The Adversiter Chronicle

jueves, 26 de julio de 2012

La tribuna del tribuno

Intervenciones del concejal independiente Fernando Pando en el pleno ordinario del ayuntamiento de Villaviciosa celebrado el miércoles 25 de julio de 2012

1.- Toma de posesión de la concejal Dña. María Dolores Mieres Llera

A favor de la propuesta

 2.- Aprobación si procede del borrador del acta de la sesión anterior

Voto a favor de la propuesta

 3.- Modificado II de las obras de rehabilitación y ampliación de la casa de los Hevia

Considerando que se han dado todas las circunstancias correctas, debatido en varias comisiones y con todos los informes técnicos favorables (intervención, urbanismo, jurídico, patrimonio, ministerio de fomento sobre convenio del 1% cultural)

Desde IDEAS facultamos al Sr. Alcalde a la firma del contrato de adjudicación de las obras desarrolladas en el proyecto básico y de ejecución material del modificado II a coste cero y que se firmará con la empresa MC Conservación y Restauración, S.L.

Voto a favor de la propuesta

 4.- Investigación, en su caso recuperación de oficio del camino en el Bº de Turbeñu, parroquia de Nievares (Villaviciosa)

Tras la investigación por parte de la comisión del medio rural, la decisión es la apertura o recuperación del camino público.

Voto a favor de la propuesta

 5.-  Investigación, en su caso, recuperación de oficio de camino en el   Bº de Tueru, parroquia de Oles (Villaviciosa)

Tras la investigación por parte de la comisión del medio rural, la decisión es la apertura o recuperación del camino público.

Voto a favor de la propuesta

 6.- Expediente de modificación de créditos 4/2012, aprobación definitiva

Retirado del pleno

7.- Informe trimestral de tesorería e intervención sobre el cumplimiento del plazo de pagos según la Ley 15/2012

Informados, voto favorable

 8.- Cesión de edificio conocido como de la Cruz Roja en Venta de las Ranas, Castiellu a favor de la asociación de vecinos San Juan Bautista

Desde IDEAS vemos bien que sea reutilizado un local para la asociación de vecinos de Castiellu la Marina por 5 años, con un condicionante que es el siguiente: si alguna otra asociación solicitara el local volvería a la comisión de hacienda para que pueda ser compartido.

Voto a favor de la propuesta


9.- Relación 6/2012 de resoluciones de la alcaldía y de la presidencia del patronato municipal de deportes y del patronato municipal de servicios sociales, adoptadas entre el 16 de Junio y el 15 de Julio de 2012

Voto a favor de la propuesta


Moción de urgencia y enmienda de FORO por la que se solicita la modificación del acuerdo de creación de comisiones informativas para la reducción de las mismas como medida de ahorro
Siempre considere que las comisiones informativas eran el alma del funcionamiento de un Ayuntamiento.
Esta moción ¡urgente¡ con la enmienda presentada es una pura demagogia cara a la galería, en clave de lectura interna del PSOE y FORO
Los debates se hacen en las comisiones, no en los plenos
Voto en contra de la moción
 FORO y enmienda de PSOE
Moción aprobación de acuerdos sobre los vertidos a la ría
 Es lamentable y penoso que se juegue con la incertidumbre de un colectivo dándole falsas esperanzas, cuando la corporación municipal ha dado muestras de apoyo a su causa, se hace todo lo posible para solucionarlo y se siguen buscando soluciones al problema que en el marco de las circunstancias nos permiten.
Estaría de acuerdo con la enmienda del PSOE sobre las medidas a incluir en la moción de FORO pero al no estar de acuerdo en una parte de la totalidad, la exposición de motivos de ser medias verdades y algunos puntos no ciertos.
No obstante apoyaría la propuesta el punto segundo salvo el párrafo “en aras de la transparencia y desbloqueo del ocultismo llevado hasta ahora en este asunto” y el punto tercero. El punto primero lo apruebo.
10.- Ruegos y preguntas

Se regule el paso de vehículos en la calle Agua al ser peligroso con las terrazas instaladas en la zona semi – peatonal. No se debe compartir terrazas a ambos lados y los coches de los residentes o autorizados pasando por el medio.


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV
http://theadversiterchronicle.org/




theadversiterchronicle@hotmail.es








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger