The Adversiter Chronicle

jueves, 19 de abril de 2012

Entrevistas para una crisis: el copago sanitario


Entrevistas para una crisis: el copago sanitario

Una vez más The Adversiter Chronicle ataca el meollo de la noticia, que es la cuestión, abordando una serie de entrevistas relacionadas con las draconianas medidas que el bueno de Rajoy trata de meternos con vaselina y que el bueno de Zapatero no tuvo bemoles a abordar hace año y medio y no consuela que si los papeles fueran intercambiados, ambos harían y dirían las mismas memeces.

Hoy entrevistamos a Nemesio Quenovebo, técnico de la conserjería en la Consejería y que ha realizado a escala un simulador de consulta con copago sanitario.

-¿Cómo le surge Nemesio la idea de hacer un simulador de consulta con copago sanitario, ein?

-Pues mire Skizo´s, la verdad, acabábamos el turno que es salir del rotativo y coincide que salimos a las 14:00 del viernes y no volvemos a currar hasta el lunes a la noche. De forma y manera que cuando acabamos un turno rotativo, que ya he explicado en que consiste…

-Nemesio, hijo, sea breve y conciso que su turno de funcionario suena obsceno en estos tiempos rajoynianos, bite, abrevie…

-Sí, claro. El caso es que siempre vamos a “El Mediterráneo”, un excelente local donde ponerse a morir a base de buena comida…

-¿Se refiere al “Mediterráneo” en la calle Alfonso I, ein?

-¡El mismo ¡

Total,  que estábamos charlando con el chófer suplente que acompañó a las autoridades regionales a ver a la ministra y entre culín y culín me dije: ¡Coooño! Esto hay que explicárselo a la ciudadanía con un simulador que les permita ver en la práctica lo que conlleva el nuevo sistema importado de Finlandia y que se aplicará a lo largo de los próximos 12 meses…

-¡Por los clavos de Cristo! No me dirá que no se termina todo con pagar los medicamentos, Nemesio, ¡redios!...

-Esto no es nada, la clave, Skizo´s, y por lo que se hace necesario que la ciudadanía tenga acceso a mi simulador, previamente subvencionado por la consejería del ramo en colaboración con el Ministerio de Industria y una aportación de la UE a I+D+g…

-Usted disculpe, Nemesio, pero no es I+D+g, es concretamente I+D+i…

-No Skizo´s, me refiero a Investigación + Desarrollo+ gastar los beneficios, ¿entiende?

-Mire usted una cosa, Nemesio, aparte de que su verborrea de funcionario en la Consejería me da ganas de castrarle cucharilmente, y le aseguro que aprenderá lo que es el dolor, yo aquí veo a un tipo con un mono blanco de pintor y careto de haber fumado psicotrópicos, un ordenador de juguete para niños de 4 a 6 años y un mueble sacado seguramente de un contenedor que parece que está lleno de hormigas comedoras de virutas de madera…

- Jajajajajaaj, Skizo´s, es usted un cachondo, jajajajajaaj
Obviamente es una maqueta realizada con materiales a mano y el tipo fumado es el Sebas, que está haciendo prácticas y me ayuda para hacer el simulador real. La clave de todo estará en la nueva tarjeta sanitaria y su micro chip amén del sistema informático de la SS en colaboración con la base de datos de Hacienda. Lo mejor de todo, es que en los cafés, alguien aseguró a cierto gerifalte de FAC que en un momento dado servía de localizador y he de decir que Presidencia se mostró interesado en el potencial, por supuesto esto es información reservada, como el Gran Reserva que se tomaban en vez de café…

-Mire Nemesio, vaya al grano porque me están dando ganas de hostiarle, ein?

-Lo mejor querido Skizo´s, es una simulación real. Déjeme su DNI, por favor.

-Tenga, ¿van a pedir identificación en las farmacias?

-No, no… Ahora el Sebas sube a la terminal de Secretaría y le crea una identidad cibernética que a efectos prácticos hará de la futura tarjeta sanitaria con micro chip, un par de enlaces de la intranet de la Consejería nos permitirá ver en mi “esmarqfone” lo que vería el médico en su caso y el farmacéutico en el suyo….

-O sea Nemesio, que lo que ahora hacen un par de chorizos como usted y su colega el Sebas, clandestinamente, va a ser legal…

-Jajajajajajajaja, que cachondo es usted… Bien está usted en la consulta del médico, el Sebas será el médico ya que va de blanco y yo haré de farmacéutico que con el traje parezco un bancario…

Usted compórtese como hace habitualmente en la consulta. Empecemos.

-

-¡Pero pique a la puerta alma cándida, métase en el papel, un poco de esfuerzo interpretativo, hombre, hombre…!

-¡Tocotoc!

-¡Paaaaaase!

-¡Redios que imita muy bien ese grito cansino y abotargado del médico de cabecera a primera hora de la consulta! Muy logrado, sí señor…!

Buenos días doctor, vengo a recetar. Una de aspirinas con cafeína.

-Bien… meto su tarjeta… Bien, cuesta el genérico 3€… pero veo que tiene una hipoteca…

-¡Coño! Sí… Tampoco es que sea exactamente mía…

-Y tiene coche…

-A ver, aunque esté a mi nombre, por lo del seguro y tal, en realidad es de The Adversiter Chronicle…

-27 multas de la O. R. A…

-¡Joder! Oiga Nemesio, me está usted acojonando…

-Bien… paso los datos al sistema informático de la farmacia… Y ya puede pasar a recoger su medicamento… Por otra parte, aquí citaría la normativa que se aprobará en un corto periodo de implantación progresiva del sistema de copago… Le estará esperando una dotación de la Policía Local así como un inspector de Hacienda…

-¡No joda, Nemesio, ¿Hacienda?!

-Pues mire, ya ve lo que son las cosas, en la base de datos figura como autónomo pero le están descontando IRPF como asalariado…

-Free-lance, Nemesio, no me joda con generalismos… Entonces me deben devolver en la declaración…

-Pues ya ve, no.

-¿No, ein?

-No, de hecho figura como declarado prófugo fiscal y es posible que le metan un buen paquete en forma de sanción.

Bien, ahora, una que vez que ha sido atendido por su médico…

-Querrá decir detenido, porque acaban con los generalismos, implantan el genérico y el método es de Generalísimo, redios…

-Bien, ahora pasamos a la farmacia en el simulador…

-Aún no Doc, aún no.

-No entiendo Skizo´s…

-Cuando voy a recetar aprovecho el viaje y receto a mi madre y mi abuela, también a la vecina de 4º, la pobre está achuchada y le hago el favor…

-No, con el sistema de copago y tras su total implantación ese método de chorizar medicinas se acabará. Deme los DNI de sus recetarios y probaremos en el simulador…

-Mire, mejor que no. De acabar en  la Cárcel de Villabona por fraude fiscal, peligro público en aparcamientos de pago y sorpresas de Hacienda, casi mejor que vengan en persona y que cumplan sentencias por si mismas.

Vale, estoy en la farmacia y tras sortear furtivamente la dotación de Policía Local y al inspector de Hacienda, llego al mostrador y entrego… ¿Qué entrego si no hay receta? Ein?

-¡La tarjeta con microchip! Bien, busco en el sistema… Genérico de acetil salicílico con cafeína… Achicoria en este caso y me sale el importe… 12.456´89€

- O sea, queridos lectores y, deseadas algunas, lectoras, esto del copago se refiere más bien a que de la que vas a la farmacia copagas el medicamento, los pufos del aparcamiento y las triquiñuelas de la hipoteca, que encima ya nos habrá jodido por su cuenta la entidad bancaria.

-Una de las ventajas de ser funcionario y tener acceso a los políticos cuando están de copa es que entiendes las políticas, es un sistema recaudatorio que a la vez evita las fugas del erario público.

-Echaré de menos cuando se iba al médico sano y se salía enfermo…

-No por el Amor de Dios, la atención será tan buena y de calidad como siempre…

-Sí Nemesio, pero antes ibas sano y ahora entras enfermo con ganas de morirte cuando sales…


The Adversiter Chronicle, diario dependiente cibernoido
Salt Lake City, Utah
Director Editorial: Perry Morton Jr. IV

http://theadversiterchronicle.org/
 
 
  












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger