarse a los
problemas y agarrándose siempre a algo para encontrar un sentido en
su vida, admira a su hijo que se lanza a salvar semejantes en la
pasarela del ferry pero le atenaza el miedo escudado en proteger a
sus hijos para finalmente cediendo a sus instintos cuando ha de
protegerla de un inquietante superviviente que sueña con llegar
cavando un túnel al metro y unirse a la resistencia...
Es
una película que fue nominada a premios y Tom Cruise fue duramente
criticado en una actuación que nos parece buena los primeros diez
minutos hasta que descubrimos que la inexpresividad facial y corporal
del muchacho para este papel es inaudita por cuanto sólo es
digerible si se le ve como el reverso del protagonista de Risky
Busines cuyo
mundo se está destruyendo en cuestión de horas y sufre como los
refugiados urbanitas que vagan en busca de refugio y protección...
Película
para mozalbetes y quienes lo eran cuando de repente un tipo con gorra
se planta rodando títulos de manera sorprendente y efectista que te
atrapaba a la pantalla y que últimamente parece querer hacer lo
mismo con el género de ciencia ficción aunque la caga en la absurda
epifanía final de Inteligencia
artificial,
la ñoñez de los visionarios en la piscina de Minority
report y
que te hace reafirmarte en la idea de que Spielberg está algo
traumas con el fracaso de 1942...
¿O
era 1941?The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/
theadversiterchronicle@hotmail.es
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