The Adversiter Chronicle

martes, 20 de noviembre de 2012

HEMEROTECA THE ADVERSITER CHRONICLE (2008-2010)


Crónica publicada el sábado 12 de enero de 2008

 
Inauguración del “Acondicionamiento de la carretera Villaviciosa-Santa Eulalia de Cabranes”

 Una crónica de nuestro enviado espacial Skizo´s Blues

 

 
Tarde de viento, frío y lluvia que no favorecía el “corte de cinta” in situ.


 En el incomparable marco de “Llagar Cortina” dentro del complejo hostelero de “Restaurante Amandi” y con la profesionalidad que les caracteriza, tuvo lugar el acto-espicha institucional de inauguración del remodelado tramo de la “AS-255″ entre Villaviciosa y Sta. Eulalia de Cabranes.

 Primeros espadas del Gobierno del Principado de Asturias con el Presidente del Principado Vicente Álvarez Areces como principal orador, flanqueado por el alcalde de Villaviciosa, el de Cabranes, el consejero de Obras Públicas y un tipo de corbata que no sé quién era, aunque no dejó de sonreír en todo el “acto”.

 Con media hora de retraso sobre la hora prevista, tal y como mandan los cánones en este tipo de saraos inaugurativos, el Presidente “Tini” Areces tomó el micro y la palabra y en un discurso institucional dio paso a los oradores.

 Cual pastor evangelista recaudando fondos para el emperador Bush II en “cena presidencial” en Wisconsin, el consejero de Obras públicas tomó el micro al vuelo y bombardeó a la audiencia con datos incomestibles que harían bostezar a un gusano pero que reflejaban el esfuerzo presupuestario y de ingeniería que conlleva hacer una carretera decente en Asturias.

 Podemos resumir los datos más relevantes de la construcción de este tramo en lo siguiente:

 - Excavación: 330.000m cúbicos
- Muros de escollera: 21.298m cúbicos
 - Estructuras: sobre los ríos Huetes, La vega y Río Viacaba

Todo ello con un “presupuesto de licitación” de 10.001.410,00 aurelios.

 

Tras confusión presidencial sobre el orden de los siguientes oradores, tomó la palabra y el “micro” el alcalde de Villaviciosa…Parecía un concursante de “Operación Pufo”: nervioso, voz de pito y repetitivo en su discurso. A los tres minutos de comenzar su oratoria, si cerrabas los ojos y te dejabas llevar por el fresco del llagar, la reverberación de la voz amplificada y el tono monocorde del alcalde, te transportas a la Basílica de Covadonga y el discurso se transformaba en una salmodia de entronización a los altares de San Cucufato de Antioquía, que amén de santo era profeta, galeno, exorcista, skizo y practicaba el onanismo. Este busto (parlante) no da la talla para estos eventos…

 Tomó el relevo el alcalde de Cabranes: joven, impetuoso, de indescifrable configuración craneal si atendemos a su flequillo y aparente soplo de aire fresco entre la fauna dinosauria política regional. Pero su discurso, de buenas intenciones u buenos argumentos, se hundió primero en su nerviosa lectura y entonación para pasar a una segunda parte donde, ya templada la voz, narcotizó en un sueño de “fase REM” con sus farragosas disquisiciones, pero no por ello poco interesantes, sobre la arqueología carreteril del tramo inaugurado.

 Concluyó el Presidente del Principado el turno de intervenciones con un largo monólogo donde se dejó llevar por el ambiente de elecciones…

 
Mire usted, Sr. Areces, el cargo de Presidente del Principado de Asturias, lleva inherente una “dignidad”. Así como hay que aplaudirle por la primera toma de palabra donde habló, como lo que representa y debe de ser, como Presidente de tod@s l@s asturian@, en su segunda intervención estuvo fuera de lugar. Esas diatribas a medio camino de la demagogia, el auto-bombo y el halago a los suyos, puede hacerlo un consejero o incluso el vicepresidente de la Junta. Pero usted representa a tod@s…

 Abundante público y representación argüerense de sus dos representantes en el Ayuntamiento de Villaviciosa. Es curioso pero ninguno se acercó a saludar a sus parroquianos y vecinos…

 

En resumen, inauguración deslucida por la climatología, no hubo “violencia” en los discursos aunque la segunda intervención de “Tini” Areces lo era subliminalmente, pero en tono suave.

 Excelente una vez más el servicio hostelero y pena porque lo que debía ser una fiesta de los ciudadanos se pervierte en acto político.

 The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/





theadversiterchronicle@hotmail.es










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger