The Adversiter Chronicle

viernes, 27 de julio de 2012

Crónica (di)social


Una crónica de nuestro enviado espacial Skizo´s Blues con la colaboración especial y en exclusiva para The Adversiter Chronicle de Palomino Gargajo Bilioso

 Se celebró el pasado miércoles 25 de julio de 2012 el pleno ordinario en el ayuntamiento de Villaviciosa con la polémica de los mariscadores de la ría y con un ambiente caldeado en las filas de gallinero donde a los ya habituales piquetes del PSOE de Villaviciosa para abuchear a los tránsfugas no adscritos se sumaban mariscadores con un ambiente en contra a gritos de “menos comisiones y más trabajar” como diatriba al concejal independiente Fernando Pando…

-Bueno Palomino, qué opina de estos “ataques” verbales al concejal independiente, ein?

-Provienen del miércoles 18 de julio de 2012 cuando en las páginas del semanario El Fielato, en un entrecomillado atribuido al portavoz del grupo socialista donde utilizando y tergiversando la verdad lanza un ataque al concejal independiente poniendo de ejemplo de gasto que reciba de dietas 300€ para justificar su propuesta de rebajar el número de comisiones.

-La verdad es que leyendo la noticia da la impresión de que está interesado en mantener el mismo número de comisiones que hasta ahora para no perder los 300 aurelios…

-Lo que no contó el portavoz socialista es que mientras el resto de grupos pueden repartirse entre sus miembros para asistir a las comisiones, Fernando Pando es el único integrante del grupo mixto y por lo tanto tiene la obligación de asistir a todas, independiente de su número. Por otra parte, y me consta que el portavoz socialista sabe las cuatro reglas, personalizó en la persona del concejal independiente cuando todos los grupos reciben las mismas dietas, pero con zuna stalinista argumentó en sus manifestaciones para que la plebe vea a Fernando Pando como un pesetero cuando simplemente cumple con su trabajo como concejal. Que fuera recibido a insultos por los espectadores de gallinero y que miembros de la corporación que saben lo que es sufrir escarnio sin justificación esbocen una sonrisa al ver las agresiones verbales produce asco, pena y dolor. Y que un tipo honesto como el portavoz socialista se dedique a intoxicar a la ciudadanía sólo significa que ha vendido su alma política. Ayer fue el concejal independiente, mañana puede ser cualquiera de los enardecedores del pueblo y las sonrisas. Muy mal por parte del PSOE de Villaviciosa dejar que sus representantes sean títeres de intereses cabrones…

-¿Cabranes?

-De todas formas alguien debería decir a Felgueres que se hace necesario una presencia de la autoridad, no puede ser que las personas que acuden a ver los plenos se sienten al lado de un concejal para insultarle y vejarle constantemente, sillas que se colocan a la altura de los sillones de los concejales, parloteo constante que no deja oír la ya de por si deficiente acústica del salón de plenos y el habitual numerito grandilocuente de los piquetes sociatas contra los tránsfugas capitaneados por Manuel “Barbeskallen” Tuero. Bochornoso que en un acto institucional no se respete un mínimo de decoro y urbanidad siendo los afiliados de los partidos políticos los más alborotadores y cantamañanas; de la misma forma que hay que reprochar a FACistas y socialistas que caldeen el ambiente antes de cada pleno, ya que se traen a la jauría, adiéstrenlos en urbanidad y decoro como espectadores.

-Es usted duro en sus calificaciones, Palomino…

-Mire usted, Skizo´s, hay personas que acuden a los plenos porque es un acto en el que la ciudadanía puede palpar la actualidad política y por otra parte es un acto donde se ve democracia en tiempo real pero si resulta que los protagonistas, que enarbolaban la bandera de acabar con estas distorsiones donde se utiliza el ánimo de la gente con fines interesados, encima se les ríen las gracias, pues mire usted, que se vayan a tomar por el culo. Es patético ver a mártires convertidos ahora en verdugos y actuaciones tramoyeras de cirquense espectáculo ecuestre y lacustre en cuanto a las formas y maneras.

-Sí es cierto que la plebe en gallinero ve como se tacha al concejal independiente Fernando  Pando de estar compinchado con Felgueres pleno sí y pleno también…

-Otro ejercicio de cretinismo e hipocresía. Si se revisan las actas puede verse que Fernando Pando ha votado apoyando a unos y otros según era el tema a votar. Parece que lo que jode es su independencia a la hora de abordar los temas a votar, como si quienes dependen de directrices superiores quisieran mancharle con la infamia del descrédito. Por otra parte hay que ser cainitas y fariseos para pedirle consejo y luego acusarle de pesetero y de vendido. El tiempo suele poner los comportamientos mezquinos a la vista y en ese sentido los principales grupos de la oposición mejor se miraban sus vergüenzas y se dejan de jalear, embaucar, falsear y tergiversar la verdad.

-Fue destacable y el espectáculo del pleno la intervención del concejal FACista al que Felgueres llamó reiteradamente al orden amenazando incluso con su desalojo del salón de plenos…

-Yo no sé si  Cascos supervisa a sus hormigas. Este concejal es un tipo honesto que se ve que se hace sus deberes y se documenta. Desde un punto de vista escénico, sería mejor que la portavoz defendiera los argumentos porque al concejal se le entiende regular, se embala y provoca un semi empapizamiento que distorsiona la audición en gallinero terminando por calentarse con el alcalde cual galápago de barra tabernaria con marca olímpica en elevación de baso en barra fija. Es una lástima pero la oratoria es fundamental para el espectador. Perdió los papeles, la compostura y entraba al trapo provocando el lucimiento de Felgueres que lo ventiló en un par de chicuelinas y una verónica. Es de esperar que mejore en ese sentido.

-Los mariscadores, palomino… ¿Qué opina?

-Están siendo utilizados por FAC Villaviciosa y el PSOE, no van a mariscar puede que en una década, está claro que la ría ya está contaminada y será necesario un dragado para eliminar una contaminación de décadas y ahora el peligro del que nadie se preocupa es que esta atrofia del ecosistema repercutirá en los anidamientos de las aves que se percibirá ya para 2013. Se ha contaminado la cadena alimenticia de la ría y lo que tenemos delante es un drama humano con quienes se ganaban el sustento y un desastre ecológico cuyas consecuencias sólo ahora empiezan a ser visibles. Villaviciosa no ha cuidado de su reserva natural mirando hacia otro sitio durante años. Fuerzas políticas y sociales así como estamentos a nivel regional y estatal deberían plantearse si se deja perder un legado a generaciones futuras o por el contrario se les garantiza con actuaciones apropiadas y previsoras un bien que forma parte de las maravillas del planeta Tierra.

-Hay que destacar que se ha estrenado como concejala por el grupo Ppopular Mª Dolores Mieres Llera sustituyendo al bueno de Sietes que tan buenos ratos nos hacía pasar con sus maneras de matar el aburrimiento…

-La toma de posesión de un cargo siempre es emotiva y una alegría democrática. Desde The Adversiter Chronicle le deseamos suerte en su trayectoria como concejal por el grupo del PP.

-Al final del pleno, ya con la sesión levantada, tomó la palabra un representante de los mariscadores y un ecologista…

-Estamos ante un drama humano donde se les azuza la rabia. Cuando se jalean e inducen estados de emotividad al final la presión explota. Felgueres supo tener mano izquierda, autoridad y temple pero quien no quiera ver la realidad está ciego y quienes ciegan a quienes padecen la cruda y triste realidad del tema mejor harían un examen de conciencia política y se dejan de embaucar. Este colectivo no volverá a la ría, las ayudas van a menguar y más de uno se quedará sin cobrar y lo mejor que hacían era pasar de formaciones políticas, ser realistas y solicitar que se les recicle para el mercado laboral. Por otra parte nadie mejor que ellos para fiscalizar y vigilar que la ría reciba los cuidados necesarios. Pero están sufriendo y llorando lágrimas de sangre. Deberían ser realistas e independientes.

-Pues otro pleno largo de cojones, el espectáculo habitual en gallinero y dedos tecleando cachivaches digitales. Destacar la presencia de Carmen Sela entre la plebe, pertenece al orden ecuestre desde un punto de vista romano A.C., y estéticamente el modelito de la portavoz, aunque nunca habla, del grupo Ppopular que al sentarse mostró fugazmente sus posaderas para turbación depravada de este humilde mercenario free-lance y la corresponsal de la prensa entre las filas de gallinero que si estuviera algo tostadita por el sol sería como estar al lado de una ninfa invitando a catar las dulces mieles del fruto prohibido…

-¿Pero cómo puede ser usted tan gilipollas, Skizo´s? Vale que cuando gorronea cafés se siente enfrente del fregadero a ver el escote de las camareras cuando se inclinan, pero usted en vez de corresponsal en un pleno parece un depravado mirón en una playa…

-Mire Palomino, aguantar tres horas de pleno dan para deleitarse con el paisaje y admirar el arte convertido en belleza femenina…

 The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/



theadversiterchronicle@hotmail.es                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario