The Adversiter Chronicle

martes, 11 de abril de 2017

"Días de vinilo y cassetes", suplemento musical cutre


Una sección de El Bis en exclusiva para The Adversiter Chronicle

EL VINILO (1983)

Hoy traemos una de esas canciones de la movida ochentera grabado a fuego y un producto sorprendente para las nuevas generaciones, disco y canción míticas como el grupo donde destacaba Flora Illueca, arquetipo femenino hispano de los 80´s y sus ritmos tecnopoperos a golpe de sintetizador. Pero quienes la vieron en el vídeo que acompaña el artículo, les enamoró para siempre y aunque amaras a otras cantantes nunca fue tal como con Flora Illueca.

Es seguro que machos alfa que lean esto viajen en el tiempo, estamos en la primera mitad de los 80´s en plena movida madrileña que se extendía a los terruños siendo Betty Troupe el representante entonces y para la posteridad de la movida valenciana. Con estética de los nuevos románticos y arropados por teclados, coros femeninos y letras que no dejan a nadie indiferente lograron ganarse con sólo un disco publicado y una efímera existencia como grupo convertir una canción en todo un tótem musical tal vez injustamente olvidado de la memoria colectiva en las generaciones posteriores aunque se cite en toda antología de la época.

Porque la letra sólo puede tildarse de psicótica en su argumento , pero te atrapa con la voz primero y cuando llega a las neuronas ya estás lobotomizado por los sonidos, la estética y las voces. Es un sonido atemporal y a la vez representante de toda una ola. Si la conocéis los recuerdos serán inevitables, si la escucháis por primera vez os sorprenderá gratamente. Todo el disco es imprescindible pero la canción ya os digo a los nuevos y nuevas que es mítica y nada más escucharla captaréis la magia sin despreciar el tema Berlín, quizás, sólo quizás, demasiado vanguardista incluso ahora...
Imprescindible.


 
The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton  Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 

                                         
                                    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger